LA FRESCURA TOTAL EN LA MESA: ALMEJAS DE LA PICANTE, QUE ABRE TAMBIÉN EN MERCADO DEL PILAR

Les cuento lo que son esas almejas: evidentemente del día, perfectamente desarenadas y solo acariciadas por jugo de limón.

Escribe Heine Herold (@heineherold) 

 Fransuá Robles y su comentado restaurante La Picante tiene una de las propuestas más frescas y deliciosas de nuestra hoy infernal ciudad.

Ingresé al restaurante ubicado en el 651 del Jirón Húsares de Junín, me dispuse en una pequeña mesa multicolor y evidencié mi urgencia por bajarme unos grados la temperatura corporal. El mesero que atendió mi clamor pareció entenderme perfectamente: “Unas almejitas al limón y una cerveza bien fría”, sentenció. Acepté la sugerencia y luego de algunos minutos vi aparecer al mismo mesero con una fuente en forma de una pequeña chalana sobre la cual, una cama de hielos triturados recibía ocho almejas sobre sus valvas, a primera vista denotaban limpieza y frescura. La cerveza llegaba para acompañar.

Les cuento lo que son esas almejas en dos palabras. Una maravilla. Simpleza y cuidado en todo sentido. Son evidentemente del día, perfectamente desarenadas y únicamente acariciadas por jugo de limón, sazonadas con sal y aromatizadas con ají limo y tallos de culantro finamente picados, ejemplo perfecto de que en la cocina, muchas veces menos es más.

El primer bocado es sublime. La textura y dulzor de la almeja y las sutilezas del resto de ingredientes definen un resultado fantástico. Voy comiendo y sufriendo al ver cómo van disminuyendo en número, la cerveza helada es perfecta… de pronto me olvidé del calor y del mundo en general.

Considero que este plato de almejas al limón es inmejorable, en calidad y en precio; y no es lo único que se puede disfrutar en La Picante. Desde el cebiche La Picante, con ajíes ahumados y crema de erizos o el arroz achorado, mojadito como un apatado chiclayano con choros y base de ajíes, hasta unos fresquísimos pescados enteros entre cabrillas, tramboyos o congrios cuyas preparaciones sugeridas pasan por los sudados y frituras. La carta del día es definida por el producto, es decir, por el humor del mar, así que podemos estar seguros de que aquí se come la compra de esa misma mañana.

Una opción válida es pedir la chalana combinada entre almejas al limón y choros a la chalaca al mismo precio, pero recuerden la importancia de la cerveza helada. En resumen, este verano se puede volver más llevadero si nos encontramos con Fransuá, La Picante y sus almejitas al limón. Ahora también La Picante está en Mercado del Pilar y ha sacado combos para más de dos personas y platos personales debido a que sus habituales son bastante generosos y alcanzan para dos.

LOS DATOS

En Av. Húsares de Junín 651, Jesús María y Av. Los Conquistadores 170, San Isidro / WhatsApp para pedidos y reservas: 960-711-429 (Jesús María) y 924-407-071 (San Isidro).

Etiquetas: almejas, la picante, mercados del pilar, heine herold, pesca del día, comida marina, pescados y mariscos

TAMBIÉN PUEDES LEER

LOS COLORES DEL APU WAÑINMARCCA

Por: Virgilio Martínez

Foto de LOS COLORES DEL APU WAÑINMARCCA
Lun 29 de abril de 2019

De un estudio sobre plantas endémicas sale una alternativa de intercambio y una posibilidad de mercado. Gastronomía transversal y el nacimiento de Warmi.

Leer más

DELIVERY KILO: EL REINO DE LA CARNE COMANDADO POR CAROLINA UECHI

Por: María Elena Cornejo

Foto de DELIVERY KILO: EL REINO DE LA CARNE COMANDADO POR CAROLINA UECHI
Jue 25 de junio de 2020

Lo mejor de pedir delivery por tu barrio es que el pedido llega calientito, como para sentarse de frente en la mesa a disfrutar. Kilo propone tres formatos delivery.

Leer más

PARA LOS CURIOSOS: ¡RAMEN! UN LIBRO DE COCINA EN FORMATO CÓMIC

Por: Ketty Cadillo

Foto de PARA LOS CURIOSOS: ¡RAMEN! UN LIBRO DE COCINA EN FORMATO CÓMIC
Mar 24 de noviembre de 2020

Del chef y escritor Hugh Amano y la ilustradora Sarah Becan, es una publicación que permite descubrir el universo de esta receta que Japón ha exportado al mundo.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de DESCUBRIENDO INSUMOS JAPONESES: ¿QUÉ COSA ES EL SHISO?
Vie 15 de enero de 2021
DESCUBRIENDO INSUMOS JAPONESES: ¿QUÉ COSA ES EL SHISO?
Foto de EL MUNDO SIEMPRE NECESITA DE UN BUEN RECALENTADO: ¿CUÁLES SON SUS FAVORITOS?
Jue 14 de enero de 2021
EL MUNDO SIEMPRE NECESITA DE UN BUEN RECALENTADO: ¿CUÁLES SON SUS FAVORITOS?
Foto de TABLETAS DE CHOCOLATES FUERA DE LO COMÚN, UNA GAMA AMPLIA A EXPLORAR
Mié 13 de enero de 2021
TABLETAS DE CHOCOLATES FUERA DE LO COMÚN, UNA GAMA AMPLIA A EXPLORAR
Foto de YUME SUSHI BAR VA MÁS ALLÁ DE SOLO UN ACEBICHADO BIEN HECHO
Lun 11 de enero de 2021
YUME SUSHI BAR VA MÁS ALLÁ DE SOLO UN ACEBICHADO BIEN HECHO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram