DOS LUGARES PARA PROBAR VINOS FRANCESES Y NEOZELANDESES EN LIMA

Importadoras que también son bares, con una selección estricta y enfocada en regiones específicas. Le Caveau lo hace en Francia y Kiwine en Nueva Zelanda.

Escribe Vanessa Rolfini (IG @rutasgolosas)

Importadoras que también son bares, con una selección estricta y enfocada en regiones específicas. Le Caveau lo hace en Francia y Kiwine en Nueva Zelanda, dos espacios para viajar relajadamente a otros terroirs copa en mano.

LE CAVEAU, ALMACÉN GASTRO

Al frente de la importadora y el servicio está el sommelier Juver Aliaga, quien se especializa en vinos franceses los cuales aprendió a detalle en su estancia entre 2009 y 2011. Desde 2014 ha importado vinos a Perú, provenientes de nueve de las 13 regiones de tierras galas, además de algunas etiquetas de Argentina y Chile. Aliaga firma que su selección obedece a criterios de sustentabilidad, “que sean hechos a mano, orgánicos, elaborados de la manera más natural posible, donde se intervenga lo menos posible la materia prima”. Le Caveau es una importadora y desde mayo de 2021 también es un acogedor espacio en la calle Arica de Miraflores, donde además de vinos y destilados, se ofrecen quesos, chocolate, embutidos y toda suerte de delicatessen que el propio Aliaga ha seleccionado cuidadosamente. El corazón del local es una mesa alta y alargada que invita a disfrutar varias copas acompañadas con una tabla de quesos madurados. En calle Arica 547, Miraflores / Horario: lunes a sábado de 09:00 a 19:00 horas / IG @lecaveau.pe.

KIWINE, BOUTIQUE DE VINOS NEOZELANDESES

Los vinos de Nueva Zelanda son famosos por su frescura y registros aromáticos, especialmente los blancos de la uva Sauvignon Blanc. Sus etiquetas no son comunes en nuestro país, así que esta es una buena oportunidad para disfrutar otros registros sensoriales. El neozelandés Basil Mischefski los importa y desde 2021 abrió Kiwine, una tienda en una terraza que forma parte del Museo Jade Rivera en Barranco. Actualmente, ofrece etiquetas de las bodegas Forrest Wines, Saint Clare Wine y Astrolabe Wines. Basil casi todo el tiempo está ahí, explica con paciencia la procedencia, el terroir, las circunstancias de la elaboración, muestra el mapa de su tierra natal e invita a degustar. Afuera hay dos mesitas propias para que la experiencia sea completa. Cuenta con una gama relativamente amplia de precios, pero súper razonables. En el Museo Jade Rivera (Av. San Martín 154, Barranco) / IG @kiwine.pe.

Etiquetas: vinos, nueva zelanda, francia, importadoras, tiendas de vino, wine shop, lima

TAMBIÉN PUEDES LEER

AARÓN DÍAZ: ME PREPARÉ PARA CARNAVAL TODA LA VIDA

Foto de AARÓN DÍAZ: ME PREPARÉ PARA CARNAVAL TODA LA VIDA
Lun 16 de setiembre de 2019

Hace una semana, Carnaval acaba de ser nombrado por los premios Summum 2019 como el Mejor Bar de Lima. Hoy conversamos con su gestor y creador: Aarón Díaz.

Leer más

MAYO: LA PROPUESTA DELIVERY EN CAMBIO CONSTANTE Y LA CREACIÓN DE UN ABRIGADOR ESTILO CONFORTABLE ¿QUÉ PEDIR?

Foto de MAYO: LA PROPUESTA DELIVERY EN CAMBIO CONSTANTE Y LA CREACIÓN DE UN ABRIGADOR ESTILO CONFORTABLE ¿QUÉ PEDIR?
Lun 6 de julio de 2020

Probar Mayo es acercarse a nuestra biodiversidad de manera confortable, es descubrir sabores, reencontrarse con sazones de infancia y aprender sobre el Perú.

Leer más

FRIDA: MUCHO DE MÉXICO CON UN POCO DE PERÚ

Foto de FRIDA: MUCHO DE MÉXICO CON UN POCO DE PERÚ
Mié 31 de julio de 2019

Da la impresión de que Frida busca mostrar que dos gigantes gastronómicos latinoamericanos pueden convivir en paz y armonía en los perímetros de un plato. Esto es aspirar en grande.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de A PEDIR DE BOCA A FRANCESCA FERREYROS “ME GUSTA SORPRENDER, ROMPER ESTEREOTIPOS”
Mar 21 de setiembre de 2021
A PEDIR DE BOCA A FRANCESCA FERREYROS “ME GUSTA SORPRENDER, ROMPER ESTEREOTIPOS”
Foto de A PEDIR DE BOCA CON THALÍA TALAVERA: “¡CUALQUIER MOMENTO ES BUENO PARA BRINDAR!”
Lun 13 de setiembre de 2021
A PEDIR DE BOCA CON THALÍA TALAVERA: “¡CUALQUIER MOMENTO ES BUENO PARA BRINDAR!”
Foto de EN EL DÍA DEL CHOCOLATE: ¿POR QUÉ EL CHOCOLATE DE CALIDAD CUESTA LO QUE CUESTA?
Dom 12 de setiembre de 2021
EN EL DÍA DEL CHOCOLATE: ¿POR QUÉ EL CHOCOLATE DE CALIDAD CUESTA LO QUE CUESTA?
Foto de LA SABROSA E INFORMAL PROPUESTA DE DEMO COMPARTE SU ADN CON MÉRITO
Vie 10 de setiembre de 2021
LA SABROSA E INFORMAL PROPUESTA DE DEMO COMPARTE SU ADN CON MÉRITO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram