STELLAR COLLECTIVE INVOCA EL ESPÍRITU COMUNAL DE RESTAURANTES EN LATINOAMÉRICA

Meitre.com ha creado Stellar Collective, una plataforma que busca apoyar financieramente a los restaurantes afiliados en tiempos de crisis. Una nueva iniciativa de soporte.

Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas) / Foto Andi Whiskey

Meitre.com ha creado Stellar Collective, una plataforma que busca apoyar financieramente a los restaurantes afiliados en tiempos de crisis, sumándose a un colectivo mediante una membresía.

La imaginación surge como la materia prima que salvará a los restaurantes en los tiempos post pandemia. “Reinventar” es uno de las acciones más invocadas en tiempos recientes como respuesta a la incertidumbre y a la preocupación. Entonces, Stellar Collective es una iniciativa que se desprende de Meitre.com, la plataforma de reservas internacional con más de 1.2 millones de afiliados, que busca promover el financiamiento de emergencia para restaurantes de la región mediante una membresía, que una vez pasada la pandemia, permitirá a los socios ventajas y accesos a servicios especiales.

Stellar Collective apela a la idea de “altruismo conveniente”, que a primera vista parecen conceptos antagónicos, pero en este caso se traducen en apoyar desinteresadamente una causa que forme parte de los intereses de quien la asume. Tal como lo ejemplifica Juan Caviglia, CEO de Meitre, “tenemos la posibilidad de ayudar directamente a los restaurantes y a cambio recibimos una serie de beneficios que no afectan su economía al momento de su recuperación”. Para formar parte, los interesados adquieren una tarjeta de membresía de alcance regional, que puede pagarse mensualmente, o un solo pago anual que también se traduce en un considerable descuento. El dinero recolectado se distribuirá equitativamente entre todos los restaurantes participantes.

En la página www.stellar.restaurant además de ver lo pormenores, se puede adquirir la membresía y estar al tanto de todos los participantes ubicados en Argentina, Bolivia, México, Brasil, Colombia, Chile y Perú. “Los restaurantes se comprometen a otorgar accesos preferenciales a reservas, canales rápidos y contenido especial haciendo al comensal parte de su comunidad, mientras que el colectivo como tal ofrece una innovadora propuesta de conserjería”, afirman los voceros.

De los ciento veinte restaurantes que forman parte de esta comunidad, 19 son peruanos, entre los que figuran Ámaz, Carnaval Bar, Cosme, Curador, Dondoh, Frida, Insumo, Isolina, Jerónimo, La Niña, Malabar, Maras, Matria, Osaka, Osso, Sibaris. La intención es que además apoyar a todo el sistema de productores y personal calificado que forma parte de sus operaciones. “Si bien es un periodo de crisis, la industria gastronómica sigue en acción con diferentes iniciativas. Lo que buscamos es asegurar un canal por el cual devolver a los restaurantes todo el bienestar que nos han dado en estos años, permitiéndoles pensar a futuro”, anota Caviglia. “La idea es trabajar juntos, y en ese juntos entendemos a los comensales como socios clave desde hoy”, puntualiza.

Etiquetas: coronavirus, industria gastronómica, crisis, ayuda, solidaridad, maitre, cocineros, stellar colective

TAMBIÉN PUEDES LEER

LA AGROFERIA CAMPESINA EN TRES ESPACIOS

Foto de LA AGROFERIA CAMPESINA EN TRES ESPACIOS
Mié 8 de mayo de 2019

Mucho tiempo ha pasado desde la primera feria que se lanzó en la Av. Brasil. Este espacio se ha consolidado con los años y hoy ya cuenta con tres sedes.

Leer más

LOS DATOS CLAVE PARA DISFRUTAR DEL SALÓN DEL CACAO Y EL CHOCOLATE

Foto de LOS DATOS CLAVE PARA DISFRUTAR DEL SALÓN DEL CACAO Y EL CHOCOLATE
Sáb 13 de julio de 2019

Acá van algunas recomendaciones y sugerencias de lo que no se pueden perder y se lleven una idea de la evolución del cacao y chocolate peruanos.

Leer más

TODOS LOS DULCES Y GALLETAS QUE TE QUIERES COMER EN NAVIDAD

Foto de TODOS LOS DULCES Y GALLETAS QUE TE QUIERES COMER EN NAVIDAD
Jue 19 de diciembre de 2019

Somos dulceros, así que nos fuimos a indagar por nuestras pastelerías y tiendas favoritas cuáles son las más ricas opciones dulceras para esta Navidad. Esta es nuestra selección.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de NINO BARIOLA: “¿PARA QUÉ QUERRÍAMOS TRANSGÉNICOS EN NUESTRO PAÍS?”
Lun 9 de noviembre de 2020
NINO BARIOLA: “¿PARA QUÉ QUERRÍAMOS TRANSGÉNICOS EN NUESTRO PAÍS?”
Foto de APUNTES DE LA EDITORA: GALLETAS Y PISCO PARA UNA TARDE DE PRIMAVERA
Mié 4 de noviembre de 2020
APUNTES DE LA EDITORA: GALLETAS Y PISCO PARA UNA TARDE DE PRIMAVERA
Foto de LA TÍA ROSA, MARÍA REYES QUISPE: GUARDIANA DE LOS DULCES DE ANTAÑO
Vie 30 de octubre de 2020
LA TÍA ROSA, MARÍA REYES QUISPE: GUARDIANA DE LOS DULCES DE ANTAÑO
Foto de EL CHEF ISRAEL LAURA AGRUPA TODOS SUS PROGRAMAS EN UNA SOLA PÁGINA
Jue 29 de octubre de 2020
EL CHEF ISRAEL LAURA AGRUPA TODOS SUS PROGRAMAS EN UNA SOLA PÁGINA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram