ESOS REGALOS QUE TODOS LOS AMANTES DE LA BUENA MESA PUEDAN DESEAR ESTA NAVIDAD

Los regalos navideños para los amantes de la gastronomía son variados, pueden ir desde talleres de fotografía gastronómica hasta cajas de cata.

Escribe @eltrinchecom / Foto Portada David-Olivier Gascon

Los regalos navideños para los amantes de la gastronomía son variados, pueden ir desde talleres de fotografía gastronómica, cursos de cocina online, clubes de lectura, pasando por cajas de cata, agendas hasta cestas con productos gourmets. Hicimos una selección donde es posible que queramos todo y escoger no será tarea sencilla.

No hay regalo pequeño, ni insignificante, ni siquiera en época de pandemia. Con la Navidad llega ese impulso de agradecer, de decirle al otro lo bueno que es contar con su presencia y un presente es un gesto bienvenido. En este caso los amantes de la buena mesa tienen muchas opciones, sabrosas, creativas, innovadoras, tradicionales, coloridas, incluso inesperadas y divertidas. A continuación, elaboramos un listado de opciones de calidad, de emprendedores que se han comprometido a dar lo mejor de sí.

CERÁMICA UTILITARIA DE ARTISTAS PERUANOS

Este regalo es un gol para quienes viven obsesionados con la menajería y las piezas hechas con detalle por ceramistas locales. No solo será un regalo único sino que además se puede incorporar a la rutina diaria. Nuestros favoritos, la piezas de Cora Ceramics, Fito Espinoza, Marcelo Wong, Lala Rebaza, Taller Dos Ríos, Kintu Cerámicas y Mud Cerámicas. Un dato extra, las maravillas que hace Diana Kisner en mejane cotidiano de fierro enlozado. También para desear absolutamente todo. Los contactos son por Instagram y les responden al toque.

WOODMOOD Y SUS TABLAS DE MADERA

Woodmood es una marca que trabaja piezas únicas hechas a mano, con madera certificada y con productos ecológicos. Sus tablas de madera son de muy buena calidad y hasta el momento han sacado modelos rectangulares y circulares, perfectos para fungir de tablas de quesos y otras delicias. Son diseñadas por la directora de arte y artista gráfica Paloma Nieri. Pedidos en Instagran a @woodmood_peru, pero también las encuentran en @puna_lima.

MEL PROFESIONAL WINE COACH

La comunicadora y sommelier Melina Bertocchi, conocida en redes sociales como @palabradevino, lleva la experiencia de señalar el camino para lograr las mejores armonías con su caja llamada Mel Profesional Wine Box, que ofrece en versiones de uno a varios comensales: incluye el vino, un accesorio que consiste en un tapón para conservarlo y servirlo mejor de la marca Vacu Vin, y chocolate. Los precios oscilan entre S/ 103 y S/ 198. Pedidos: WhatsApp 984-108-774 o Instagram @palabradevino.

LA GASTRÓNOMA Y SU SELECCIÓN DE DELICATESSEN

Vinos importados, quesos, pasta hecha en casa, antipastos, patés, tostaditas y hasta chocolates, todos tesoros para los amantes del buen comer. La Gastrónoma los acomodacoloca en una caja donde, además de la calidad de los productos, está la asesoría de decirnos qué combina con qué, un maridaje pensado. Los precios van desde S/ 109. Pedidos: DM de Instagram @lagastronoma o por la plataforma Mesa 24/7.

CURSOS DE COCINA ONLINE URBAN KITCHEN

La consigna es regalar el aprendizaje de cocinar, de preparar en casa banquetes guiados por un profesional. La plataforma de Urban Kitchen ofrece clases con los mejores chefs, sommeliers, pasteleros, panaderos, charcuteros, baristas y bartenders, un universo de la buena mesa para escoger en este catálogo casi infinito. Dependiendo de lo que se escoja, hay desde varias clases sobre un tema, pero también otras específicas donde nos hacen llegar a casa los ingredientes para cocinar a alimón con el profesional que va dando las instrucciones. Contacto: www.urbankitchen.pe

BOOK VIVANT LIBROS, VINOS, CATAS Y CLUBES DE LECTURA

La librería Book Vivant ofrece una selección de libros de cocina desde los más especializados, hasta recetarios de culinarias de varios países, vinos, destilados, pero también nos orientan sobre cómo acompañar esa novela o poemario con un vino o un chocolate. Es el maridaje llevado a otro campo, que además encuentra espacio en sus catas virtuales donde bebemos vino y comemos delicatessen mientras leemos en grupo y en voz alta. Actualmente, tienen más de seis clubes de lectura funcionando simultáneamente, de la mano de profesionales que cubren varios géneros y gustos. Ya tienen lista la programación del comienzos de 2021, un regalo fuera de lo común. Contactos: WhastsApp 987-880-453 o Instagram @bookvivant.

APRENDER FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA CON JIMENA AGOIS

Jimena Agois es especialista en fotografía de alimentos, su trabajo es uno de los más demandados por el sector de la restauración de Perú y por marcas comerciales. En el taller online de Cocina Lab ofrece todo lo necesario para quien desee aprender a encontrarle el mejor ángulo a la comida al momento de plasmarlo en una foto. Buen punto de partida para profesionales, pero también para quienes les gusta compartir sus fotos en redes sociales, community managers y hasta dueños de emprendimientos gastronómicos. El curso se toma cuando la persona desee y tiene un costo de S/ 49. Inscripciones: https://cocinalab.com/p/fotografia-gastronomica-jimena-agois.

CAFELAB Y SU AGENDA CAFETERA 2021

La calidad y variedad de cafés especiales en Perú crece cada día, por lo que Cafelab, de Norka Peralta y Pamela Acosta, ofrece la oportunidad de recorrer la ola del buen café de su mano, con sus productos y asesoría, este año ofrecen la agenda cafetera que además de organizar el día a día, es un manual para que los amantes del café se den el gusto aprendiendo aspectos básicos sobre el proceso de recolección, procesamiento, hasta cómo prepararlo. Tiene un costo de S/ 69. Pedidos: Instagram @cafelab.pe

LA BODEGA DE BARRIO, EL MUNDO PUEDE IR EN UNA CAJA

A pedido del cliente y con su asesoría, arman cajas con delicatessen de varios países, vinos italianos, argentinos o españoles, aceites de oliva ibéricos, chocolates peruanos y venezolanos, rones, licores, antipastos, biscottis, quesos madurados y frescos (empacados al vacío) hermosamente presentados. Pueden ir desde una versión con una botella y dos copas, un set para chocolate caliente de calidad con sus tazas y especias, las combinaciones son creativas e inesperadas. Un dato interesante es que tienen una selección de delicatessen de gastronomía venezolana. Los precios dependen de la selección del cliente. Pedidos: WhatsApp 981-293-010 o Instagram @labodegatdb.

FLORA Y FAUNA LLEVA EL CUIDADO DE LA ALIMENTACIÓN A LA UNA CAJA

La cadena de tiendas de productos orgánicos ofrece packs navideños con productos ideales para quienes tienen intolerancias alimentarias, veganos, vegetarianos o keto, es decir para todas las tendencias en alimentación. Sus cajas pueden incluir desde como vinos orgánicos, cereales, barras energéticas, mermeladas, chocolates artesanales, snacks de frutos secos, encurtidos, antipastos, que se extienden hasta una versión con productos para el cuidado personal. Pedidos: para delivery o recojo en tienda por su página www.florayfauna.pe o aplicativos.

SIEMPRE JANE ARTISANS, SIEMPRE

El cariño, la sabiduría y el color de la selva llegan desde distintos ricones, donde comunidades originarias aplican sus conocimientos en piezas espectaculares y de colección. Jane Artisans tien una curaduría puntual y aplicada. Incluye desde cuencos de palo sangre hasta canastas de chambira. Todo tiene un porqué y un uso. Recorran su Instagram @jane.artisans (escriban para ver si tienen lo que les gusta) y déjense llevar. Ahora muchas de las obras están también en Lima en un pop-up en Plantique (Casa Inclán, Miraflores).

BURBUJAS Y TABLETONES DE CHOCOLATE ARTESANAL

Una botella de espumante argentino Jamine Monet acompañada de un tabletón de chocolate de 800 gramos elaborado por la marca bean to bar de Chocolates Ura, es una combinación para el perfecto cierre de las cenas familiares, porque la idea es ir cortando los trozos impregnados de praliné de almendras y frutos deshidratados, mientras brindamos con burbujas. Tiene un costo de S/ 159 y el delivery es gratuito a varias zonas de Lima. Pedidos: Instagram @envinados.pe.

D´DETAILS Y SUS DESAYUNOS SORPRESA

D Details ofrece cajas navideñas que contienen leche chocolatada Danlac, panetón pequeño, frasquito de pastillas chocolates La Ibérica, marshmallows, frutos secos, bastón de menta, fotos polaroid (S/ 85). Hay diversas opciones. También tienen tazas navideñas con frasco de mezcla instantánea de chocolate caliente, bastón de menta y dedicatoria (S/ 25). Reparto en Los Olivos, San Miguel, Callao, Surco, Barranco, Santa Anita, la Molina, Miraflores, Cercado de Lima, Lince, Jesús María, Pueblo Libre, San Luis, San Isidro, Magdalena. El costo de delivery depende del distrito. Aceptan pagos con transferencia. Pedidos: Instagram @ddetails.desayunossorpresas.

SÚPER RIQUISISÍSÍMOS VEGETALES PARA JUGAR Y APRENDER

Siete alimentos nativos peruanos versionados en hermosos y simpáticos cojines, stickers, juegos de memoria y hasta un bolso. La Revolución ofrece una hermosa caja para aprender sobre los superpoderes de nuestros alimentos, un hermoso regalo para los más pequeños para que se conecten con nuestra herencia alimentaria y aprendan cómo mejoran nuestra calidad de vida. La caja contiene un pallar, un tarwi, una papa, un cacao, un maíz, una lúcuma y una chirimoya que provoca abrazar. Además, se le puede añadir el libro de Riquisisísimo y el de Ensalada de Lombrices, libros para colorear y hasta un microscopio de papel folscope. Por la compra de cada caja se donarán regalos a los niños beneficiados de Comida para Todos. Pedidos: Instagram @larevolucion.peru por mensaje directo.

CANASTAS GOURMET A MEDIDA

La Canastería es una boutique de regalos, vinos, destilados y productos gourmet. Ofrece canastas personalizadas que se adaptan al bolsillo de cada quien y a los gustos de quien regala y de quién recibe. Reparto en Lima Metropolitana. No hay pedido mínimo. El costo del delivery depende del distrito. Pedidos: (01) 715-1530 y 983-571-912.

DEVALU HAND MADE GIFTS

Tablas de tronco y tablas de madera desde S/ 89. También incluye aceite de oliva desde S/ 15, macerados artesanales con maíz morado, kion, anís estrella & hierba luisa desde S/ 32. Reparto en Surco, San Isidro, Miraflores, La Molina, Surquillo, San Borja, Barranco, Chorrillos, Magdalena, Pueblo Libre, Jesús María, San Miguel. Delivery entre S/ 10 y S/ 15. Aceptan transferencia bancaría o Yape. Pedidos: 952-915-837 y 998-458-266.

PARA PEKES Y EL APRENDIZAJE COMPLETO 

Para los peques de la casa (y no tan peques) pueden pedir la edición especial de La Navidad Peruana de PekePaks, un emprendimiento social que diseña experiencias de aprendizaje divertidas y contextualizadas al Perú y la región. El Pekepak de lanzamiento incluye un retablo para pintar, ramas de eucalipto, semillas y elementos para hacer una corona navideña natural, una PekeBitácora y un PekePóster que cuenta qué tradiciones se celebran y que comida se sirve en las mesas peruanas en distintas regiones del país. Spoiler Alert: no, no todos comen pavo. Por cada PekePaks que compren se llevarán los recursos a niños y niñas que estudian gracias a la Fundación Niños del Arcoíris. La meta es 200. Además, PekePaks tiene impactos ambientales (no usa plásticos de un solo uso y los materiales son ecológicos), económicos (busca generar progreso a artesanos, productores y artistas impactados por la pandemia) y da voz a científicos, especialistas y activistas. Pueden solicitarlo por unidades o suscribirse a un PekePlan por uno, tres o seis meses, pues los que vienen tratarán sobre nuestros ecosistemas y biodiversidad. Pedidos bit.ly/pekepakslatam o en FB e Instagram @pekepaks.

CRISTALERÍA: TODO PERSONALIZADO Y PINTADO A MANO

Un pequeños emprendimeinto de Daniela Maguiña y familia, que comenzar a pintar a mano copas, vasos y jarras con delicados motivos florales. Se aceptan pedidos pesonalizados y pueden pedir información y más datos sobre los modelos que tienen al WhatsApp 988-356-612. Cada vaso está S/ 20 y las jarras a S/ 40.

PITSI REGALOS Y SUS LINDAS CAJITAS

Cajitas con productos gourmet (vinos, chocolates, licores, frutos secos, galletas). Reparto en Lima Metropolitana. No hay pedido mínimo. El costo del delivery depende del distrito. Aceptan transferencia bancaría. Pedidos: 983-983-636.

Etiquetas: lista de regalos, regalos, regalos navideños, navidad 2020, cajas de cata, vinos, quesos, cursos

TAMBIÉN PUEDES LEER

DON NICO ENTRE PANES PARA LLEVAR: ¿QUÉ PEDIR EN SU NUEVA CARTA?

Foto de DON NICO ENTRE PANES PARA LLEVAR: ¿QUÉ PEDIR EN SU NUEVA CARTA?
Mié 21 de octubre de 2020

Sacándole provecho a la cocción a las brasas: ha sumado hamburguesas, sánguches y hot dogs elaborados con insumos artesanales.

Leer más

EL CHEF ISRAEL LAURA AGRUPA TODOS SUS PROGRAMAS EN UNA SOLA PÁGINA

Foto de EL CHEF ISRAEL LAURA AGRUPA TODOS SUS PROGRAMAS EN UNA SOLA PÁGINA
Jue 29 de octubre de 2020

El chef Israel Laura se desenvuelve y presenta sus recetas en distintas plataformas, que van desde la televisión nacional hasta las redes sociales.

Leer más

TRAGALUZ: DISFRUTAR CON LOS CINCO SENTIDOS

Foto de TRAGALUZ: DISFRUTAR CON LOS CINCO SENTIDOS
Lun 24 de mayo de 2021

El restaurante Tragaluz invita a sentarse a la mesa sin prisa, la linda terraza es el escenario donde provoca permanecer horas para saborearlo todo.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LATINOAMÉRICA DESTACA Y CENTRAL Y MAIDO ENTRE LOS 10 MEJORES DEL MUNDO SEGÚN LOS 50 BEST
Jue 7 de octubre de 2021
LATINOAMÉRICA DESTACA Y CENTRAL Y MAIDO ENTRE LOS 10 MEJORES DEL MUNDO SEGÚN LOS 50 BEST
Foto de DARK KITCHENS, UN BRILLANTE NEGOCIO QUE NACE DESDE LA OSCURIDAD
Jue 7 de octubre de 2021
DARK KITCHENS, UN BRILLANTE NEGOCIO QUE NACE DESDE LA OSCURIDAD
Foto de CELELE EN CARTAGENA Y GRANITOS DE PAZ, UNA ALIANZA SOSTENIBLE
Mié 6 de octubre de 2021
CELELE EN CARTAGENA Y GRANITOS DE PAZ, UNA ALIANZA SOSTENIBLE
Foto de A RESPONDER LA ENCUESTA: ¿DÓNDE Y POR QUÉ DESPERDICIAMOS LOS ALIMENTOS DE CADA DÍA?
Sáb 2 de octubre de 2021
A RESPONDER LA ENCUESTA: ¿DÓNDE Y POR QUÉ DESPERDICIAMOS LOS ALIMENTOS DE CADA DÍA?
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram