DATOS CALIENTES

TOCA ROSADOS: 6 VINOS A MENOS DE S/ 60

58 veces compartidos

Escribe Melina Bertocchi / I. @palabradevino

Es una de las tendencias en el mundo del vino desde hace algún tiempo. Casi todas las bodegas tienen un vino rosado y, las que no, seguro lo tendrán para esta vendimia. El color, la frescura y la versatilidad, lo hacen ideal para la mesa, y para épocas de calor. Lejos de lo que a veces se cree, el rosado no es algo “entre un blanco y un tinto”. Mas bien, el no ser lo uno ni lo otro, lo hace más complejo: es un reto darle personalidad, estilo propio, carácter que lo defina. Pocos rosados son buenos de verdad. Por suerte, en Lima tenemos varias opciones ricas y hemos hecho una selección de etiquetas por menos de S/ 60.

La Sangliére Séduction, Vin de Pays de Mediterannée, Francia

Un rosado “de libro” como debe ser en la clásica zona de Provence al sur del país. Ejemplo de equilibrio, carácter, buena frescura y acidez. Blendde Grenache, Syrah y Cinsault, muestra frutas como melón y toronja rosada junto a flores blancas. Un rosado de sed con ese final algo sápido que entrega la ubicación costera. Para beber y acompañar ostras, algún tiradito y carpaccio. Importa In Vino Francés Veritas S/ 59.

Ambrosía, Valle de Ica, Perú

Palmas para esta sorpresa que presentó la gente de Tacama a fines de 2018. Venía trabajando con la variedad Nielluccio – nombre del Sangiovese en Córcega – desde hace algún tiempo, y ha logrado obtener un perfil bien mediterráneo en la calidez de Ica. El vino se expresa muy fresco con notas de frutas cítricas, así como durazno y algo floral. Rico como aperitivo y con tartar de atún. En La Panuteca a S/ 46.60.

Kidia Merlot Rosé, Loncomilla, Chile

Se sirven una copa bien fresca de este Merlot y seguro llegan a la mitad de la botella en media hora.  Está concebido para disfrutarlo solo y con poco más. Atractivo desde el color, se muestra muy afrutado en nariz, mientras que en boca recuerda a frutas rojas dulces, pero solo al inicio, pues termina seco y te deja listo para otro sorbo. En Wong S/ 41.90.

Cipresseto Santa Cristina, Toscana, Italia

Ejemplo de un verdadero rosado italiano. Fresco, ligero y que pide comida. Su nombre alude a los cipreses que decoran las colinas de esta clásica zona vitivinícola italiana. El blend de Sangiovese, Cabernet Sauvignon y Syrah le aporta la seriedad adecuada junto con rica acidez y buena fruta, y lo hace compañero ideal de una pasta al pesto o con aglio e olio. Importa Premium Brands. En Cheese Corner   S/ 60.

Lágrimas de María Tempranillo, Rioja, España

La intensidad del Tempranillo en su forma más delicada, con la calidez de la zona. Un vino que puede acompañar bien un arroz con mariscos gracias a su buena acidez que aguanta cierto nivel de grasa. Notas de fruta roja madura como fresa y cereza. En Almendariz S/ 42. 

Nieto Senetiner Belive in Rosé 2018, Mendoza, Argentina

Una adición reciente para el mercado peruano, la gente de Nieto Senetiner presenta este divertido blend entre 80% Malbec y 20% Pinot Noir. Con expresión bien cítrica de frutas rojas como grosellas, fresas, cerezas. En boca tiene buena acidez, final medio y hasta recuerdos de aguaymanto. Rico con trucha o conchas. Importa Drokasa. En Wong S/ 45

Para más información sobre los vinos, escriban a: palabradevino@gmail.com

El artículo fue publicado el 28 Febrero, 2019

Comentarios

  1. avatar
    Rosa ramirez

    Excelentes sugerencias. Me encanta el vino rosado pero no sabía cuál escoger.

    Responder

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS