NUEVA APUESTA: MADBAR

Ubicado en el primer piso del Business Tower Hotel está Madbar, un espacio que ofrece una interesante coctelería apoyada por la frescura de un biohuerto casero.

Captura de pantalla 2015-11-30 a las 19.35.30

Escribe Eduardo Salas (Twitter @he_salas) / Fotos Madbar Difusión

Ubicado en el primer piso del Business Tower Hotel está Madbar, un espacio de tenue iluminación y oscuras paredes que recientemente festejó su aniversario. Actualmente estrenan carta y les contamos qué de nuevo ofrecen.

Para entrar a Madbar primero ingresamos por lobby del BTH por la puerta principal. Este espacio suele tener siempre algún auto como atracción, incluso fue engalanado por el Fórmula 1 del tetracampeón Sebastián Vettel. Hoy le tocó el turno a un Porsche 911 GT3 RS azul. Madbar tiene una barra y mesas para atención al público. Las ganas diferenciarse no solo a punto de una coctelería distinta y bien llevada, están. La idea es crear un ambiente que traduzca su idea adecuadamente.

Captura de pantalla 2015-11-30 a las 19.34.41

El equipo está encabezado por Alonso Palomino, joven bartender poseedor de buena técnica, quien denomina su propuesta como sofisticada, glamorosa y elegante. Boutique. Cuenta con un bio-huerto que provee aromas y sabores intensos. ¿Qué mejor que un mojito hecho con hierba buena recién cosechada? La carta tiene cuatro secciones, la primera está bajo la denominación de Vieja Escuela, aquí encontramos la base de la coctelería moderna, tragos que tienen su origen entre 1890 y 1920. En este apartado conviven el Moscow Mule y Sidecar, entre otros. El primero, hecho a partir de vodka Citadelle 6C, tiene aroma intenso y buen balance. El matrimonio de la hierba buena y la ralladura de lima generan que se disfrute inicialmente con el olfato y se cree un interesante preámbulo antes del primer sorbo (S/. 32).

La segunda sección, Twist Personales, es donde encontramos tragos tradicionales como el pisco sour y el capitán. El pisco sour nace de un acholado de dos cepas (Italia de 4 Fundos y quebranta de Viejo Tonel) servido en una copa helada, batido sin hielo y decorado con tierra de manzana. Es aromático, la mezcla homogénea y a diferencia de otros, aquí el pisco juega, y juega bien (S/. 28). Otra de las secciones es Nuestras Inspiraciones, aquí encontraremos cócteles de autor, que tienen su origen en las vivencias e investigaciones de los integrantes del equipo. La carta también cuenta con una sección de chilcanos asertivamente decorados en base a sus descriptores. El menú cierra con los tonics a base de pisco y gin. Cabe mencionar que Madbar posee una propuesta coctelera ausente de alcohol bastante desarrollada.

LOS DATOS

Guardia Civil 727, San Borja, a media cuadra del Óvalo Quiñones / Horario: lunes a jueves de 12:00 a 00:00 horas, viernes y sábado de 12:00 a 01:00 horas y domingo de 12:00 a 23:00 horas / Efectivo y tarjetas / Teléfono: 319-5333 / Estacionamiento: Sí.

Etiquetas: bio huerto, cóctel, coctelería, hierbas, pisco, hotel, Business Tower Hotel, Madbar

TAMBIÉN PUEDES LEER

LAS AGROFERIAS CAMPESINAS ABREN TIENDA PERMANENTE EN LINCE

Foto de LAS AGROFERIAS CAMPESINAS ABREN TIENDA PERMANENTE EN LINCE
Vie 13 de octubre de 2023

En la nueva tienda la biodiversidad se ofrece fresca, del campo a la mesa. El resto de ferias se mantiene los fines de semana.

Leer más

LEYENDO EL MENÚ: UNA PELÍCULA QUE REVELA PARTE DEL DRAMA DETRÁS DE LA “ALTA COCINA”

Foto de LEYENDO EL MENÚ: UNA PELÍCULA QUE REVELA PARTE DEL DRAMA DETRÁS DE LA “ALTA COCINA”
Mié 1 de marzo de 2023

The Menú es un intento de comedia negra, de oscura sátira sobre la llamada alta cocina y su discurso. Esta vez el cinéfilo, panadero y asesor gastronómico hace la reseña.

Leer más

PANETONES ESPECIALES, UNA GOLOSERÍA EXTREMA QUE SE CONVIERTE EN POSTRE ÚNICO

Foto de PANETONES ESPECIALES, UNA GOLOSERÍA EXTREMA QUE SE CONVIERTE EN POSTRE ÚNICO
Mié 13 de diciembre de 2023

Usando creatividad y buenos insumos, plantean este año indulgencias precisas para las fiestas, con la que se puede consumir panetón de formas diferentes.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de SALQA ES EL ESPÍRITU DEL VALLE SAGRADO
Vie 26 de abril de 2024
SALQA ES EL ESPÍRITU DEL VALLE SAGRADO
Foto de UN GIN DE ARÁNDANOS BIEN PERUANO
Jue 25 de abril de 2024
UN GIN DE ARÁNDANOS BIEN PERUANO
Foto de ¿DÓNDE COME DIEGO HUILLCA EN CUSCO?
Jue 25 de abril de 2024
¿DÓNDE COME DIEGO HUILLCA EN CUSCO?
Foto de LA MESA ITALIANA DE OSTERIA CONVIVIUM
Mié 24 de abril de 2024
LA MESA ITALIANA DE OSTERIA CONVIVIUM
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram