NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS JÓVENES COCINEROS DEL MUNDO

El S.Pellegrino Young Chef Academy Monitor 2021 es una imagen detallada y contemporánea de cómo está el estado de la profesión hoy en el mundo.

S.Pellegrino presenta un reporte que informa sobre el estado, necesidades y expectativas de la profesión de un joven cocinero alrededor del mundo. El trabajo fue desarrollado en colaboración con la plataforma Fine Dining Lovers y avalado por las valiosas opiniones de los chefs más importantes de la industria. Foto Ashkan Forouzani.

S.Pellegrino Young Chef Academy, una comunidad que nutre a la siguiente generación de talentos culinarios lanzada por S.Pellegrino el pasado noviembre, presenta en colaboración con Fine Dining Lovers el S.Pellegrino Young Chef Academy Monitor 2021: una imagen detallada y contemporánea de cómo está el estado de la profesión hoy en el mundo.

El objetivo es entender las percepciones y sentimientos de los jóvenes chefs (de 18 a 34 años) sobre sus condiciones de trabajo. A pesar del impacto de la pandemia global que los ha golpeado duramente, ellos se sienten optimistas y ven futuro en la industria, pero admiten que necesitan desarrollar nuevas habilidades para poder afrontar los próximos desafíos.

UNA MIRADA A LOS PRINCIPALES ASPECTOS DESTACADOS

Las condiciones de trabajo actuales. 2020 ha sido dramático para todos en la industria: poco más del 30% recibe su salario habitual mientras un 22% está desempleado, en gran parte debido a esta crisis. Es más, más de las tres cuartas partes de chefs que reciben un salario están preocupados por perder sus trabajos debido a la pandemia. Sin embargo, en tiempos tan inciertos, los jóvenes chefs son optimistas y resilientes: el 56% de los que están desempleados o trabajan a tiempo completo con un salario reducido tiene la esperanza de encontrar un nuevo trabajo pronto. Más del 70% confía en trabajar dentro de la industria en los próximos años y cerca del 60% espera abrir un restaurante en el futuro.

Ver estudio completo y metodología aquí.

Brechas educativas percibidas. Aunque la formación es vista como una actividad clave para afrontar los retos de la industria del mañana (más del 64% de los jóvenes chefs anota que necesita desarrollar nuevas habilidades), el 54% se forma con poca frecuencia o no se forma en absoluto. Esto se debe al gran costo de la carrera: para el 67% de los entrevistados, el costo es el factor más importante a la hora de elegir la formación. Las principales áreas en las que les gustaría mejorar son las finanzas de los restaurantes, gestión de empresa y comunicaciones y marketing, mientras que los otros tres puntos fuertes que reconocen en sí mismos son el liderazgo de equipos, la gestión de residuos y las nuevas técnicas de cocina.

Ver estudio completo y metodología aquí.

Factores que impactan en el papel de los chefs. ¿Cómo se ve el futuro? Los chefs entrevistados sienten que la industria está en un punto de inflexión: ¿Cuales son los tres puntos principales que afectarán el papel de un chef? La pandemia global no se considera el principal impulsor (47%), presidida por el aumento de la conciencia ambiental y la demanda de prácticas sostenibles en la gastronomía (alrededor del 52%) y seguida por los consumidores cada vez más preparados y exigentes (45%). Los modelos de negocios mejorados para restaurantes (23%), que además requieren de una mejor formación. Oportunidades (21%) y mejores presentaciones por desempleo (19%) son los cambios que más desean ver los encuestados durante la era post covid 19.

S.Pellegrino Young Chef Academy Monitor 2021 es parte esencial para el programa educacional de la academia y sus resultados se vieron demostrados en dos seminarios en diciembre de 2020, en los que participaron chefs como Andres Caminada, Clare Smyth, Enrico Bartolini, Gavin Kaysen, Manu Buffara y Mauro Colagreco, así como el editor en jefe de Fine Dining Lovers, Ryan King. La actividad de observación se llevará acabo periódicamente con el fin de resaltar las necesidades y esperanzas de jóvenes chefs, los talentos culinarios que cambiarán el juego del futuro.

Etiquetas: covid-19, encuesta, fine dining lovers, pandemia, s.pellegrino young chef academy, s.pellegrino young chef academy monitor 2021, situación actual, survey,

TAMBIÉN PUEDES LEER

EN SU ANIVERSARIO: ¿CUÁLES SON LOS MÁS RICOS PLATOS AREQUIPEÑOS?

Foto de EN SU ANIVERSARIO: ¿CUÁLES SON LOS MÁS RICOS PLATOS AREQUIPEÑOS?
Lun 14 de agosto de 2023

Más de 600 votantes nos cuentan cuáles son sus platos favoritos y 30 son los más pedidos.

Leer más

¿DÓNDE NOS QUEDAMOS? THE MADRID EDITION    

Foto de ¿DÓNDE NOS QUEDAMOS? THE MADRID EDITION    
Lun 7 de agosto de 2023

Ciudad 24/7, y ahí, donde menos lo esperan, un antiguo edificio remodelado y un restaurante peruano.

Leer más

MÁS DE 20 ESPACIOS PARA COMER Y BEBER EN SÃO PAULO

Foto de MÁS DE 20 ESPACIOS PARA COMER Y BEBER EN SÃO PAULO
Mar 14 de noviembre de 2023

Desde sánguches de mercado hasta unos de los fine dining más económicos de la ciudad. Un paseo por los comedores más sabrosos que visitamos.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de EL SABOR DE TACNA: UNA GUÍA QUE VA MÁS ALLÁ DEL PICANTE
Vie 13 de marzo de 2020
EL SABOR DE TACNA: UNA GUÍA QUE VA MÁS ALLÁ DEL PICANTE
Foto de RECOMENDACIONES PARA QUE SE PUEDAN COMER IQUITOS CON TODAS LAS GANAS
Vie 6 de marzo de 2020
RECOMENDACIONES PARA QUE SE PUEDAN COMER IQUITOS CON TODAS LAS GANAS
Foto de AYACUCHO EN ENCOMIENDA: DÓNDE COMER Y OTROS RECUERDOS DE INFANCIA
Vie 7 de febrero de 2020
AYACUCHO EN ENCOMIENDA: DÓNDE COMER Y OTROS RECUERDOS DE INFANCIA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram