¿DÓNDE BEBER Y COMPRAR BUEN CAFÉ EN BOGOTÁ?

Nos vinimos a Bogotá y caímos en 5 espacios cafeteros con carácter. Dato: adquieran café en grano y muelan en casa para que se conserven mejor sus propiedades.

Escribe Daniel Quintero (IG @deqp) / Fotos Milo Miloezger

Nos vinimos a Bogotá y caímos en cinco espacios cafeteros con carácter (deben de existir más, pero a estos nos alcanzó el tiempo de ir). Ahí, además de participar en catas y pasar tardes quietas de buen sabor, pudimos comprar granos especiales para llevar. Dato: adquieran café en grano y muelan en casa para que se conserven mejor sus propiedades.

AMOR PERFECTO

Una cafetería con cuatro “centros de experiencia” o locales en Bogotá, que tiene una amplia selección de variedades de fincas seleccionadas en Colombia. Trabajan muy de la mano con productores. Bebimos un café de Samuel Bermúdez, que tiene notas a fresas frescas. Cada una de las variedades resalta el trabajo del caficultor para lograr una taza limpia en cada preparación. IG @cafeamorperfecto.

CÍCLICO TALLER Y CAFÉ

Un espacio curioso que nos remitió a Felipe de Cliclos Café o a Milimétrica, ya que es un taller de bicicletas que además tiene café de especialidad: se pueden tomar un V-60 mientras parchan su bici. Si bien no son tostadores, sirven un muy interesante concepto. IG @ciclico.taller.

SAN ALBERTO

La historia de San Alberto arranca en su finca propia y en el dedicado trabajo de sus dueños, Juan Pablo y Gustavo Villota, que han logrado posicionar sus granos en el mundo entero y elevar la calidad del café de consumo más amplio en las casas colombianas. Tienen cuatro locales, pero en aquel del centro de la ciudad, un espacio con una estética cuidada y bastante amplio, celebran en una suerte de escuelita, catas alegres y participativas donde se estudian todas las posibilidades del café en sus varios estados y, además, se muestra cómo acercarse al grano de la manera correcta. La experiencia es bastante vivencial y no solo cuenta la historia de la marca, sino que acoge al visitante con aromas, sabores y hasta exfoliantes inesperados (si pueden, además de unas bolsas para casa, llévense también el exfoliante para cara y cuerpo de café y menta, es maravilloso). IG @cafe_san_alberto.

LIBERTARIO

Una gratísima sorpresa. En Libertario descubrimos un proyecto de apoyo a las comunidades, con una variedad de cafés y marcas para el consumo local y la exportación. Probamos su línea Paz, un café que tiene un perfil que busca ser el puente de entrada entre quien se toma un tintico y el café de especialidad; Libre, que mezcla granos de Huila de perfil de sabores superior al del café tostado convencional; y Rock, monovariedades, como bourbon rojo trabajado bajo proceso natural o un delicado geisha con notas a maracuyá. Para bajar las revoluciones optamos por unos waffles de choclo con miel y mantequilla. Simple pero delicioso. IG @libertariocoffee.

AZAHAR COFFEE

Dedicados amantes del buen café. Trabajan con fincas y batches seleccionados, por ejemplo de Huila, Quindio, Nariño o Antioquia, y lo recomendable es que se lleven varias denominaciones para que puedan también hacer pruebas en casa. Hay también ediciones especiales. Ah, si ya están ahí, prueben el queque de limón, es delicioso. IG @azaharcoffee.

Etiquetas: Bogotá, café, café colombiano, café de origen, cafetería, finca,

TAMBIÉN PUEDES LEER

PICARÓN DE QUINUA GANÓ CONCURSO PICARÓN MÁS PICARÓN

Foto de PICARÓN DE QUINUA GANÓ CONCURSO PICARÓN MÁS PICARÓN
Mar 21 de enero de 2020

20 comedores populares participaron en el primer concurso El Picarón más Picarón, organizado por la Municipalidad de Lima por los 485 años de fundación de la ciudad.

Leer más

EL MEJOR CAFÉ DEL PERÚ ES DE HILDA LEGUÍA GONZALES, CUSCO

Foto de EL MEJOR CAFÉ DEL PERÚ ES DE HILDA LEGUÍA GONZALES, CUSCO
Lun 2 de noviembre de 2020

Los 24 ganadores de Taza de Excelencia Perú 2020 participarán en una subasta electrónica que se realizará el 3 de diciembre y se espera conseguir buenos postores.

Leer más

MÁS DE 200 BARTENDERS TERMINAN PROGRAMA ANUAL DE DESARROLLO E INNOVACIÓN

Foto de MÁS DE 200 BARTENDERS TERMINAN PROGRAMA ANUAL DE DESARROLLO E INNOVACIÓN
Dom 12 de julio de 2020

Durante un año, 222 profesionales de la coctelería potenciaron sus conocimientos de marketing y finanzas, el manejo de plataformas digitales y marca personal.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA MALA, NUEVA SIDRA RESULTADO DE EMPRENDIMIENTO LOCAL
Mié 30 de diciembre de 2020
LA MALA, NUEVA SIDRA RESULTADO DE EMPRENDIMIENTO LOCAL
Foto de EL SABOR DEL FUTURO: GASTRONOMÍA SOSTENIBLE PARA EL BIENESTAR DE PERÚ
Mié 18 de noviembre de 2020
EL SABOR DEL FUTURO: GASTRONOMÍA SOSTENIBLE PARA EL BIENESTAR DE PERÚ
Foto de EL MEJOR CAFÉ DEL PERÚ ES DE HILDA LEGUÍA GONZALES, CUSCO
Lun 2 de noviembre de 2020
EL MEJOR CAFÉ DEL PERÚ ES DE HILDA LEGUÍA GONZALES, CUSCO
Foto de SOCIEDAD NACIONAL DE PESQUERÍA EDITA EL LIBRO “SER DEL MAR” Y SE LO PUEDEN DESCARGAR GRATIS
Vie 18 de setiembre de 2020
SOCIEDAD NACIONAL DE PESQUERÍA EDITA EL LIBRO “SER DEL MAR” Y SE LO PUEDEN DESCARGAR GRATIS
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram