Escribe Daniel Quintero (IG danielquintero)
Un dato viajero importante: la picantería La Nueva Palomino abrió una despensa llamada La Recova. Ahora, además de comer delicioso en sus salones y gozar de una de las mejores gastronomías del país, pueden llevarse a casa sus sabores e incorporarlos en su cocina diaria. La idea es no perder la memoria y mantener viva la tradición.
La picantería La Nueva Palomino en Arequipa decidió incorporar un sistema de anfitriones para mejorar la experiencia de sus consumidores, en la puerta te reciben, te indican el tiempo de espera y te llevan a la mesa, así se hace más cómoda la experiencia ya que no hay presiones por partes de otros comensales para que se apresuren a comer.

Con este sistema se estableció en el salón principal una sala de espera, La Recova, un espacio donde mientras se aguarda por los majares que ofrece la sazón de Mónica Huerta, pueden recargar la despensa con productos que van desde ajíes deshidratados jaspeados a la brasa, ají molido, charqui, harinas de maíz y trigo y hasta la mezcla para hacer chicha de guiñapo en casa, con todo y receta.
La Nueva Palomino se encuentra en una cruzada para rescatar y compartir los productos tradicionales procesados con técnicas ancestrales que permiten el mayor desarrollo del umami natural en las recetas. La Recova, o su nueva despensa abierta al público, es un paso importante en este andar. Vayan con bolsa grande y dejen espacio en las maletas si van de paso. Ah, entre los clásicos, no se vayan sin probar el escribano (con camarones cuando es temporada) el adobo de los domingos por las mañanas, el pato almendrado y la ocopa hecha al momento. Hay más, pero ya lo irán descubriendo.
LOS DATOS

La Nueva Palomino está ubicada en Yanahuara, Calle Leoncio Prado 122, Arequipa / Horario: lunes a sábado de 12:00 a 17:00 horas (excepto los miércoles) y los domingos de 07:00 a 17:00 horas.
Etiquetas: ají, arequipa, chicha, despensa, la nueva palomino, mónica huerta, picantería,
TAMBIÉN PUEDES LEER
RECOMENDACIONES PARA QUE SE PUEDAN COMER IQUITOS CON TODAS LAS GANAS
Vie 6 de marzo de 2020
Iquitos no para de crecer, y si bien mantiene los lugares tradicionales para saciar el hambre, también hay otros nuevos por descubrir y unos que solo conocen los lugareños.
Leer más
LA MALA, NUEVA SIDRA RESULTADO DE EMPRENDIMIENTO LOCAL
Mié 30 de diciembre de 2020
La Mala es una sidra espumosa elaborada con manzanas de distintas variedades provenientes del distrito de Mala en la provincia de Cañete, Lima.
Leer más
TIENDACERCA.PE, UNA NUEVA PLATAFORMA QUE INFORMA A USUARIOS SOBRE LAS BODEGAS MÁS CERCANAS A SUS CASAS
Jue 14 de mayo de 2020
Backus ha desarrollado Tiendacerca.pe plataforma conecta a usuarios con las bodegas más cercanas a su ubicación. Ya hay registradas más de 150 mil en todo el país.
Leer más
TE GUSTO LO QUE LEÍSTE