NOVEDADES: VUELVE FILO Y SIGUE UNIENDO A QUIENES LES GUSTA COMER RICO, PERO ESTA VEZ EN CASA

¿Quieren enterarse de más? En la nota les contamos el paso a paso para ser parte de la experiencia y el dato de la preventa que está hasta fines de junio.

Filo ahora llega a la casa de los amantes de la comida, con un formato que comienza con un campo virtual en Instagram, se sirve del WhatsApp para atender y responder solicitudes y, finalmente, por medio del delivery ofrece la variedad y calidad a la que nos tiene acostumbrados. ¿Quieren enterarse de más? Pues en la nota les contamos el paso a paso para ser parte de la experiencia y, sobre todo, el dato de la preventa que está hasta fines de junio.

Filo, el evento que une a los amantes del buen comer, se adapta a los nuevos tiempos con Filo en Casa durante todo julio. El novedoso formato se sirve del Instagram @somosfilo para simular un campo o mapa virtual con un creativo concepto gráfico que ayuda a reproducir la experiencia. Allí se ubican los 11 restaurantes participantes de esta edición, con todos los detalles de los platos que ofrecen y cómo finalizar su cocción en el hogar. Además de información de los patrocinadores y hasta música en playlists armadas especialmente para la ocasión.

La segunda parte del formato consiste en una caja llamada FiloBox donde cada comensal puede escoger hasta cuatro platos de restaurantes distintos. Todo irá empacado al vacío, siguiendo los protocolos de bioseguridad. De este modo, tal como sucede con Filo, podremos probar platos distintos en un solo lugar. Nachi Benza, director de la feria, afirma que se desea seguir ofreciendo una experiencia tal cual lo han hecho hasta ahora: esa que agrupa a quienes les gusta comer bien, la excelente oferta gastronómica peruana, la buena vibra, el disfrute en un lugar bonito y pasarla bien. Una fórmula que ahora se transforma y expresa la misma filosofía.

En esta edición participarán 11 restaurantes: Agallas, Django Burger, DonDoh, El Jefe, Kilo, La Picante, Mattoni, Osso, Síbaris, Shizen y Tomo. Cada uno ofrecerá un plato que se puede ver en el campo virtual del Instagram @somosfilo. Al hacer click en la imagen, el comensal puede ver el plato, cómo llegará a su casa, un video con las instrucciones para prepararlo y, si aún le quedan dudas, pueden escribir al WhatsApp de Filo abierto especialmente para la ocasión, lo cual garantiza atención personalizada. Por ese medio también recibirán la información de pago.

Un detalle interesante es que Filo sigue apostando por la buena música, tal como lo ha hecho en todas sus ediciones, y se puede acceder a @somosfilo en Spotify para disfrutar playlists agrupadas del siguiente modo: Filo Ceviche para los salseros, Filo parrillas para los rockeros y Filo Burger para el relax.

DE @SOMOSFILO A TU MESA: EL PASO A PASO

  • Recorran el mapa virtual en @somosfilo, revisan a todos los participantes y lo que ofrecen, se escogen los platos que desean probar.
  • Escriben al WhatsApp 991-654-023 y hacen el pedido de hasta cuatro opciones. Cuando se haga la elección hay que decir con antelación qué día se quiere recibir la encomienda, lo cual permitirá una mejor logística. Para este Filo en Casa se contemplan solo 600 FiloBox.
  • Pagan: las FiloBox tienen un costo en preventa (hasta el 30 de junio) de S/ 100 y luego durante todo julio costarán S/ 120.
  • La FiloBox llega a casa. Los platos van dentro de una caja con cuatro compartimientos y nada está terminado porque todas las recetas están pensadas para hacerlas en casa en el momento que deseen (con todas las instrucciones y videos relacionados). Además, hay opciones para pedir bebidas.

Las FiloBox además vienen acompañadas con diversos regalos de las marcas auspiciadoras del evento, que en este caso son Cervecería Barbarian, helados D´onofrio, Aperol Spritz, Jhonnie Walker, Yape y Rappi. Al respecto, Nachi Benza afirma que gracias al patrocinio se han podido subsidiar aspectos como los costos operativos y de delivery, en una iniciativa donde se cumple otro de los principales objetivos de Filo: apoyar a los restaurantes en este momento de crisis económica, a quienes no se les cobra comisión por participar y lo recaudado es completamente para ellos.

INFORMACIÓN CLAVE PARA PARTICIPAR

  • Visitar el mapa virtual en Instagram donde están todas las opciones: @somosfilo.
  • Pedir por el WhatsApp 991-654-023. Llega a los distritos de Miraflores, San Isidro, Surco, San Borja, Magdalena, Barranco, Chorrillos, Jesús María, Lince, La Molina y San Borja.
  • Al pedir, establecer la fecha de entrega. Importante considerar que son alrededor de 20 entregas diarias, y los fines de semana son los primeros en llenarse, así que las primera personas que compren tienen más oportunidad de escoger el día que más les guste.
Etiquetas: filo, filo en casa, feria, filobox, restaurantes limeños, haburguesa, cocina peruana, cebiche

TAMBIÉN PUEDES LEER

CELELE EN CARTAGENA Y GRANITOS DE PAZ, UNA ALIANZA SOSTENIBLE

Foto de CELELE EN CARTAGENA Y GRANITOS DE PAZ, UNA ALIANZA SOSTENIBLE
Mié 6 de octubre de 2021

La Fundación Granitos de Paz que, mediante su programa de Patios Productivos, vende hierbas, flores comestibles y hortalizas, entre otros, a hoteles y restaurantes de la ciudad.

Leer más

¿QUÉ PEDIR EN TOMO COCINA NIKKEI? 12 OPCIONES PLAGADAS DE SABOR Y FRESCURA

Foto de ¿QUÉ PEDIR EN TOMO COCINA NIKKEI? 12 OPCIONES PLAGADAS DE SABOR Y FRESCURA
Mar 6 de octubre de 2020

Tomo tiene la cura del emprendimiento chico, donde los dueños se ocupan de todo el proceso: compra, la cocina, servicio y atención.

Leer más

EL CHIFA TITI: LOS PREFERIDOS, EL DELIVERY DE JUAN TAN Y LOS PASTELES DE LUNA

Foto de EL CHIFA TITI: LOS PREFERIDOS, EL DELIVERY DE JUAN TAN Y LOS PASTELES DE LUNA
Lun 21 de setiembre de 2020

El Titi sigue con delivery de cocina lista, redujo la carta, sumó platos para calentar en casa y, además, sacó una nueva marca de congelados llamada Juan Tan.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de A PEDIR DE BOCA CON LUCERO VILLAGARCÍA: “QUIERO VER AL PISCO EN TODO EL MUNDO”
Mié 8 de diciembre de 2021
A PEDIR DE BOCA CON LUCERO VILLAGARCÍA: “QUIERO VER AL PISCO EN TODO EL MUNDO”
Foto de MÁS DE 20 CENAS DE NAVIDAD LISTAS: PAVOS, JAMONES GLASEADOS, LECHONES, CABRITOS Y PATOS
Mar 7 de diciembre de 2021
MÁS DE 20 CENAS DE NAVIDAD LISTAS: PAVOS, JAMONES GLASEADOS, LECHONES, CABRITOS Y PATOS
Foto de DIDÁCTICA GUÍA PARA UN HOGAR SIN BASURA: MÁS ALLÁ DEL RECICLAJE EN CASA
Lun 6 de diciembre de 2021
DIDÁCTICA GUÍA PARA UN HOGAR SIN BASURA: MÁS ALLÁ DEL RECICLAJE EN CASA
Foto de LISTA DE REGALOS: BOXES, CANASTAS Y PACKS NAVIDEÑOS CON CHARCUTERÍA, VINOS, QUESOS Y MÁS
Vie 3 de diciembre de 2021
LISTA DE REGALOS: BOXES, CANASTAS Y PACKS NAVIDEÑOS CON CHARCUTERÍA, VINOS, QUESOS Y MÁS
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram