LA MAGIA DE LAS CARRETILLAS Y LA HISTORIA DE KIKE ANTICUCHOS

Kike Anticuchos, acondicionó un espacio acogedor con banquitas y pequeñas mesas de madera rústica, donde ofrece sus platos con todo el corazón.

Escribe Rocío Heredia / Foto Portada Promperú

La magia que tienen las carretillas siempre ha tenido un vínculo especial en mi vida. Por un lado, la gran satisfacción de ver prosperar a quienes, con esfuerzo, llevan el arte de la cocina a la calle y, por otro, el goce de un nuevo descubrimiento y de una linda historia detrás de un plato. Así lo sentí cuando encontré a Kike Anticuchos, ubicado en el estacionamiento de un restaurante que había cerrado sus puertas y donde acondicionó un espacio acogedor con banquitas y pequeñas mesas de madera rústica, con personal amable y organizado, ofreciendo sus platos con el corazón.

Todo empezó en 1993, cuando Antonia Ricapa – enamorada de la vida y de la gente -, junto con Pedro Fano, inspirado en las tradiciones culinarias de Huánuco y teniendo en brazos a sus hijos, pierden su restaurante anticucheria Santa Bianca. Pasaron muchos años para poder recuperarse, hasta que un día de diciembre Antonia guarda su vergüenza en el bolsillo del delantal y decide preparar 50 palitos de anticucho, prender el carbón y llevar su parrilla a una canchita de futbol llamada Miramar. La cantidad de palitos de anticucho se fue multiplicando tan igual que el público que los comenzó a visitar.

La llegada de un nuevo miembro a la familia, Carlos Enrique – a quien llamaron Kike-, les trajo esperanza y prosperidad, mudándose a un lugar más amplio y luego a otro; un espacio en el que juntaron ideas e ilusiones, experiencia y sabor. En el que las mesas van cambiando de dueño conforme las necesitan y donde todos y todas puedan degustar anticuchos jugosos, de trozos grandes, pero bien cocidos, acompañados de su clásico ají de huacatay y rocoto.

No deben dejar de probar la pancita, rachi, choncholí y, para quienes quieren probar algo diferente, pueden pedir las brochetas de sabrosa pechuga de pollo combinada con cebolla blanca y pimiento, alitas y más. Ahora quien sigue la posta es Kike, que nos recibe con amabilidad, toma el pedido, sonríe y cuenta con alegría que dentro de poco será papá y llegará con buenos cambios. Al parecer la historia vuelve a escribir un nuevo inicio.

LOS DATOS

Av. La Paz 660 San Miguel / Horario: lunes a domingo de 18:45 a 23:30 horas / Precios: Generosa porción de tres palitos de anticucho con papa y todas sus cremas S/ 15; mixto de dos palitos de anticucho más pancita y choncholí S/ 18; tres palitos de brocheta de pechuga de pollo S/ 15; pechuga a la parrilla con papas S/ 18; alitas S/ 5; acompañamientos choclo S/ 4; chicha morada hecha en casa a S/ 2.

Etiquetas: anticucho, rachi, choncholí, carretilla, alitas, pancita, kike anticuchos

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿QUÉ SE COME EN CENTRAL? UNA RESEÑA PRECISA

Por: María Elena Cornejo

Foto de ¿QUÉ SE COME EN CENTRAL? UNA RESEÑA PRECISA
Mar 20 de junio de 2023

Acaba de ser elegido como el número 01 por la lista mundial de los 50 Best Restaurants. El primer restaurante Latinoamericano en tan alta posición.

Leer más

LA CAPITANA: REINO SABROSO DE MUJERES EMPODERADAS EN PUEBLO LIBRE

Por: María Elena Cornejo

Foto de LA CAPITANA: REINO SABROSO DE MUJERES EMPODERADAS EN PUEBLO LIBRE
Mié 28 de junio de 2023

Una pizarra encima de la barra registra el plato del día y los cócteles sugeridos. Música, pisco y buena cocina son una potente combinación.

Leer más

EL OJO DE COMENSAL: INTIRA, EL GIN QUE NACE EN LOS ANDES

Por: Carlos Carlín El ojo del comensal

Foto de EL OJO DE COMENSAL: INTIRA, EL GIN QUE NACE EN LOS ANDES
Vie 1 de marzo de 2024

Desde Cusco, el italiano Lorenzo Zanchin creó un gin que resalta el ecosistema donde se desempeña, con 28 botánicos de la zona nace Intira Gin.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de ¿DÓNDE BEBE LAURA HERNÁNDEZ EN BOGOTÁ?
Jue 11 de abril de 2024
¿DÓNDE BEBE LAURA HERNÁNDEZ EN BOGOTÁ?
Foto de PASTA: HONORES A LA TRADICIÓN ITALIANA Y AL INSUMO
Lun 8 de abril de 2024
PASTA: HONORES A LA TRADICIÓN ITALIANA Y AL INSUMO
Foto de EL OJO DEL COMENSAL: EL GUARDIA DE SONIA
Vie 22 de marzo de 2024
EL OJO DEL COMENSAL: EL GUARDIA DE SONIA
Foto de CITÉ DU VIN: UN LUGAR PARA INTRODUCIRSE EN EL FANTÁSTICO MUNDO DEL VINO 
Mié 13 de marzo de 2024
CITÉ DU VIN: UN LUGAR PARA INTRODUCIRSE EN EL FANTÁSTICO MUNDO DEL VINO 
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram