STELLAR COLLECTIVE INVOCA EL ESPÍRITU COMUNAL DE RESTAURANTES EN LATINOAMÉRICA

Meitre.com ha creado Stellar Collective, una plataforma que busca apoyar financieramente a los restaurantes afiliados en tiempos de crisis. Una nueva iniciativa de soporte.

Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas) / Foto Andi Whiskey

Meitre.com ha creado Stellar Collective, una plataforma que busca apoyar financieramente a los restaurantes afiliados en tiempos de crisis, sumándose a un colectivo mediante una membresía.

La imaginación surge como la materia prima que salvará a los restaurantes en los tiempos post pandemia. “Reinventar” es uno de las acciones más invocadas en tiempos recientes como respuesta a la incertidumbre y a la preocupación. Entonces, Stellar Collective es una iniciativa que se desprende de Meitre.com, la plataforma de reservas internacional con más de 1.2 millones de afiliados, que busca promover el financiamiento de emergencia para restaurantes de la región mediante una membresía, que una vez pasada la pandemia, permitirá a los socios ventajas y accesos a servicios especiales.

Stellar Collective apela a la idea de “altruismo conveniente”, que a primera vista parecen conceptos antagónicos, pero en este caso se traducen en apoyar desinteresadamente una causa que forme parte de los intereses de quien la asume. Tal como lo ejemplifica Juan Caviglia, CEO de Meitre, “tenemos la posibilidad de ayudar directamente a los restaurantes y a cambio recibimos una serie de beneficios que no afectan su economía al momento de su recuperación”. Para formar parte, los interesados adquieren una tarjeta de membresía de alcance regional, que puede pagarse mensualmente, o un solo pago anual que también se traduce en un considerable descuento. El dinero recolectado se distribuirá equitativamente entre todos los restaurantes participantes.

En la página www.stellar.restaurant además de ver lo pormenores, se puede adquirir la membresía y estar al tanto de todos los participantes ubicados en Argentina, Bolivia, México, Brasil, Colombia, Chile y Perú. “Los restaurantes se comprometen a otorgar accesos preferenciales a reservas, canales rápidos y contenido especial haciendo al comensal parte de su comunidad, mientras que el colectivo como tal ofrece una innovadora propuesta de conserjería”, afirman los voceros.

De los ciento veinte restaurantes que forman parte de esta comunidad, 19 son peruanos, entre los que figuran Ámaz, Carnaval Bar, Cosme, Curador, Dondoh, Frida, Insumo, Isolina, Jerónimo, La Niña, Malabar, Maras, Matria, Osaka, Osso, Sibaris. La intención es que además apoyar a todo el sistema de productores y personal calificado que forma parte de sus operaciones. “Si bien es un periodo de crisis, la industria gastronómica sigue en acción con diferentes iniciativas. Lo que buscamos es asegurar un canal por el cual devolver a los restaurantes todo el bienestar que nos han dado en estos años, permitiéndoles pensar a futuro”, anota Caviglia. “La idea es trabajar juntos, y en ese juntos entendemos a los comensales como socios clave desde hoy”, puntualiza.

Etiquetas: coronavirus, industria gastronómica, crisis, ayuda, solidaridad, maitre, cocineros, stellar colective

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿QUÉ PEDIR EN LA TERRAZA DEL PARDO? 5 RECOMENDACIONES PARA COMER ABUNDANTE Y CONFORTABLEMENTE

Foto de ¿QUÉ PEDIR EN LA TERRAZA DEL PARDO? 5 RECOMENDACIONES PARA COMER ABUNDANTE Y CONFORTABLEMENTE
Sáb 30 de mayo de 2020

La Terraza del Pardo apuesta por un delivery con platos congelados y empacados al vacío, en raciones generosas, de hecho, la medida mínima es para dos.

Leer más

¿DÓNDE HORNEO MI PAVO O MI CHANCHO? ACÁ TE DAMOS 5 OPCIONES

Foto de ¿DÓNDE HORNEO MI PAVO O MI CHANCHO? ACÁ TE DAMOS 5 OPCIONES
Mié 18 de diciembre de 2019

Varias panaderías, chifas y sangucherías abren sus hornos para los pavos que buscan piel dorada y carne tierna. Planifiquen con tiempo, estas son las que nunca fallan.

Leer más

7 TIPS PARA CONTROLAR LA ANSIEDAD

Foto de 7 TIPS PARA CONTROLAR LA ANSIEDAD
Mar 26 de marzo de 2019

Algunos tips para incorporar en el día a día y controlar esa ansiedad que a veces nos ataca en verano. El calor aún anda perturbador, así que mejor anotar y aplicar.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de QUE NO DESAPAREZCAN NUESTROS PICARONEROS: LES CONTAMOS LA HISTORIA DE ESTA MASA FRITA CON MIEL
Mar 2 de junio de 2020
QUE NO DESAPAREZCAN NUESTROS PICARONEROS: LES CONTAMOS LA HISTORIA DE ESTA MASA FRITA CON MIEL
Foto de 5 DATOS Y CÓCTELES QUE NO DEBEN DE DEJAR PASAR SI PIDEN TROPPO, COCINA ITALIANA
Lun 1 de junio de 2020
5 DATOS Y CÓCTELES QUE NO DEBEN DE DEJAR PASAR SI PIDEN TROPPO, COCINA ITALIANA
Foto de COSME: UNA CARTA CON MARKET, PLATOS PARA TERMINAR EN CASA O ELEGIR OPCIONES YA LISTAS
Dom 31 de mayo de 2020
COSME: UNA CARTA CON MARKET, PLATOS PARA TERMINAR EN CASA O ELEGIR OPCIONES YA LISTAS
Foto de ¿QUÉ PEDIR EN LA TERRAZA DEL PARDO? 5 RECOMENDACIONES PARA COMER ABUNDANTE Y CONFORTABLEMENTE
Sáb 30 de mayo de 2020
¿QUÉ PEDIR EN LA TERRAZA DEL PARDO? 5 RECOMENDACIONES PARA COMER ABUNDANTE Y CONFORTABLEMENTE
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram