TRES MONOS: SE MUEVE POR LIMA COMO EN  CASA

TRES MONOS: SE MUEVE POR LIMA COMO EN CASA

El bar argentino llegó desde Buenos Aires a El Infusionista con inspiradoras propuestas.

Escribe Elías Valdez Muñoz (IG @elias.acomer)

Hace unos días ocurrió Clase Maestra, la convención de coctelería más grande de Latinoamérica. Creada en Perú hace nueve años, nace con el afán de acercar la coctelería de la región y reunir bares de diferentes países en un solo espacio.

El bar Tres Monos (Buenos Aires) del argentino Sebastián Atienza aterrizó en nuestro país para iniciar Clase Maestra en el bar El Infusionista, de la mano de su jefe de barra Alexander Holender y todo el equipo. Esa noche los monos fueron los anfitriones e hicieron suyo ese espacio miraflorino. La carta de bebidas ofrecía cócteles creados con Jack Daniels. Me quedo con la propuesta visitante, esa con la que inicié la experiencia: Man Dame una Pista, un cóctel refrescado que llevaba Jack Daniels N° 7, vermú rojo, Campari, pistacho, hoja de palta y mandarina. Una especie de Negroni al estilo de los Tres Monos. Un aperitivo imponente que llenó de energía y fuerza el comienzo de esta guest session.

Tres Monos. El equipo completo del bar argentino en la puerta del local bonaerense.
Tres Monos. Una propuesta que rompe moldes y activa la curiosidad.
Tres Monos. La barra se mantuvo activa toda la noche con diversos cócteles.

Otro cóctel que disfruté fue Fresco y Batata, donde resalta la investigación que hace Sebastián con el Licor del Norte de Argentina que llegó en su maleta y se apropió del bar. Lleva Jack Daniels N° 7 clarificado con parmesano, dulce de batata, nuez, limón, leche, malta ahumada y el famoso Licor del Norte de los ‘Tres Monos’. Se suele usar un clarificado para hacer que un líquido oscuro se vuelva cristalino, por ejemplo un producto lácteo más acido y, en el caso de este cóctel, leche y limón. Se logra así muy buena apertura en boca, sabores ligeramente salinos, con una dulzura leve gracias a la batata o camote como elemento que resalta el Licor del Norte de Tres Monos y buena presencia del Jack No 7. Si el No 7 es lo tuyo.

Tres Monos. Propuesta creativas derivadas de la imaginación y la investigación coctelera.

Sin duda fue bonito sentir la complicidad entre los equipos y la amistad entre Perú y Argentina, la misma camaradería que sentí en febrero cuando visité Tres Monos en Buenos Aires. Aquella vez recibí una atención medida, no invasiva, en un ambiente donde se respiraba creatividad, en donde me ofrecieron recomendaciones de cócteles que dieron en el clavo con mi perfil. Ya les contaré de cómo me va ahora que regrese a Buenos Aires en octubre.

Para más datos, Tres Monos es un bar que está ubicado en el puesto 38 de la lista mundial 50 Best Bars 2022, y al cierre de esta nota fue seleccionado con el premio Art of Hospitality de la edición 2023. Ofrece una carta de cócteles de temporada en el cual se trabaja el diseño, la frescura y la tendencia. Sin duda es uno de los bares que siempre me invita a sentarme a beber.

Etiquetas: bar, tres monos, el infusionista, argentina, buenos aires, clase maestra, lima, coctelería

TAMBIÉN PUEDES LEER

EL OJO DEL COMENSAL: LA APERTURA DE VERBENITA EN SAN ISIDRO

Por: Carlos Carlín El ojo del comensal

Foto de EL OJO DEL COMENSAL: LA APERTURA DE VERBENITA EN SAN ISIDRO
Vie 19 de julio de 2024

Verbena de Ricardo Goachet consigue un espacio pequeño en San Isidro al que han nombrado con cariño Verbenita.

Leer más

LOS 30 DE ASTRID Y GASTÓN

Por: Heine Herold

Foto de LOS 30 DE ASTRID Y GASTÓN
Mar 14 de mayo de 2024

Se cumplen treinta años del restaurante que se convirtió en buque insignia y ha sido formador de la industria.

Leer más

MIGUEL ZUCCARDI: “LA OLIVICULTURA ES UN HECHO CULTURAL”

Por: María De Michelis

Foto de MIGUEL ZUCCARDI: “LA OLIVICULTURA ES UN HECHO CULTURAL”
Jue 12 de octubre de 2023

La periodista argentina María De Michelis entrevista a uno de los representantes más importantes de este rubro en Latinoamérica.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-web banner-hong

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA REVOLUCIÓN NIKKEI Y LA HISTORIA SIGUE
Jue 17 de julio de 2025
LA REVOLUCIÓN NIKKEI Y LA HISTORIA SIGUE
Foto de LA COSTUMBRE: SAZONES DE LA VIRGEN DEL CARMEN
Mar 15 de julio de 2025
LA COSTUMBRE: SAZONES DE LA VIRGEN DEL CARMEN
Foto de LA COSTUMBRE: LA BODA DE VIRÚ
Sáb 5 de julio de 2025
LA COSTUMBRE: LA BODA DE VIRÚ
Foto de LA COSTUMBRE: LA MERIENDA DEL SEÑOR DE CHOQUEKILLKA
Mar 10 de junio de 2025
LA COSTUMBRE: LA MERIENDA DEL SEÑOR DE CHOQUEKILLKA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashkita

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram