DATOS CALIENTES

10 COSAS QUE HAY QUE SABER SOBRE EL IX SALÓN DEL CACAO Y CHOCOLATE PERUANO

65 veces compartidos

Escribe Vanessa Rolfini

Instagram y Twitter: @rutasgolosas

El IX Salón del Cacao y Chocolate peruano se llevará a cabo del 19 al 22 de julio en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en San Borja. Ocasión extraordinaria para apreciar de cerca cómo ha crecido en calidad y cantidad las marcas de chocolatería fina local, conocer productores y aprender sobre dos productos que darán mucho de qué hablar en próximos años.

  1. Participarán más de 40 marcas de chocolate fino perunao, elaboradas con cacao de todas las regiones productoras. Será la oportunidad para conocer lo nuevo, desde marcas recientes hasta las premiadas en competencias internacionales en las que Perú se ha destacado.
  2. Se efectuará el IV Concurso Nacional del Chocolate peruano, con el aval del Chocolate International Awards. A los ganadores se les abre el camino para participar en la contienda regional y luego mundial que se llevará a cabo en Londres. Para las marcas de chocolate interesadas: aún hay tiempo para inscribirse, aquí la información: www.salondelcacaoychocolate.pe/bases.pdf
  3. Se premiará a los mejores productores de cacao con la Mazorca de Oro.
  4. Por primera vez en la historia del salón habrá un país invitado, en este caso, será Bélgica, quien cuenta con una increíble tradición en este campo, tanto que se contabilizan más de dos mil chocolaterías en su territorio, además de ser un gran consumidor de cacao peruano.
  5. Bélgica ofrecerá un recorrido por el proceso de elaboración del chocolate de la mano de Mario Vamdemeede, chocolatier invitado. Además, brindará una amplia gama de chocolates de factura belga para la degustación de los asistentes, traerán a “Los Pitufos” que están de aniversario y esculturas de chocolate.
  6. Cencosud, medainte la cadena Wong, será el patrocinante oficial, su gerente comercial Enrique Ameghino, expresó que actualmente ofrecen 18 etiquetas de chocolates peruanos, un área que crece y que ofrece perspectivas interesantes que ponen en valor el producto.
  7. Se realizará un Master Chef enfocado en bombonería con un chocolatier representante de Bélgica, que competirá contra el peruano Juan Carlos López, presidente de la Asociación de Productores y Empresarios Pasteleros – Dinapep-.
  8. Se esperan más de 30 mil visitantes.
  9. Algunas estadísticas proporcionadas por voceros oficiales en la presentación:
  1. Información sobre horarios y venta de entradas: salondelcacaoychocolate.pe/es/
El artículo fue publicado el 13 Junio, 2018

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS