¿DÓNDE NOS QUEDAMOS? FASANO BELO HORIZONTE

Entre árboles y edificios residenciales, este es un lugar donde se puede disfrutar de calidad y servicios impecables.

Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)

Llegamos de noche y con algo de lluvia, así que nos reciben con paraguas en mano. La discreta fachada de ladrillos esconde secretos deliciosos, estancias inolvidables. Esta es nuestra experiencia en el Fasano de Belo Horizonte, Brasil.

Ubicado en el vecindario de Lourdes, un distrito pequeño rodeado de bares de vinos, restaurantes y boutiques de marcas locales e internacionales, el Fasano Belo Horizonte arranca ya con un valor agregado: la perfecta locación para explorar andando una zona con propuestas multidisciplinarias y vibrantes.

Fasano Belo Horizonte. Fachada discreta que guarda la más deliciosa hospitalidad.
Fasano Belo Horizonte. Cuartos para el descanso, para el remoloneo y desconectar.

Las habitaciones son amplias. En ellas reinan las texturas: madera, textiles, detalles. Una cama king size mullida invita a remolonear y, sobre ella, un chocolate desarrollado especialmente para Fasano. Frente a la cama, el escritorio con una cómoda silla, parte indispensable para la vida de home office que llevamos en estos tiempos modernos. El enorme espejo del baño tiene excelente iluminación para una buena afeitada o un retoque de maquillaje antes de salir. Los acabados son de mármol y una pared de cristal divide el acceso a la amplia ducha española de chorro intenso y reponedor, o la bañera, para pasar un rato sumergido para luego envolverse en toallas o batas de baño blanditas y suaves.

El café da manhã (desayuno) es en el restaurante Gero, que tiene uno de los más deliciosos sánguches grilled cheese que hemos probado. El buffet del desayuno es amplio, para escoger entre frutas frescas, bollería, pan de queso recién hecho y café de producción local. Al regresar a la habitación notamos un cambio, la mullida cama armada con más cojines y más chocolate. La tienden dos veces: una para pasar el día y otra para la hora de dormir.

Fasano Belo Horizonte. Gero tiene uno de los más deliciosos sánguches grilled cheese que hemos probado.
Fasano Belo Horizonte. Cocina tradicional italiana en el restaurante Gero.
Fasano Belo Horizonte. Cocina tradicional italiana en el restaurante Gero.

En el último piso se encuentra el spa, con espacio para tomar sol, refrescarse después de un largo día o dejar el agotamiento en el baño turco con vista a la piscina. Se pueden agendar terapias de masaje de diferentes tipos para una relajación completa. Un nivel debajo de la recepción se encuentra La Academía, el gimnasio del hotel con máquinas para hacer cardio y ejercicios de resistencia, mancuernas y barras para peso libre y una zona para trabajar con colchonetas.

Fasano Belo Horizonte. Baretto, un bar que también tiene sede en São Paulo, donde la vida nocturna es muy activa, hay música en vivo y conciertos o DJ cada noche

En el restaurante Gero, donde se sirve el desayuno, tiene también almuerzos y cenas inspirados en la cocina italiana. Aquí destacan la calidad de los ingredientes y la tradición. Van a encontrar en la carta risotto, pastas, carnes y pescados. Además, el hotel cuenta con Baretto, un bar que también tiene sede en São Paulo, donde la vida nocturna es muy activa, hay música en vivo y conciertos o DJ cada noche.

LOS DATOS FASANO BELO HORIZONTE

Fasano Belo Horizonte. Camas mullidas que se arreglan hasta dos veces al día: para pasar el rato y para el descanso nocturno.
  • Hay habitaciones desde 35 m2 hasta 110 m2, todas las camas son king size con sábanas de algodón egipcio de 300 hilos, almohadas de pluma de ganso o sintéticas para elegir.
  • El baño cuenta con sandalias Ipanema que se pueden llevar a casa, los toiletries son de Costa Brasil, una marca local de cosmética sostenible, responsable con el ambiente y los animales y libres de químicos agresivos. Exquisita fragancia.
  • El hotel ofrece planes turísticos que se pueden coordinar con el concierge para visitar Ouro Preto, hacer parapente en Serra da Moeda, paseos en bici por la ciudad o la sierra y hasta ir al instituto Inhotim.
  • Para llegar a Belo Horizonte se puede tomar un vuelo a São Paulo o Brasilia desde Lima de aproximadamente cinco horas y luego seguir a Belo Horizonte por cerca de una hora. Lo más rápido es una escala (hay de más) y, por lo general, las aerolíneas ofrecen la ruta completa vía estas dos ciudades brasileras.
Etiquetas: belo horizonte, brasil, fasano, gastronomía, hotel, reseña, viajes,

TAMBIÉN PUEDES LEER

BELO HORIZONTE, UNA RUTA CON ARTE Y BUEN COMER PARA ALIMENTAR CUERPO Y ESPÍRITU

Foto de BELO HORIZONTE, UNA RUTA CON ARTE Y BUEN COMER PARA ALIMENTAR CUERPO Y ESPÍRITU
Jue 22 de febrero de 2024

Belo Horizonte destaca por su gastronomía y producto local, pero también por su arquitectura y su conexión con el arte.

Leer más

BOGOTÁ: MÁS DE 25 LUGARES PARA COMER Y BEBER

Foto de BOGOTÁ: MÁS DE 25 LUGARES PARA COMER Y BEBER
Vie 17 de noviembre de 2023

En Bogotá la gastronomía no para de evolucionar. Estuvimos allí y aprovechamos para ver qué novedades presenta. Aquí una guía de cafés, bares, restaurantes y mercados.

Leer más

EN SU ANIVERSARIO: ¿CUÁLES SON LOS MÁS RICOS PLATOS AREQUIPEÑOS?

Foto de EN SU ANIVERSARIO: ¿CUÁLES SON LOS MÁS RICOS PLATOS AREQUIPEÑOS?
Lun 14 de agosto de 2023

Más de 600 votantes nos cuentan cuáles son sus platos favoritos y 30 son los más pedidos.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de EL SABOR DE TACNA: UNA GUÍA QUE VA MÁS ALLÁ DEL PICANTE
Vie 13 de marzo de 2020
EL SABOR DE TACNA: UNA GUÍA QUE VA MÁS ALLÁ DEL PICANTE
Foto de RECOMENDACIONES PARA QUE SE PUEDAN COMER IQUITOS CON TODAS LAS GANAS
Vie 6 de marzo de 2020
RECOMENDACIONES PARA QUE SE PUEDAN COMER IQUITOS CON TODAS LAS GANAS
Foto de AYACUCHO EN ENCOMIENDA: DÓNDE COMER Y OTROS RECUERDOS DE INFANCIA
Vie 7 de febrero de 2020
AYACUCHO EN ENCOMIENDA: DÓNDE COMER Y OTROS RECUERDOS DE INFANCIA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram