LA MAGIA DE LAS CARRETILLAS Y LA HISTORIA DE KIKE ANTICUCHOS

Kike Anticuchos, acondicionó un espacio acogedor con banquitas y pequeñas mesas de madera rústica, donde ofrece sus platos con todo el corazón.

Escribe Rocío Heredia / Foto Portada Promperú

La magia que tienen las carretillas siempre ha tenido un vínculo especial en mi vida. Por un lado, la gran satisfacción de ver prosperar a quienes, con esfuerzo, llevan el arte de la cocina a la calle y, por otro, el goce de un nuevo descubrimiento y de una linda historia detrás de un plato. Así lo sentí cuando encontré a Kike Anticuchos, ubicado en el estacionamiento de un restaurante que había cerrado sus puertas y donde acondicionó un espacio acogedor con banquitas y pequeñas mesas de madera rústica, con personal amable y organizado, ofreciendo sus platos con el corazón.

Todo empezó en 1993, cuando Antonia Ricapa – enamorada de la vida y de la gente -, junto con Pedro Fano, inspirado en las tradiciones culinarias de Huánuco y teniendo en brazos a sus hijos, pierden su restaurante anticucheria Santa Bianca. Pasaron muchos años para poder recuperarse, hasta que un día de diciembre Antonia guarda su vergüenza en el bolsillo del delantal y decide preparar 50 palitos de anticucho, prender el carbón y llevar su parrilla a una canchita de futbol llamada Miramar. La cantidad de palitos de anticucho se fue multiplicando tan igual que el público que los comenzó a visitar.

La llegada de un nuevo miembro a la familia, Carlos Enrique – a quien llamaron Kike-, les trajo esperanza y prosperidad, mudándose a un lugar más amplio y luego a otro; un espacio en el que juntaron ideas e ilusiones, experiencia y sabor. En el que las mesas van cambiando de dueño conforme las necesitan y donde todos y todas puedan degustar anticuchos jugosos, de trozos grandes, pero bien cocidos, acompañados de su clásico ají de huacatay y rocoto.

No deben dejar de probar la pancita, rachi, choncholí y, para quienes quieren probar algo diferente, pueden pedir las brochetas de sabrosa pechuga de pollo combinada con cebolla blanca y pimiento, alitas y más. Ahora quien sigue la posta es Kike, que nos recibe con amabilidad, toma el pedido, sonríe y cuenta con alegría que dentro de poco será papá y llegará con buenos cambios. Al parecer la historia vuelve a escribir un nuevo inicio.

LOS DATOS

Av. La Paz 660 San Miguel / Horario: lunes a domingo de 18:45 a 23:30 horas / Precios: Generosa porción de tres palitos de anticucho con papa y todas sus cremas S/ 15; mixto de dos palitos de anticucho más pancita y choncholí S/ 18; tres palitos de brocheta de pechuga de pollo S/ 15; pechuga a la parrilla con papas S/ 18; alitas S/ 5; acompañamientos choclo S/ 4; chicha morada hecha en casa a S/ 2.

Etiquetas: anticucho, rachi, choncholí, carretilla, alitas, pancita, kike anticuchos

TAMBIÉN PUEDES LEER

LOS COLORES DEL APU WAÑINMARCCA

Por: Virgilio Martínez

Foto de LOS COLORES DEL APU WAÑINMARCCA
Lun 29 de abril de 2019

De un estudio sobre plantas endémicas sale una alternativa de intercambio y una posibilidad de mercado. Gastronomía transversal y el nacimiento de Warmi.

Leer más

DE REGRESO AL ITALIANO, EL CLÁSICO DE LA VIDA

Por: Melina Bertocchi

Foto de DE REGRESO AL ITALIANO, EL CLÁSICO DE LA VIDA
Mar 5 de octubre de 2021

Hoy nos vamos a un clásico que con sus pastas y pizzas nos acompaña desde hace más de 20 años. El Italiano, un espacio donde se rinde culto a la italianidad romana.

Leer más

¿QUÉ ES EL YUYO HAUCHA? LOS SABORES DE LA CHACRA

Por: Virgilio Martínez

Foto de ¿QUÉ ES EL YUYO HAUCHA? LOS SABORES DE LA CHACRA
Mié 12 de octubre de 2022

Yuyo es una palabra de origen quechua y es un nombre genérico empleado para nombrar plantas silvestres y brotes verdes comestibles.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de PERUANA EN LA FINAL REGIONAL DE ESPAÑA-PORTUGAL DEL YOUNG CHEF S. PELEGRINO
Mar 22 de noviembre de 2022
PERUANA EN LA FINAL REGIONAL DE ESPAÑA-PORTUGAL DEL YOUNG CHEF S. PELEGRINO
Foto de BEBIDAS ANCESTRALES EN UN MUNDO MODERNO: CHICHA DE JORA
Mié 9 de noviembre de 2022
BEBIDAS ANCESTRALES EN UN MUNDO MODERNO: CHICHA DE JORA
Foto de EL CANTA RANA, YA PARTE DEL PAISAJE BARRANQUINO Y SU CEBICHE, UN CLÁSICO
Lun 7 de noviembre de 2022
EL CANTA RANA, YA PARTE DEL PAISAJE BARRANQUINO Y SU CEBICHE, UN CLÁSICO
Foto de SAPIENS, DE JAIME PESAQUE, UN ACTO DE RESILIENCIA ANTE LA ADVERSIDAD
Jue 3 de noviembre de 2022
SAPIENS, DE JAIME PESAQUE, UN ACTO DE RESILIENCIA ANTE LA ADVERSIDAD
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram