EN TIEMPOS DE PANDEMIA, TODOS NOS REINVENTAMOS: EL XI SALÓN DEL CACAO Y CHOCOLATE PERUANO SERÁ VIRTUAL

El máximo encuentro de productores de cacao y chocolate peruano se llevará a cabo de manera virtual en julio, en un formato que permite de acceso múltiple.

Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas) / Foto Merve Aydın

El máximo encuentro de productores de cacao y chocolate peruano se llevará a cabo de manera virtual en julio, en un formato que permite realizar ruedas de negocios, presentación de marcas, charlas, incluso degustaciones, con una programación que se extenderá el resto del año.

El XI Salón del Cacao y Chocolate Peruano se llevará a cabo en formato virtual, como consecuencia de las nuevas condiciones a causa de la cuarentena para frenar el coronavirus. El evento que año tras año se realiza en julio, se seguirá haciendo el mismo mes, pero con modificaciones importantes tanto de forma como de fondo, aunque la intención es la misma: promover la calidad del cacao peruano, su biodiversidad, encontrar nuevos espacios de comercio justo, promocionar los pequeños y grandes productores de chocolate en todo el país.

El comunicado oficial no especifica los días exactos, pero si deja claro que se mantendrá en julio y que este año no suspenderá ni postergará su realización. Se está haciendo un gran esfuerzo para que la página esté activa el 16 de julio, día que estaba programado el salón. También puntualiza que dará mayor visibilidad y contactos comerciales en todo el mundo, y que participarán más de 200 marcas nacionales y se procurará que la información sea bilingüe. La nueva plataforma permitirá charlas, conferencias, ruedas de negocios, y aún se está evaluando cómo se llevarán a cabo las degustaciones, que posiblemente, serán paulatinas, en los meses siguientes.

LLEGÓ EL E-COMMERCE AL SECTOR

Los organizadores enfatizan que “los expositores podrán modificar su stand virtual en cualquier momento y será de gran utilidad para los que no cuenten con página web. También será una gran oportunidad para que los pequeños productores de chocolate de zonas alejadas del país accedan a las ventajas del comercio electrónico, pues se les habilitará una tienda virtual”.

Por otra parte, se estima que el costo por participar será mucho menor al del salón tradicional, casi un tercio. Actualmente, se está contactando a los participantes y renegociando los nuevos espacios, que se ofrecerán en las categorías básico, plus y Premium, pero en todos los casos con el respaldo de difusión del nuevo formato. Otros de los anuncios es que se harán actividades en conjunto con el Foro Latinoamericano de Cacao y Chocolate. También se asegura que se está trabajando para que los visitantes entren desde cualquier dispositivo, con todas las facilidades para ingresar en salas grupales y personales vía Zoom y Google Meet. Además, la página ofrecerá videos, opción de descargas y toda suerte de herramientas en línea. Así los visitantes tendrán acceso a los expositores de productos y servicios del sector cacaotero, chocolatero y proveedores de maquinarias y equipos del sector, descargar documentos de interés y solicitar reuniones de negocios.

¿QUÉ PASARÁ CON LAS COMPETENCIAS DE CACAO Y CHOCOLATE?

En el caso de la XIV Competencia Nacional del Cacao ya se había hecho la convocatoria y ya estaba en marcha el proceso, los organizadores decidieron que siga su curso y harán el anuncio de los ganadores en el evento. Sobre la VI Competencia Nacional de Chocolate Peruano, se están sosteniendo conversaciones con los organizadores del International Chocolate Award, quienes ya habían anunciado a sus catadores, que no realizarían actividades hasta septiembre. Sin embargo, queda abierta la posibilidad que antes de diciembre se pueda hacer, aunque aún no está definido el formato.

Etiquetas: salon del chocolate y cacao, cacao, cacao peruano, chocolate, julio, coronavirus, covid19, virtual

TAMBIÉN PUEDES LEER

MACARRONES, BOMBONES, BROWNIES Y GALLETAS PARA UN DULCE SAN VALENTÍN

Foto de MACARRONES, BOMBONES, BROWNIES Y GALLETAS PARA UN DULCE SAN VALENTÍN
Mié 12 de febrero de 2020

En El Trinche te contamos las opciones más dulces para que el día que celebra el amor y la amistad sea el más rico de todos. Para comer en compañía, la que más quieran.

Leer más

¿QUÉ PEDIR EN PASTA? 6 PLATOS POR LOS QUE QUERRÁN VOLVER A LLAMAR

Foto de ¿QUÉ PEDIR EN PASTA? 6 PLATOS POR LOS QUE QUERRÁN VOLVER A LLAMAR
Vie 22 de mayo de 2020

Luis Martín Alzamora, conocido gourmand peruano que muchos conocen como @PapeaPerú, recomienda qué pedir si se animan por el delivery.

Leer más

DOOMO SALTADO CONJUGA EL GUSTO POR EL LOMO SALTADO EN PRIMERA PERSONA

Foto de DOOMO SALTADO CONJUGA EL GUSTO POR EL LOMO SALTADO EN PRIMERA PERSONA
Vie 26 de junio de 2020

El lomo saltado es el alma de la carta y se ofrece en delivery o para recojo en tienda en 12 versiones diferentes. Una opción para disfrutar su versatilidad.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de DE LA CHACRA A LA OLLA: MERCADOS MINAGRI, CÓMO INSCRIBIRSE Y CUÁNDO SE CELEBRAN
Vie 23 de octubre de 2020
DE LA CHACRA A LA OLLA: MERCADOS MINAGRI, CÓMO INSCRIBIRSE Y CUÁNDO SE CELEBRAN
Foto de LA FIEBRE DOÑA PEPA: A OCTUBRE LE QUITARON CASI TODO, MENOS EL TURRÓN
Mié 21 de octubre de 2020
LA FIEBRE DOÑA PEPA: A OCTUBRE LE QUITARON CASI TODO, MENOS EL TURRÓN
Foto de DON NICO ENTRE PANES PARA LLEVAR: ¿QUÉ PEDIR EN SU NUEVA CARTA?
Mié 21 de octubre de 2020
DON NICO ENTRE PANES PARA LLEVAR: ¿QUÉ PEDIR EN SU NUEVA CARTA?
Foto de APUNTES DE LA EDITORA: FONDOS, BASES Y AJÍES, SALVADORES Y BUENOS ACOMPAÑANTES
Mié 21 de octubre de 2020
APUNTES DE LA EDITORA: FONDOS, BASES Y AJÍES, SALVADORES Y BUENOS ACOMPAÑANTES
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram