EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO Y LA DIVERSIÓN: COMIDA MARINA, PASTAS Y WAFFLES A LA MESA

Pasta, cocina marina y postre, tres opciones de cocina que llega a casa cuidando todos los detalle y que son perfectas para compartir en familia o devorar solitos.

Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas)

Desde cebiches, pasando por pastas hasta wafles dulces y salados. Tres opciones, sabrosas, bien hechas y con delivery para cubrir todos los gustos y antojos en estos días donde quedarse en casa es la voz.

La variedad en la mesa le pone mucha alegría a estos días grises de invierno y pandemia. Recomendamos tres opciones, disímiles entre sí, tanto que parece un poco descabellado colocarlas juntas, pero justamente ahí está el encanto. Todas coinciden en ser ricas en sabor, bien ejecutadas, de excelente relación precio calidad, con delivery y todos los protocolos de bioseguridad.

PUNTO AZUL, CEBICHE A DOMICILIO

La cadena de cebicherías que comenzó a principio de los noventa, buscó la forma de adaptar los platos clásicos de su menú al nuevo formato y protocolo, y lo ha logrado con éxito. Traslada a casa la calidad de su cebiche, donde manda todo por separado, pero bien porcionado, evidenciando que nada se ha dejado al azar. Ofrecen tres versiones con pescados, mariscos o la mezcla de ambos, que resultan frescos y bien cortados, con su leche de tigre, el camote, el choclo, el ají, la cebolla y el limón recién exprimido. El ensamblaje se hace muy rápido y el resultado bueno, que se potencia con la canchita que llega calientita. Por otra parte, sus arroces son puro sabor: ricos en productos de mar, que incluso soportan bien el paso por el microondas para quienes no se puedan comer todo y dejen algo para luego, porque las porciones son generosas. Dos recomendaciones, el arroz Punta Azul que cocinan con culantro y lo cubren con una cremosa salsa de calamares, langostinos y cangrejos; y el tacu tacu especial, donde a la mezcla de frejoles y arroz le añaden pescado y acompañan con pescado apanado. La carta no es extensa, pero bien pensada para delivery, donde hay opciones para el piqueo, entradas, postres y hasta platos para los vegetarianos. Cumplen al pie de la letra el protocolo de bioseguridad, la presentación está bien pensada y ejecutada y se preocupan porque los calientes llegue a temperatura y que no tengan contacto con lo frío. Contacto y pedidos: www.puntoazulrestaurante.com o por el 480-1168 / Costo promedio por persona (sin bebidas ni delivery): S/ 45 a S/ 50.

TALLER RAZETO, ITALIANO DE PUNTA A PUNTA

Comenzó hace un poco más de cuatro años como un secreto entre vecinos de La Punta y algunos familiares y amigos. Ahora el Taller Razeto, tiene una carta que integra los sabores de varias zonas de Italia, especialmente de las norteñas de Piamonte y Génova, de donde provienen los suegros de Leonor De Izcue, de quien aprendió recetas, combinaciones y el modo de entender y ejecutar la cocina, además, de allí toma el nombre del taller. Los largos almuerzos dominicales en familia fueron el punto de partida para un restaurante donde se come muy sabroso, pero en tiempos de pandemia, les ha tocado adaptar su propuesta al delivery, donde algunos platos están concebidos para terminar en casa: el calor del horno se ocupa de derretir el queso, como el caso de la lasaña de berenjena o los deliciosos y clásicos malfatti (familiares de los populares ñoquis “mal hechos”), esferas de ricota y espinaca bañadas en salsa al pomodoro (tomate) o de queso. También ofrecen ñoquis y raviolis que se combinan según el gusto con salsas pomodoro, boloñesa, pesto o de queso. Para los amantes de las pizzas y las focaccia, el menú tiene opciones de masa bien hecha con combinaciones simples, sabrosas, sin exceso de ingredientes, pero sí con mucho gusto. Finalmente, recomendamos entre los postres el tiramisú y el pie de pecanas. La cocina de Taller Razeto sabe y se siente como la comida de la abuela. Pedidos: WhatsApp 941-510-342 / Delivery: en La Punta de miércoles a domingo de 13:00 a 20:30 horas y en el resto de Lima (se recomienda preguntar) miércoles a sábado de 13:00 a 17:00 horas / Costo promedio por persona (sin bebidas ni delivery): S/ 40. Foto Max Nayman.

QUÉ WAFFLES: DULCES O SALADAS, ¡QUÉ IMPORTA!

Los waffles son los reyes de la carta, dulces, salados, con masas de varios sabores e ingredientes y pareciera que todos tienen una opción: ofrecen desde los más dulces bañados en salsas de chocolate o manjar, que acompañan con frutas frescas o en almíbar, helado, en 15 combinaciones (a los que además se les puede añadir galletas o miel de abejas, entre otros (aquí los más golosos pisarán territorio conocido); hasta opciones saladas y otras que sus creadores, la familia Falcón ha llamado “waffles fitness”, que se elaboran sin harina de trigo, azúcar y leche sin lactosa, en tres versiones, el vegano, el de plátano y anís y el zanahoria y naranja (en todos los casos utilizan avena, leche de soya y Stevia) que llevan encima frutas frescas o frutos secos. Las opciones saladas resultan originales. Carolina Falcón, afirma que el más pedido es el Chicken Waffle relleno de pollo a la brasa y dos salsas de la casa. Luego ofrecen el Funghi con champiñones al ajillo y queso crema y por último, el Órale Guey con guacamole, pico de gallo y trocitos de nachos. Pedidos y delivery: 936-441-757 / Dirección para recojo en tienda.: Av. Brígida Silva de Ochoa 286, San Miguel / Costo promedio por persona (sin bebidas ni delivery): S/ 25 a S/ 30.

Etiquetas: taller razeto, punto azul, qué waffles, pescados, waffle, pasta, pizza, cebiche, ceviche, delivery

TAMBIÉN PUEDES LEER

LA SABROSA Y ATRACTIVA SENCILLEZ DE OLAYA

Foto de LA SABROSA Y ATRACTIVA SENCILLEZ DE OLAYA
Mié 10 de abril de 2019

Un nuevo espacio que le rinde tributo a nuestro mar con productos de temporada y con lo que el día entregue. Olaya se destaca en Surquillo como opción sabrosa.

Leer más

TOP 5: JOSÉ DEL CASTILLO Y LOS CINCO CHILCANOS QUE REFRESCAN SU VERANO

Foto de TOP 5: JOSÉ DEL CASTILLO Y LOS CINCO CHILCANOS QUE REFRESCAN SU VERANO
Jue 9 de enero de 2020

El chef José del Castillo nos cuenta cuáles son sus cinco chilcanos favoritos y dónde los preparan. Además nos datea su receta secreta para prepararlo en casa.

Leer más

ORIOL CASTRO DE DISFRUTAR TRAS SU PASO POR MIL: “CADA DÍA TE DAS CUENTA QUE NO TIENES NI IDEA”

Foto de ORIOL CASTRO DE DISFRUTAR TRAS SU PASO POR MIL: “CADA DÍA TE DAS CUENTA QUE NO TIENES NI IDEA”
Lun 13 de enero de 2020

El chef catalán nos cuenta sobre su experiencia en El Bulli, la rutina de su cocina, Disfrutar en Barcelona y su reciente paso por Mil, en Cusco.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de EL CHIFA TITI: LOS PREFERIDOS, EL DELIVERY DE JUAN TAN Y LOS PASTELES DE LUNA
Lun 21 de setiembre de 2020
EL CHIFA TITI: LOS PREFERIDOS, EL DELIVERY DE JUAN TAN Y LOS PASTELES DE LUNA
Foto de PESCA RESPONSABLE Y DELIVERY: KARIN ECOFISH, UNA PESCADORA QUE APUESTA POR LO QUE MANDA EL MAR
Lun 14 de setiembre de 2020
PESCA RESPONSABLE Y DELIVERY: KARIN ECOFISH, UNA PESCADORA QUE APUESTA POR LO QUE MANDA EL MAR
Foto de HABLAN 8 ESPECIALISTAS EN EL DÍA INTERNACIONAL: ¿QUÉ LE ESPERA AL CACAO Y AL CHOCOLATE EN EL MUNDO?
Dom 13 de setiembre de 2020
HABLAN 8 ESPECIALISTAS EN EL DÍA INTERNACIONAL: ¿QUÉ LE ESPERA AL CACAO Y AL CHOCOLATE EN EL MUNDO?
Foto de ABRIR LAS POSIBILIDADES PARA EL CAMBIO: MÉRITO Y SU MENÚ PARA SOLO 10 COMENSALES POR DÍA
Jue 10 de setiembre de 2020
ABRIR LAS POSIBILIDADES PARA EL CAMBIO: MÉRITO Y SU MENÚ PARA SOLO 10 COMENSALES POR DÍA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram