DATOS CALIENTES

LOS SABORES DE LA II FERIA DE LA INDIA EN LIMA

15 veces compartidos

Escribe Vanessa Rolfini (Twitter/Instagram @rutasgolosas) / Fotos Difusión

Hasta el 19 de marzo se llevará a cabo la II Feria de la India en Lima, oportunidad para degustar una pequeña muestra de la gastronomía del norte de su geografía. Porque se trata de un país enorme, con una diversidad cultural increíblemente variada. Aquí algunos bocados que les darán idea de lo que se cuece.

Entre expositores de tejidos, muebles, zapatos, collares y carteras, hay tres espacios dedicados a la gastronomía, las cocinas de los restaurantes Massala y Zaika (que abrirá en un par de meses), además de los postres de la señora Nipa Kothari, quien se ocupa todo el año de preparar estas delicias para los eventos de la Embajada de la India. Ravi Krishna, gerente del Restaurant Massala, afirma que la cocina de la India se basa en las preparaciones hechas en el tandur o tandoor (en inglés), que consiste en un honro de barro de forma cilíndrica donde se preparan panes, carnes, vegetales para una infinidad de platos que tienen en común la mezcla de especias, cuyas combinaciones dependen de cada cocinero o familia. A continuación seis recomendaciones de platillos que deberían probar.

  1. Samosas. Empanadas hechas de masa de trigo rellenas con carnes o vegetales. En este caso las preparan fritas.
  2. Chicken tikka. Suerte de brochetas de pollo que ha sido marinado en yogur, ají, cardamomo y massala (mezcla de especias). Acompañado con naam, pan plano horeado en el tandur.
  3. Chicken tikka massala. Plato de fondo con una salsa parecida a la preparación anterior, pero que además lleva cebolla y tomate, también acompañado con naam.
  4. Chana massala. Especie de “menestra” elaborada con garbanzos que se remojan previamente en agua con cúrcuma y clavo de olor, luego se guisan con kión, tomate y cebolla.
  5. Chicken wrap. Además de pollo bien especiado, lleva queso y vegetales.
  6. Gulab yamun. El toque dulce consiste en bolitas dulces fritas elaboradas con queso ricota, pistacho, bañadas en miel de chancaca con cardamomo, calvo de olor y canela.

Algunas recomendaciones para asistir a la feria en honor al aniversario de la independencia de la India, a cargo de la Organización de Promoción de Comercio de la India (ITPO), la Embajada de la India en Perú y la Cámara de Comercio de Lima.

El artículo fue publicado el 16 Marzo, 2018

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS