ÚLTIMA HORA: 8 REGALOS PARA ESTA NAVIDAD (Y POR DELIVERY)

Acá 8 ideas de regalos que pueden hasta pedir por delivery. Todo relacionado con la cocina, pero nada para comer (aunque sí beber).

Foto portado Juliana Malta y Difusión

Se les hizo tarde, se les acumuló el trabajo, se les complicaron las celebraciones navideñas y aún no han comprado nada. Acá 8 ideas de regalos que pueden hasta pedir por delivery. Todo relacionado con la cocina, pero nada para comer (aunque sí beber).

PARA RONEROS. Este ron colombiano (Medellín) llego al Perú como para tomar solo con buenos hielos. Hay con tres, ocho y 12 años de añejamiento (medalla de Oro en el San Francisco Spirits Awards) y es muy suave y delicado, criado en barricas de bourbon americano en Armenia, lo que permite una buena concentración de sabores. La botella ganó premios por el diseño ergonómico y se planta un árbol por cada botella que se hace. Lo encuentran en licorerías especializadas como El Pozito o Almendariz. Delivery disponible.

LA REVOLUCIÓN NO PARA. Karissa Becerra y Beatriz Llerena son las genias detrás de La Revolución y la Choco Revolución, proyectos que impulsan el mejor consumo del chocolate, pero que también tejen un contacto real entre los niños y la cocina. Esta vez han lanzado los Súperriquisisísimos, insumos héroes que cobran vida a modo de muñecos hermosos: encontrarán al tarwi, los ajíes y hasta los pallares animados. Pero, además, hay juegos de memoria, libros y hasta un álbum para colorear con los pequeños de la casa. Una manera par aprender y gozar. Pero, sobre todo, para conectar. Los encuentran en hola@larevolucion.org y por pedido en @larevolución.peru en Instagram. Hay delivery.

14 INKAS ORÍGENES. Nueva edición de 14 Inkas: Orígenes, como para quedar excelente con este maravilloso vodka de papa camotillo trabajado en conjunto con las comunidades de Huancavelica. No se necesita más. Lo encuentran en licorería especializadas como el Pozito o Almendariz. Delivery disponible.

LA FIDELIA. La Fidelia tiene sabores maravillosos envueltos en delicados empaques para calentar (o enfríar, ¿por qué no?) los días que se nos vienen. Las cajas llenas de infusiones y tisanas que matizan hierbas peruanas con otras del mundo, son delicadas piezas de arte para tener obligado en la mesa del comedor. Las encuentran en tiendas gourmet o en www.lafidelia.pe.

LAS ABEJAS ESTÁN EN TODO. Pintorescos empaques de cera de abeja y de algodón pima orgánico hechos artesanalmente en Perú para cubrir alimentos y evitar el abuso del plástico. Cada hoja adquiere la forma del recipiente y se moldea con las manos. Son reutilizables y fáciles de lavar. En Beewe Food Wraps (Instagram y FB).

TEMPORADA DE LEER. Vacaciones para muchos y la oportunidad perfecta para llevarse unos libros a la playa y zambullirse en una lectura profunda y sustanciosa. Para que no se compliquen, son libros que los pueden encontrar en varias librerías limeñas, como Book Vivant, El Virrey y Babel. Arrancamos con el hermoso catálogo de plantas que crecen en nuestro territorio y que pueden usarse para tintes o en cocina. Son 30 especies y el libro pertenece al proyecto Mater Iniciativa. Luego un libro que cuenta historias de mujeres que comen: Mujeres con Apetito, de Nora Sugobono, los invita a recorrer 15 historias de vida de peruanas con hambre. Además, un libro que pertenece a la colección de la Bullipedia (Ferran Adriá): Nikkei, donde dialogan dos culturas: la peruana y la japonesa. La investigación es de María José García Miró. Y finalmente una revista con onda y muy buena fotografia de Iván Salinero: la segunda edición de Félix de Rafael Osterling comprende entrevistas pero también una selección de recetas bastante didáctica de los chefs Rodrigo Alzamora e Ignacio Grubsic.

MASCARPONE Y UASHMAMA. Bellos cestos de colores italianos de diferentes tamaños y ajustables. Hechos de papel 100% reciclado lavable y los pueden usar para guardar menaje de cocina, servilletas, como paneras y más. En Mascarpone y los pedidos se hacen por delivery (vayan a su Instagram).

MIEL Y BORDADOS. Las guardianas de las nacientes de agua de Rumiyacu y Mishquiyacu (Alto Mayo, San Martón) no solo protegen el entorno, ahora también se han dedicado a la factura de miel y crearon una ruta, que se alimenta, además, de delicados bordados que ejecutan sobre lienzos blancos: servilletas, caminos de mesa, manteles. Todo es posible. Sigan a @jane.artisan en Instagram (por ahí también se hancen los pedidos) y aprovechen para revisar la impecable artesanía utilitaria que encontrarán en esta tienda en Tarapoto (Jr. Rioja 445, Tarapoto).

Etiquetas: regalos, gastronomía, navidad, licores, wraps, última hora, delivery

TAMBIÉN PUEDES LEER

LEONOR ESPINOSA: LA CHEF COLOMBIANA HACE UNA PARADA EN SECO E INAUGURA NUEVO CONCEPTO EN BOGOTÁ

Foto de LEONOR ESPINOSA: LA CHEF COLOMBIANA HACE UNA PARADA EN SECO E INAUGURA NUEVO CONCEPTO EN BOGOTÁ
Jue 28 de mayo de 2020

Leo Espinosa, creó algo que funcionase, auténtico, diferencial, que condensara su esencia y esa mezcla de culturas maravillosa del El Caribe y la Amazonía de su país.

Leer más

PASTA EN SAN ISIDRO: TAN ENTRAÑABLE COMO LA COMIDA DE LA NONNA

Foto de PASTA EN SAN ISIDRO: TAN ENTRAÑABLE COMO LA COMIDA DE LA NONNA
Mar 11 de febrero de 2020

Un espacio sencillo donde todo (o casi todo) se hace en casa: desde el pan hasta la pasta y los quesos. Pasta es una efectiva apuesta calidad-precio en San Isidro.

Leer más

6 REGALOS PARA MAMÁ EN SU DÍA EN TIEMPOS PANDÉMICOS (Y SIN SALIR DE CASA)

Foto de 6 REGALOS PARA MAMÁ EN SU DÍA EN TIEMPOS PANDÉMICOS (Y SIN SALIR DE CASA)
Jue 7 de mayo de 2020

Hemos realizado una selección adaptada a los nuevos tiempos que también la harán muy feliz: desde quesos y panes artesanales hasta frutas orgánicas.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de ANGÉLICA CHINÉN, EJEMPLO DE RESILIENCIA: SU HUERTA-CHINÉN ATIENDE PARA LLEVAR Y DELIVERY
Mar 7 de julio de 2020
ANGÉLICA CHINÉN, EJEMPLO DE RESILIENCIA: SU HUERTA-CHINÉN ATIENDE PARA LLEVAR Y DELIVERY
Foto de CUATRO PROPUESTAS CASERAS Y NOVEDOSAS PARA PEDIR SOLO POR DELIVERY
Mar 7 de julio de 2020
CUATRO PROPUESTAS CASERAS Y NOVEDOSAS PARA PEDIR SOLO POR DELIVERY
Foto de ¿QUÉ PEDIR EN OSAKA? NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR SU PROPUESTA NIKKEI Y CÓTELES
Mar 7 de julio de 2020
¿QUÉ PEDIR EN OSAKA? NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR SU PROPUESTA NIKKEI Y CÓTELES
Foto de MAYO: LA PROPUESTA DELIVERY EN CAMBIO CONSTANTE Y LA CREACIÓN DE UN ABRIGADOR ESTILO CONFORTABLE ¿QUÉ PEDIR?
Lun 6 de julio de 2020
MAYO: LA PROPUESTA DELIVERY EN CAMBIO CONSTANTE Y LA CREACIÓN DE UN ABRIGADOR ESTILO CONFORTABLE ¿QUÉ PEDIR?
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram