DATOS CALIENTES

SOPAS DE INVIERNO EN AMARES

Vanessa Rolfini A. @rutasgolosas

La cebichería Amares ofrece diariamente tres sopas en estos días de invierno: aguadito de pescado y choritos, parihuela y chupe de langostinos.

La cocinera trujillana Isabel Alva prepara recetas familiares, que se han enriquecido en años de trabajo en los fogones, incluido su paso por la isla de Margarita, Venezuela, país donde vivió tres décadas y estuvo al frente de su propio restaurante, uno de los más prestigiosos que aún está funcionando. Alva además de caldos gustosos y reconfortantes, es cuidadosa, delicada, todos los ingredientes cortados del mismo tamaño, los platos lindamente servidos, nada sale de la cocina sin su aprobación. Por su parte, la parihuela resulta contundente, con su base de tomates rojos generosa en pulpo, calamares, choros langostinos y pescado blando, es lo que la trujillana llama “una sopa de héroes”. Pero su sopa mejor lograda es el chupe de langostinos que resulta perfumado, sin demasiado arroz que le da el justo espesor, con su choco desgranado, rico en mariscos con su huevo a la inglesa encima. Alva afirma que así lo preparaba su madre y es como a ella más le gusta. El servicio es rápido, correcto, otros platos para disfrutar son el sánguche de pejerrey, la causa acebichada y el tallarín saltado de mariscos.

LOS DATOS

Avenida República de Panamá 6294, San Antonio, Miraflores / Horario: lunes a sábado de 12:00 a 17:00 horas / Teléfonos: 469-9402 y 981-559-617 / Costo promedio (sin alcohol): S/ 35 a S/ 40.

El artículo fue publicado el 1 Julio, 2019

Comentarios

  1. avatar
    Alfonso Alva Portilla

    Felicitaciones hermana ,puedes agregar un chilcanito de pescado .

    Responder

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS