5 MUJERES QUE COMEN HAMBURGUESAS CUENTAN CUÁLES SON SUS FAVORITAS EN EL DÍA DE LA HAMBURGUESA

Consultamos con cinco expertas en comer hamburguesas (las han probado de todo tipo y calibre, y por todo el mundo), que confesaron cuáles son sus favoritas en Lima.

Escribe @eltrinchecom / Foto Amirali Mirhashemian

Hoy 28 de mayo es el Día Internacional de la Hamburguesa, así que consultamos con cinco expertas en el tema (las han probado de todo tipo y calibre, y por todo el mundo), que confesaron cuáles son sus favoritas en Lima. Armen su lista y celebren estación por estación. Sí, engordan, pero por una vez entréguense al placer de la carne y pequen. Es divertido.

JIMENA AGOIS

Editora de Gastronomía en Diario Correo  (jimena.agois)

  • Carnal. Me encanta la molienda, siempre me la traen al punto, y que quede crujiente por fuera y jugosa por dentro. El pan es bueno y así resulta en una buena mordida. Hacen delivery.
  • Café A Bistro. Me encanta su tipo de molienda medio gruesa en la carne y su pan que es maravilloso. Creo que el conjunto de hamburguesa es perfecto. Jugosa, al punto, el pan no se desarma, la agarra bien. De mis favoritas y con delivery.
  • Django Burger. Su sabor me encanta, me gusta que no sea tan grande y eso la hace más fácil de comer. Es jugosa, llena de sabor y muy buen pan. Pronto ya arranca con el delivery también.
  • Mad Burger. La novedad, proyecto del chef Jaime Pesaque. Me fascinó su pan, de los más ricos que he comido y ha sido como comer en Estados Unidos una smash. Buena carne, la smash perfecta, buen tamaño para morder, la salsa de la casa está super rica. También ya en delivery, los pedidos al Whatsaap 924-772-811.

MELINA BERTOCCHI

Periodista de Gastronomía, Vinos y Licores (@palabradevino)

  • Café A Bistro. Es una carne más firme, pero con más sabor que el resto de las hamburguesas porque la hacen con asado de tira. Es el estilo que Ashton Mullikin quiere darle. Entiendo que es como lo aprendió en California. El pan es ideal en cuanto a tamaño y miga y el queso cheddar mezclado con las cebollas le da la cremosidad que necesita. Están haciendo delivery de listas y para preparar en casa.
  • Carnal. Es más jugosa porque entiendo usan carne especial. Las mini hamburguesas son un hit porque concentran el sabor. También con delivery.

NORA SUGOBONO

Periodista de Gastronomía en revista Somos (@norasugobono)

  • Bon Beef. Irónicamente, mi hamburguesa favorita aquí -es decir, la que despierta el antojo- es una de las vegetarianas que, espero, siga en el menú. Está hecha a base de garbanzos y es la mejor que he probado en el mercado, incluyendo -de lejos- sitios veganos o vegetarianos. Es consistente, de buen tamaño y presentada como merece. Con delivery.
  • Papacho´s. El tamaño importa. Aquí estamos hablando del paquete, el combo completo: del pan a la variada selección de acompañamientos. Es food porn llevado al máximo. Las salsas son de primera, además. Por lo tanto cada hamburguesa puede ser diferente. Me gusta que tengan estas opciones de hamburguesas con cangrejo, por ejemplo, o las de guisos, como la de locro. También soy firme creyente de que todo puede ser hamburgueseable y aquí se cumple. Ya en delivery.
  • Síbaris. Una de las que hay que tener en cuenta porque creo que además de estar muy bien lograda en sabor, brinda una experiencia: bañan su hamburguesa con una salsa que si bien hace que el pan se moje, este no se deshace y te permite jugar con la manera en la cual comes, te dan unos guantes, vas mojando la hamburguesa según tus ganas, si la quieres más o menos húmeda. Es un ejemplo muy interesante, en los dos últimos años en muchos restaurantes (no solo en los especializados), se ha metido una hamburguesa en la carta, esto ha enriquecido el panorama. Pronto sale el delivery. Estén atentos.
  • Café A Bistro. Cada vez que alguien me pregunta dónde ir en Lima, sugiero este sitio. Para desayuno, almuerzo o cena. La hamburguesa de la casa (solo tienen una) es de lejos el plato más pedido y con razón: son sabores confortables, empezando por el uso de queso cheddar de bolsita. No es excesivamente grande, con lo cual hay espacio para pedir un piqueo antes y explorar más y mejor el menú. Con delivery también.

PAOLA MIGLIO

Periodista y Editora de El Trinche

  • Café A Bistró. Ashton Mullikin ha logrado, para mí, el bocado perfecto. Suave pan artesanal hecho en casa, que aguanta de manera elegante el jugo de la carne. Dentro hay cebollas caramelizadas y queso cheddar, además de una pieza de asado de tira, de molienda diaria y gruesa, lo que permite que se sienta la carne y no se desmorone. Lleva una salsa secreta y la acompañan papas y pepinillos encurtidos también de factura casera.
  • Papacho´s. Su Miraflorina es mi favorita. Sí sé que tienen otras variedades, pero tengo una secreta debilidad por la hamburguesa clásica bien hecha y cada vez que voy recaigo en ella. Son casi 250 gramos de 80% carne y 20% grasa molidas a diario (la carne tiene un buen beneficio y es de la hacienda Santa Fe en Pachacámac). Tiene tocino ahumado, pepinillo encurtido, cebolla crocante, queso cheddar, lechuga, tomate y el pan es un brioche que aguanta el contenido y no se deshace.
  • Osso. La 100% carne de res es deliciosa (200 gramos), hecha con cortes del hombro y grasa animal, y que se sirve solo con tomate, tocino, lechuga, queso cheddar y salsa animal. El pan brioche está muy bien desarrollado y tiene hasta queso para contener bien todos los insumos. Viene con papas fritas caseras. Sabes que estás pecando, pero con alimentos de calidad. Te llega ahora mediante su carnicería para preparar en casa.

VANESSA ROLFINI

Periodista para el El Trinche  (@rutasgolosas)

  • La Vikinga Burger. Me encanta este nuevo concepto. La puedes armar a tu gusto y dan opciones variadas, todas muy buenas. Para empezar, sus panes son muy buenos, especialmente, el de camote que resulta suave, esponjoso de buena miga y se mantiene hasta el último bocado. La carne gustosa y jugosa, cocida a buen término, es un smash bien hecho. ¡Ah! Y puedes escoger el tipo de sal. Sus salsas son increíbles, especialmente La Vikinga y los toppings son interesantes, como el de chutney de tomate y cereza y la jalea de rocoto. Empiezan mañana viernes 29con el delivery.
  • Django Burgers. Tienen dos cualidades importantes para mí, pocos ingredientes, pero los que tiene son óptimos. El pan brioche es delicioso, su capa ligeramente crujiente y el pan suave, esponjoso que se mantiene hasta el final. La carne me gusta su sabor, es jugosa y en general tiene un tamaño que se puede morder. La salsa Django es muy sabrosa y cuando la combinas con la mostaza hace una dupla increíble. Su acompañante perfecto son esos aros de cebolla que les quedan de rechupete.

  • Tanta. Su hamburguesa no es la estrella de la carta, ni de sus platos emblemáticos, pero es clásica y sabrosa. Buen pan, buena carne, que además puedes pedir cocida al término de tu gusto, las salsas muy ricas y las papas fritas crujientes por fuera y suaves por dentro. Su versión es muy confortable, para acompañar con una cerveza heladita.

BONUS TRACK

  • Juicy Lucy. Hamburguesas Premium, gracias a su house blend molido diariamente y sus ingredientes frescos. Un extra es su maravilloso pan de papa amarilla. Tienen pack delivery para hacerlas en casa, o las pueden pedir directamente hechas. Si quieren saber cómo se prepara en casa, en nuestras historias destacadas de Instagram, el chef Renato Peralta les hace la explicación paso a paso. Visiten este link.
  • Dondoh. La Black Burger tiene un pan diferente y la carne es sabrosa. La combinación de ingredientes es muy buena. Ya en delivery.
  • El Gringo. Tienen ese encanto y sabor de la cocina callejera, pero más sofisticadas. Todos los elementos cuidados. Deliciosas. La próxima semana comienzan delivery.

DATOS PARA CASA

Para quienes gusten hacer sus hamburguesas en casa, venden la carne lista para llevar al fuego en La Parriteca, Charcutería de Lima, Al Corte, La Grill 1704, Madero Arte Culinario, Oregon Foods y Carnicería Tito.

Etiquetas: burger day, hamburguesa, día de la hamburguesa, casera, favoritas, Lima

TAMBIÉN PUEDES LEER

CANCELAN LOS 50 BEST 2020: LA ACCIÓN DE ESTE AÑO SE CENTRARÁ EN EL APOYO Y LA CONEXIÓN DE LA COMUNIDAD GASTRONÓMICA

Foto de CANCELAN LOS 50 BEST 2020: LA ACCIÓN DE ESTE AÑO SE CENTRARÁ EN EL APOYO Y LA CONEXIÓN DE LA COMUNIDAD GASTRONÓMICA
Lun 30 de marzo de 2020

Los premios de The World’s 50 Best Restaurants, patrocinados por S.Pellegrino & Acqua Panna, no tendrán lugar el 2 de junio en Amberes, Flandes.

Leer más

MAKETTO, TAN BUENO EN SALA COMO EN UNA CAJA PARA LLEVAR AQUÍ LO QUE PROBAMOS

Foto de MAKETTO, TAN BUENO EN SALA COMO EN UNA CAJA PARA LLEVAR AQUÍ LO QUE PROBAMOS
Mié 24 de junio de 2020

La propuesta de Javier Miyasato y Paulo Akama se luce divertida, lúdica y sabrosa. Hay cajas para armar y contundentes batayakis con ramen para cucharear.

Leer más

LA COCINA DE ACOGIDA

Foto de LA COCINA DE ACOGIDA
Mié 15 de mayo de 2019

El aporte de los migrantes andinos en la construcción de la gastronomía nacional en el nuevo libro editado por la UNSMP: La cocina de acogida.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de PESCADOS Y MARISCOS: TODOS LOS DELIVERY PARA EL FIN DE SEMANA
Jue 8 de abril de 2021
PESCADOS Y MARISCOS: TODOS LOS DELIVERY PARA EL FIN DE SEMANA
Foto de LOBO DE OTANI: CEBICHERÍA CLÁSICA CON ACENTO NIKKEI EN MIRAFLORES
Mié 7 de abril de 2021
LOBO DE OTANI: CEBICHERÍA CLÁSICA CON ACENTO NIKKEI EN MIRAFLORES
Foto de DELIVERY Y RECOJO EN TIENDA: ESPAÑOLES EN LIMA, DESDE CROQUETAS HASTA PAELLAS
Mar 30 de marzo de 2021
DELIVERY Y RECOJO EN TIENDA: ESPAÑOLES EN LIMA, DESDE CROQUETAS HASTA PAELLAS
Foto de LA LISTA DE LOS HUEVOS DE PASCUA Y POSTRES ARTESANALES PARA SEMANA SANTA  2021
Vie 26 de marzo de 2021
LA LISTA DE LOS HUEVOS DE PASCUA Y POSTRES ARTESANALES PARA SEMANA SANTA 2021
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram