EL CHIFA TITI: LOS PREFERIDOS, EL DELIVERY DE JUAN TAN Y LOS PASTELES DE LUNA

El Titi sigue con delivery de cocina lista, redujo la carta, sumó platos para calentar en casa y, además, sacó una nueva marca de congelados llamada Juan Tan.

Escribe Paola Miglio / Fotos Alexander Chan

Patricia Chan, mujer orquesta del chifa Titi, se propuso cuidar a su personal y gestionar lo mejor posible su emblemático restaurante para surcar esta pandemia con acierto. Sigue con el delivery de cocina lista, redujo la carta, sumó un tanto de platos para calentar en casa y, además, sacó una nueva marca de congelados llamada Juan Tan. Sus pasteles de luna o mooncakes son la estrella de esta temporada y acaban de salir a la venta (ojo, solo hasta agotar stock).

La carta del Titi se ha reducido. El famoso restaurante ha tenido que adecuarse a los nuevos tiempos que demandan economía de recursos y habilidad en el manejo de negocios. Así, están los más reclamados, como su arroz chaufa, su pato asado y los wantanes más gorditos y perfectos que hemos comido en Perú; además de algunos platos que, bajo pedido, se preparan con anticipación, como su famoso pato relleno. “Estamos trabajando casi con todo, menos pescados y mariscos –explica Patricia–, que tienen una cocción un poco menor y, por seguridad, hemos decidido no dar un pescado a medio cocer. Y hemos lanzado una línea de congelados del Titi que ya teníamos en la cartera de productos, sobre todo para quienes viajaban fuera del país o para algún evento, una celebración, llevar a la playa. Entonces se nos ocurrió ponerlo en lista y ha salido muy bien”.

Los salones, mientras tanto, permanecen cerrados. Los procesos para sus congelados son rigurosos: empacado al vacío, para que cuando lleguen a casa se preparen casi como en el chifa (sabemos que nunca será igual). “Sacas los paquetes 45 minutos antes de su consumo para luego calentar en un horno convencional, incluso los wantanes; el chaufa sí va a la sartén”, apunta.

Probamos sus min pao de camote que reanimamos en una vaporera, suave masa que abraza delicadamente una pasta de camote y vainilla que parece un manjar. Los hace su nuera repostera Lina Holly y son adictivos. Lina también ha desarrollado los mooncake o pasteles de Luna hechos de frutos secos como semillas de calabaza, pecanas, nueces, ajonjolí, entre otros; que lanza para esta primavera nuestra y que se regalan en el festival de medio otoño en China. “Para los chinos significa época de cosecha, porque en verano siembran. Los pasteles de Luna son un regalo de prosperidad, porque junto con lo que cosechas viene la bonanza y puedes guardar para el invierno que es bastante crudo en algunas regiones de China. Se regala mucho entre socios, empresas, en Asia se tiene una idea de regalo muy diferente a la del regalo occidental”, cuenta Patricia.

Pero las novedades de temporada no terminan acá. Junto con la familia, su hijo Bruce Loo en los fogones, Patricia activó una nueva marca llamada Juan Tan, de precios más asequibles y tratando de guardar la misma calidad que la matriz. Esta línea de congelados ofrece chancho asado, siu mai, min pao, wantanes, chaufa, entre otros y solo pueden pedirse por delivery. El Titi no se detiene, se mantiene atendiendo solo para el almuerzo, para que el personal pueda llegar temprano a casa, y el delivery es propio. La entrega para recojo en tienda se hace de manera veloz: directamente al auto. Se ha pensado en todo, se ha acudido a recursos de manera inteligente para atravesar con trabajo y buena disposición este “crudo temporal” que vivimos, a la espera de una futura reapertura y prosperidad.

LOS DATOS

  • Chifa Titi. Atiende pedidos para entregas solo en horario de almuerzo. La carta actualizada de comida lista y congelados la pueden encontrar en sus redes sociales y el teléfono para pedidos es 224-8189 o por Inbox. Para el recojo en tienda: Av. Javier Prado Este, 1212, San Isidro.
  • Juan Tan. Pedidos por WhatsApp 936-142-029 / www.juantanperu.com/tienda.

 

Etiquetas: patricia chan, juan tan, mooncake, delivery, chifa titi, pandemia, pasteles de luna, otoño

TAMBIÉN PUEDES LEER

DIDÁCTICA GUÍA PARA UN HOGAR SIN BASURA: MÁS ALLÁ DEL RECICLAJE EN CASA

Foto de DIDÁCTICA GUÍA PARA UN HOGAR SIN BASURA: MÁS ALLÁ DEL RECICLAJE EN CASA
Lun 6 de diciembre de 2021

Les damos algunas respuestas para empezar a generar menos basura en casa. Si siguen estos pasos y son constantes, reducirán su basura hasta en un 90% o más.

Leer más

200 CONVERSACIONES

Foto de 200 CONVERSACIONES
Mié 13 de marzo de 2019

El artista Rudolph Castro se propone conversar con 200 personajes cuyas historias evoquen pasión, trabajo y esfuerzo. Hoy sus videos arrancan con el productor e ingeniero Manuel Choqque y el cocinero Pedro Miguel Schiaffino. 

Leer más

MAÑANA COMIENZA EL SABOR DEL FUTURO: SOSTENIBILIDAD DE LA ALIMENTACIÓN Y LA GASTRONOMÍA EN EL PERÚ

Foto de MAÑANA COMIENZA EL SABOR DEL FUTURO: SOSTENIBILIDAD DE LA ALIMENTACIÓN Y LA GASTRONOMÍA EN EL PERÚ
Lun 14 de junio de 2021

Congreso gratuito que apunta a reflexionar sobre los retos y responsabilidades que tenemos en alimentación y gastronomía en el Perú y cómo podemos enfrentarlos.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de ACÁ TE CONTAMOS DÓNDE SE PUEDEN BEBER ESTA SEMANA LOS MEJORES CÓCTELES DE LIMA
Lun 9 de mayo de 2022
ACÁ TE CONTAMOS DÓNDE SE PUEDEN BEBER ESTA SEMANA LOS MEJORES CÓCTELES DE LIMA
Foto de TODO LO QUE LE PODEMOS REGALAR A MAMÁ EN SU DÍA PARA QUE SE LO COMA SOLA Y FELIZ
Vie 6 de mayo de 2022
TODO LO QUE LE PODEMOS REGALAR A MAMÁ EN SU DÍA PARA QUE SE LO COMA SOLA Y FELIZ
Foto de LAS GABAS: MERMELADAS PARA NUTRIR EL ESPÍRITU DE MAMÁ EN BOOK VIVANT
Mar 3 de mayo de 2022
LAS GABAS: MERMELADAS PARA NUTRIR EL ESPÍRITU DE MAMÁ EN BOOK VIVANT
Foto de NAPOLÉON, DULZURA PARISINA EN LIMA
Lun 2 de mayo de 2022
NAPOLÉON, DULZURA PARISINA EN LIMA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram