DATOS CALIENTES

PERÚ EN A CASA DO PORCO

Ocho cocineros peruanos andan alistando maletas para ser parte del proyecto Porco Mundi, creado por Jefferson y Janaina Rueda de A Casa do Porco. La cita es el 21 de enero en Sao Paulo (Brasil), una fiesta en el centro de la ciudad que congregará a los chefs para trabajar juntos alrededor del cerdo, siempre basados en la sostenibilidad y en uso completo del animal.

Porco Mundi es un proyecto de Jefferson y Janaina Rueda (A Casa do Porco) en el que se invita a chefs de todo el mundo para que hagan una cena que enseñe la cultura del cerdo en su país. Esta vez le tocó a Perú, y el lunes 21 de enero se realizará Porco Mundi Perú en el centro de São Paulo. La idea es hacer un homenaje a la inmigración peruana, comunidad con fuerte presencia en esta ciudad, y que se muestre el trabajo que realizan nuestros compatriotas en torno al chancho. Un integrar y compartir regional.

Serán ocho cocineros: Mitsuharu Micha Tsumura de Maido; Renzo Garibaldi de Osso en Perú y Cór Gastronomia y Ânima en São Paulo; José del Castillo de Isolina; Pedro Miguel Schiaffino de Malabar y Amaz; José Luján Vargas de Riconcito Peruano en São Paulo; Enrique Paredes de Barrakhuda en Perú y Amazo en São Paulo; Mayra Flores de Shizen Barra Nikkei; y Fransuá Robles de La Picante. Si da la casualidad que se encuentran por ahí, para más informes sobre la cena pueden escribir aporcomundi@acasadoporco.com.br.

El artículo fue publicado el 18 Enero, 2019

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS