
DÓNDE COME KURT SCHMIDT EN SANTIAGO DE CHILE
Conversamos con el chef del restaurante 99, de Santiago de Chile, y nos recomendó sus fijos para comer en la capital del país vecino.
Conversamos con el chef del restaurante 99, de Santiago de Chile, y nos recomendó sus fijos para comer en la capital del país vecino.
Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)
Hace unos días, el chef Kurt Schmidt llegó a Lima como parte de las cenas colaborativas Corrientes, organizadas por La Niña. Desde su restaurante 99, ubicado en Santiago de Chile, trajo platos especiales para compartir con el chef Andrés Orellana y los comensales limeños. Aprovechamos la oportunidad para pedirle recomendaciones gastronómicas en su ciudad, y estos son algunos de sus lugares favoritos.
La Fuente Alemana. Para Schmidt, esta es una parada infaltable. Es una sanguchería que existe desde 1954 y mezcla el manejo alemán de los embutidos con la cultura sanguchera chilena. Es tan importante para él, que suele llevar allí a sus amigos apenas llegan a la ciudad, a veces incluso con las maletas en mano. Está ubicada en Av. Pedro de Valdivia 210, en el barrio de Providencia. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 21:45 horas y sábados de 10:30 a 21:45 horas.
Doña Tina. El chef reconoce que hay pocos lugares de cocina tradicional chilena fuera del hogar: “Muchos de estos platos se comen en casa”, dice. Por eso, comer en Doña Tina es, para él, compartir ese sabor casero de preparaciones que abrazan y reconfortan. Está ubicado en Los Refugios del Arrayán 15125. Horario: lunes a domingo de 12:00 a 17:00 horas. Pueden reservar vía WhatsApp.
La Calma. Con un enfoque más contemporáneo, Schmidt destaca que uno de los principales recursos gastronómicos de Chile está en el océano Pacífico. El restaurante La Calma, liderado por el chef Gabriel Layera, se inspira en los casi 6500 kilómetros de costa del país. Está ubicado en Nueva Costanera 3832,Vitacura. Horario: lunes a sábado de 13:00 a 22:00 horas. Pueden reservar en su web.
Bar La Providencia. Es uno de los pocos espacios dedicados exclusivamente a la coctelería en Santiago. Su propuesta busca rescatar clásicos olvidados de la coctelería nacional con una carta que también incluye creaciones propias. Recomoienda el Penélope Glamour: tequila blanco, jarabe de arándanos, lavanda, un toque de aperitivo italiano y final con tónica. Está ubicado en Isabel La Católica 4208, Las Condes. Horario:lunes de 18:00 a 00:30 horas, martes a jueves de 13:00 a 00:30 horas, viernes y sábado de 13:00 a 01:30 horas. Pueden reservar en su web.
Tomata. Durante la conversación, surgió su amor por la pizza, una de sus preparaciones favoritas por la versatilidad de ese “lienzo en blanco que es la masa”. Nos recomienda probar Tomata, su restaurante dedicado a pizzas artesanales con charcutería artesanal y cuyos toppings varían según la estación. Está ubicado en CV Galería en Alonso de Córdova 4355, Vitacura. Horario: martes, miércoles y sábados de 12:30 a 01:00 horas; lunes, jueves y viernes de 12:30 a 02:00 horas. Pueden reservar en la web.
Charly Aguinsky, uno de los Tres Monos comparte desde bares clásicos desde los 90s, pasando por speakeasies hasta su audio bar.
Leer másAhora que nos movemos hacia el sur los fines de semana y el tráfico se pone pesado toca parar para recargar las energías.
Leer másEl bar colombiano es reconocido como el mejor del mundo en los Spirited Awards 2024 de la Fundación Tales of the Cocktail.
Leer más