DATOS CALIENTES

EN BOOK VIVANT EL MARIDAJE ES LITERARIO

13 veces compartidos

Escribe Vanessa Rolfini (Twitter/Instagram @rutasgolosas) 

Book Vivant es una librería para hedonistas. No cabe duda que está pensada para los amantes y cultores del placer. Sus estantes están repletos de títulos que estimulan los sentidos, que conviven con botellas de vino y uno que otro destilado. Los responsables de esta alianza son Guillermo Rivas y Emma Barré, quienes llevaban tiempo con el proyecto entre manos, miraban aquí y allá espacios similares a lo que deseaban, hasta que un día apareció el lugar esperado, que causal o causalmente, fue la sede de la otrora librería, La Casa Verde.

Guillermo Rivas y Emma Barré nos cuentan que hacen una selección rigurosa de los libros, al igual que de los vinos, lo cuales tienen que contar también una historia, ser interesantes y de calidad. El vino y los libros son nuestra vida y eso es lo que queremos compartir”, afirma Rivas, titulado en ciencias políticas, pero desde los años noventa trabaja con la industria editorial, al igual que su socia.

Abrieron sus puertas en noviembre de 2017. Se trata de un amplio e iluminado espacio de doble altura, con estanterías que van desde el piso hasta el techo, con capacidad para albergar más de 12 mil títulos y 1500 botellas. Encontrarán libros de gastronomía, arte, fotografía, novelas, historia, viajes, autoayuda, cuentos, ficción, biografías, sexo, ediciones especiales de grandes clásicos, incluso literatura infantil. Como dato curioso, muchos de los libros están dispuestos sobre largos mesones, con post it sobre sus carátulas con anotaciones del librero o de algunos lectores, que después han llegado con algún comentario que vale la pena compartir. Se toparán recomendaciones, advertencias, incluso confesiones que apuntan al desvelo, el llanto, la nostalgia, la risa, la excitación, la rabia y hasta uno que otro flechazo.

Los amantes de la lectura, generalmente cuentan con el apoyo o asesoría de un buen librero, y aquí lo encontrará por partida doble, porque Rivas y Barré tienen ese espíritu. Conocen el gusto de sus clientes asiduos, basta proporcionarles un par de datos para que sepan qué obra puede gustar, o captan en una conversación lo que posiblemente sea afín al lector, a lo que se suma apertura y desprejuicio sobre los temas. Cada uno tiene sus preferencias, entonces, se consultan entre sí, se sumergen en una suerte de disertación donde el cliente queda en medio, hasta escuchar la recomendación, por no decir el veredicto. También se les puede hacer algún encargo especial y posiblemente, lo pondrán en sus manos al poco tiempo.

Próximamente, en el entrepiso abrirán una acogedora sala de catas y paulatinamente ofrecerán una programación alineada a los temas propios del espacio. Si bien, no puede tomarse vino en la librería, ofrecen la posibilidad de comprar la botella y bebérsela en el Pan de la Chola, que está justo al lado. También, se puede pedir prestado un libro para (h)ojearlo y disfrutarlo con una copa de vino, cerveza o un estimulante café, también en la mesa del local vecino.

LOS DATOS

Calle Miguel Dasso 111, San Isidro / Teléfono: (01) 681-5694 / Horario: lunes a sábado de 09:00 a 21:00 y domingos de 10:00 a 18:00 horas.

El artículo fue publicado el 2 Abril, 2018

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS