
¿DÓNDE COME DAVID CASTRO EN VALLE DE GUADALUPE?
El chef del restaurante mexicano Fauna, en el estado de Baja California, nos recomendó sus restaurantes favoritos.
El chef del restaurante mexicano Fauna, en el estado de Baja California, nos recomendó sus restaurantes favoritos.
Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)
Desde la región vitivinícola del municipio de Ensenada, en Baja California, David Castro, chef del restaurante Fauna, nos comparte sus recomendaciones para comer en Valle de Guadalupe. Desde opciones de fine dining con buen producto marino local, hasta nuevas propuestas en la ciudad de Ensenada, muy cerca de la bahía.
Villa Torél. Ubicado dentro de las Bodegas de Santo Tomás, es un restaurante que promueve el espíritu de la zona. Su comedor es una gran terraza al aire libre con ambiente relajado, donde se ofrecen platos para compartir. La cocina de Villa Torél está liderada por el chef Alfredo Villanueva y enfocada en producto de cercanía: mar, huerto y rancho.
Animalón. Fue construido alrededor de un roble de 200 años, adoptando toda la esencia del Valle de Guadalupe. Allí, su dueño y chef Javier Plascencia desarrolla una carta de temporada con frutos marinos de Baja California y productos de tierra. En invierno, el restaurante cierra e inicia un pop up en Finca La Divina, de febrero a mayo.
Lunario. Ubicado en la bodega Lomita Winery del Valle de Guadalupe, Lunario es uno de los restaurantes dirigidos por la chef Sheyla Alvarado, reconocida por su talento culinario en la región. Ganador del Sustainable Restaurant Award en los Latam’s 50 Best 2024, su propuesta está centrada en los insumos que ellos mismos cultivan y producen, con un enfoque respetuoso con la tierra. El menú cambia cada mes junto a los ciclos lunares.
Manzanilla. Inaugurado en 2000 por los chefs Benito Molina y Solange Muris, Manzanilla es considerado restaurante pionero en la escena gastronómica local, ofreciendo una propuesta culinaria que resalta los sabores de la región en que está ubicado. Lo encuentran en el puerto, en Blvd. Teniente Azueta 139.
La Morocha. Ubicado en Plaza Santo Tomás, este restaurante fue creado por un grupo de apasionados cocineros y emprendedores locales, entre ellos David Castro Hussong y Alejandra Covarrubias. Con una propuesta de cocina reconfortante y platillos llenos de personalidad, el restaurante ofrece opciones como chicharrón de pescado en salsa enchilpayada y arroz a la tumbada. Además, su carta de vinos y cervezas artesanales resalta lo mejor de Baja California. Un punto de encuentro para locales y visitantes que buscan buena comida y un ambiente acogedor.
Por su acceso directo a la Reserva Nacional de Paracas y la posibilidad de vivir experiencias inolvidables, es ideal para combinar naturaleza, cultura y familia.
Leer másEl chef de Niño Gordo nos comparte sus lugares favoritos para comer en Buenos Aires. Además, nos deja un bonus track de sus bares para ir con amigos o en pareja.
Leer másEscribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom) El chef Jaime Pesaque lidera cocinas en tres continentes, Norteamérica, Europa y Sudamérica. En Lima tiene varios conceptos, entre ellos Mayta, reconocido en el puesto 47 de la lista 2023 de The World’s 50 Best. Visitamos su restaurante y conversamos con él para que nos recomendara sus lugares favoritos en Lima. CARMELITAS. “Desayuno […]
Leer más