CENA TRADICIONAL ANDINA

El restaurante Huancahuasi propone una Noche Buena bien peruana: con las recetas de la matriarca Mamalucha. Sabor andino en la mesa.

Captura de pantalla 2014-12-17 a la(s) 11.35.39 AM

El restaurante Huancahuasi propone una Noche Buena bien peruana: con las recetas de la matriarca Mamalucha, la familia Palacios, dueña de este restaurante, ofrece jugosas carnes cocidas a la leña, ponches, dulces de frutas andinas y purés de variados tubérculos para disfrutar en estas fiestas.

La sierra peruana tiene una larga tradición navideña. Las familias se reúnen a celebrar la Navidad alrededor de la mesa con recetas que se preservan a lo largo de los años. Al respecto, Paola Palacios, chef ejecutiva del restaurante Huancahuasi, señala que la preparación de una es meticulosa y llena de detalles. Demanda tiempo organizar insumos para la diversidad de platos. “Por ejemplo, en la capital, lo que varía es el aderezo de cada pavo y la presentación; del mismo modo ocurre en la sierra, solo que se emplea carne del lechón, cuy o cordero. Nuestros métodos de cocción han ido pasando de generación en generación. Usamos horno de leña, para darle el gusto andino característico”, puntualiza Paola Palacios.

El lechón, el cuy, el cordero y el conejo se acostumbran cocinar al horno o rellenos,  acompañados de salsas. Para beber, no faltan los ponches de quinua y de maca, el famoso calientito serrano, las infusiones naturales de muña y cedrón. Las chichas son especialidad de la casa, como la de jora. Para el desayuno se sirven las miskillas, jugos de aguaymanto, tuna y tumbo.

Captura de pantalla 2014-12-17 a la(s) 11.38.40 AM

Para este 24 de diciembre Paola propone una mesa adornada con colores andinos: pastel de papas nativas, tamalitos de quinua, arroz amarillo y arroz con arándanos –una original alternativa para reemplazar el arroz árabe-. Además, puré de mashua y de olluco, ensalada misky, solterito de queso y frutas como el durazno, tuna y níspero, en almíbar al mortero. Finalmente, un jugoso lechón al horno preparado con hierbas, cuy al horno, costillas de cerdo doradas en salsa de aguaymanto y un pastel de rocoto.

Restaurante Huancahuasi. Av. Javier Prado Este 1405, La Victoria / Antigua Panamericana Sur Km. 34, Mz. X, Lote 2, Pachacamac / Mariscal Castilla 2222, El Tambo, Huancayo / Teléfono: 225-3654 (delivery) / (064) 244-826 / Horario: domingo a jueves de 08:00 a 18:00 horas y viernes y sábado de 08:00 a 22:00 horas / Precio promedio por persona: S/. 50 / Se aceptan tarjetas / www.huancahuasi.com

Etiquetas: cena de navidad, noche buena, andino, huancahuasi, cuy, tamales

TAMBIÉN PUEDES LEER

RECETA: PANETÓN DE QUESO

Foto de RECETA: PANETÓN DE QUESO
Lun 24 de diciembre de 2018

Finalmente, el panetón de queso. Se basa en el stollen alemán, esa especie de pan navideño lleno de pasas, frutas y mazapán.

Leer más

#JUEVESDERECETA: CUSCÚS DE COLIFLOR

Foto de #JUEVESDERECETA: CUSCÚS DE COLIFLOR
Jue 4 de julio de 2019

¿Pensaron alguna vez reemplazar el cuscús por coliflor en una receta tradicional? Jimena Agois lo hizo y no imaginan el resultado.

Leer más

ARRANCA EL BURGER FEST

Foto de ARRANCA EL BURGER FEST
Mar 21 de mayo de 2019

El 1 de junio se realizará la segunda edición del Burger Fest en Lima. 20 restaurantes de Lima se reunirán para homenajear a la hamburguesa en un divertido festival.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de 7 CLAVES PARA HACER UN BUEN GIN TONIC EN CASA
Vie 27 de diciembre de 2019
7 CLAVES PARA HACER UN BUEN GIN TONIC EN CASA
Foto de VIRGILIO MARTÍNEZ, EL PAVO, EL PURÉ DE CAMOTE Y EL MAJADO DE PAPAS NATIVAS
Jue 26 de diciembre de 2019
VIRGILIO MARTÍNEZ, EL PAVO, EL PURÉ DE CAMOTE Y EL MAJADO DE PAPAS NATIVAS
Foto de ÚLTIMA HORA: 8 REGALOS PARA ESTA NAVIDAD (Y POR DELIVERY)
Lun 23 de diciembre de 2019
ÚLTIMA HORA: 8 REGALOS PARA ESTA NAVIDAD (Y POR DELIVERY)
Foto de TODOS LOS DULCES Y GALLETAS QUE TE QUIERES COMER EN NAVIDAD
Jue 19 de diciembre de 2019
TODOS LOS DULCES Y GALLETAS QUE TE QUIERES COMER EN NAVIDAD
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram