EL BARTENDER LUIS ALZA CLASIFICA PARA EL WORLD CLASS 2022 POR PERÚ

En los próximos meses deberá representar al Perú en las finales del World Class Global en Sydney del 12 al 15 de setiembre, donde competirá con finalistas de 50 países.

Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)

Después de meses de trabajo se llevó a cabo en el Country Club Hotel de Lima la final local del World Class Competition. El ganador fue Luis Alza del Steakhouse Don Nico.

Hay nuevo competidor y para esta final local los jurados no la tuvieron fácil, pues  recientemente se ha visto que la coctelería en el país ha tomado nuevos bríos y las barras, importancia. La sommelier de Maido, Flor Rey; el brand ambassador de Diageo en Argentina, Martín Mondragón; y el Italiano Matteo Inneo de Locale Firenzi en Florencia (participante y coach en su momento), fueron parte del jurado de la competencia que se repotencia y renueva luego de un tiempo sin ejecutarse por pandemia. El ganador, Luis Alza del Steakhouse Don Nico.

Los participantes se comenzaron a preparar desde las 10:00 horas y el orden de presentación fue por sorteo. El primer reto fue Maridaje, es decir, desarrollar un cóctel desde cero para acompañar un plato propuesto al azar utilizando los espirituosos de Diageo, Ron Zacapa, Johnnie Walker Black Label, Tanqueray No. 10 o The Singleton. Después de un descanso llegó el segundo reto, Texturas, para el cual se debía demostrar el dominio de la técnica.

Para todos los casos la evaluación consiste en un sistema de 100 puntos donde se considera qué tan bueno fue el servicio y si el participante pudo mantener el estándar bajo la presión; qué tan cuidada fue la presentación y la ejecución de la técnica; los sabores y qué tan bien balanceada está la bebida y cómo estos se complementan con las bases espirituosas; la presentación adecuada y transmisión del conocimiento; y, solo para el cóctel final, el Challenge Bonus, donde se agregan puntos a los cócteles comandados en los últimos dos minutos.

Para Martín Mondragón, el competidor del World Class debe ser un representante de las marcas de Diageo, que de un buen servicio y que prepare cócteles sabrosos y balanceados. Matteo Di Inneo busca una figura internacional que pueda plantarse en un escenario mundial para representar al Perú, cuidando los detalles. Y para Flor Rey debe ser un bartender que trasmita correctamente una historia en sus preparaciones que complemente las marcas de Diageo.

Después de una larga deliberación, el resultado definitivo, según los jueces, lo dio la prueba Texturas, en la que sobresalieron Fiorella Larrea de Tragaluz, el bar del Hotel Belmond Park, Jorge Vargas del bar TBH (The Black House) y Luis Alza del Steakhouse Don Nico, quien logró finalizar seis cócteles en seis minutos. Luis Alza fue así el ganador de esta fase y tiene mucho trabajo por delante, en los próximos meses deberá representar al Perú en las finales del World Class Global en Sydney (Australia) del 12 al 15 de setiembre, donde competirá con finalistas de 50 países.

Etiquetas: world class, world class global, diageo, competencia, luiz alza, finalista, ganador

TAMBIÉN PUEDES LEER

LOS 5 MEJORES TURRONES DE DOÑA PEPA (O SEIS)

Foto de LOS 5 MEJORES TURRONES DE DOÑA PEPA (O SEIS)
Lun 21 de octubre de 2019

Nueva cata de turrones y un top cinco que hicimos entre nuestros favoritos (probamos más de 12). Este es el top 5, con un empate incluido. Y recuerden, nada es definitivo.

Leer más

ABRIÓ SÍBARIS DELIVERY Y FELICES NOS ENROLLAMOS EN EL ABRAZO DE 6 PLATOS OBLIGADOS

Foto de ABRIÓ SÍBARIS DELIVERY Y FELICES NOS ENROLLAMOS EN EL ABRAZO DE 6 PLATOS OBLIGADOS
Dom 14 de junio de 2020

Síbaris ha trasladado todo el sentimiento que le pone a su cocina a un delivery puntual y correcto, que involucra guisos de casa y entretenimiento goloso.

Leer más

DÍA 2, EL SABOR DEL FUTURO: DESAFÍOS DEL SISTEMA ALIMENTARIO DE CARA AL PRODUCTO Y AL CONSUMIDOR

Foto de DÍA 2, EL SABOR DEL FUTURO: DESAFÍOS DEL SISTEMA ALIMENTARIO DE CARA AL PRODUCTO Y AL CONSUMIDOR
Jue 17 de junio de 2021

La segunda jornada del congreso El Sabor del Futuro centró su atención en la relación de la gastronomía con el ambiente, la biodiversidad y la producción de los alimentos.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de KUSIKUY: LO QUE TE PREGUNTABAS SOBRE LA NUEVA APP QUE APOYA LA COMPRA DIRECTA AL PRODUCTOR
Vie 24 de junio de 2022
KUSIKUY: LO QUE TE PREGUNTABAS SOBRE LA NUEVA APP QUE APOYA LA COMPRA DIRECTA AL PRODUCTOR
Foto de COMIDA PARA TODOS VUELVE A LA CARGA CREANDO SINERGIA ENTRE RESTAURANTES, OLLAS COMUNES Y PRODUCTORES
Mar 21 de junio de 2022
COMIDA PARA TODOS VUELVE A LA CARGA CREANDO SINERGIA ENTRE RESTAURANTES, OLLAS COMUNES Y PRODUCTORES
Foto de LOS 5 MEJORES: CEBICHES QUE TE RECOMIENDA EL CHEF FRANSUÁ ROBLES
Vie 17 de junio de 2022
LOS 5 MEJORES: CEBICHES QUE TE RECOMIENDA EL CHEF FRANSUÁ ROBLES
Foto de 14 IDEAS DE REGALOS: FELIZ DÍA PAPÁ CON BUENA COMIDA, BEBIDA Y HASTA GADGETS Y LIBROS
Mié 15 de junio de 2022
14 IDEAS DE REGALOS: FELIZ DÍA PAPÁ CON BUENA COMIDA, BEBIDA Y HASTA GADGETS Y LIBROS
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram