DATOS CALIENTES

9 RECOMENDACIONES PARA HINCARLE EL DIENTE A KO

209 veces compartidos

Escribe Vanessa Rolfini Arteaga (Twitter @rutasgolosas) / Fotos KO Asian Kitchen Difusión

El restaurante de cocina asiática KO, ubicado en Larcomar, presenta su nueva carta con la incorporación de 20 platillos, lo que en realidad puede considerarse la primera gran revisión de su propuesta, pasados dos años desde que prendieron fuego por primera vez.

Cuando los restaurantes abarcan geografías tan amplias, corren muchos riesgos y tienden a imprecisiones o generalizaciones importantes que no hay que perder de vista. KO logra una síntesis interesante al colocar en una carta platillos representativos de Japón, China, Tailandia, Corea del Sur, con guiños menos acentuados a las gastronomías vietnamita, malaya y camboyana. Indudablemente, Asia es enorme y si el comensal se sienta a la mesa queriendo llevarse una idea general y bien fundamentada, está en el lugar indicado. El chef Gianfranco Rodríguez, junto con su equipo y los asesores del grupo Osaka – al cual pertenece el restaurante -, introdujeron modificaciones importantes, explorando combinaciones interesantes que pueden ser parte de una experiencia más que satisfactoria. A continuación nueve recomendaciones a probar de la nueva carta, que incluye un poco de todo. Desde los bites de la entrada hasta una refrescante chela de la casa.

1.- Nori taco. Uno de los más audaces, combinación mexicano-nipona. El alga nori tempurizada hace las veces de taco, que rellenan con tartare de atún y bañan con una leche de tigre “enchulada” con ají chipotle.

2.- Szechuan pork. Consiste en una jugosa panceta de chancho en salsa de ajo y pimienta acompañada con pepino asiático.

3.- El maki Yakiniku avocado. Sobresale entre las ocho nuevas variedades. Roll relleno de arroz y langostinos empanizados, con cebolla china y crema de palta, que cubren con delgadas y jugosas lonjas de carne de res, doradas con soplete.

4.- Mush & cash. Resulta una opción distinta para disfrutar los min pao, que en este caso doran y rellenan con unos deliciosos hongos shitake (previamente hidratados, confitados y fritos), tartare de miso y cebolla al grill. El chef Rodríguez lo presenta con particular orgullo y asegura que es la mejor opción vegetariana del menú.

5.- Siu mai relleno de panceta y langostino. Este delicado dim sum es una verdadera delicia al paladar. De esos platillos que hacen que uno quiera volver.

6.- Wasabi César. Una versión interesante de esta ensalada tan famosa y adaptada a todas la culturas. En este caso el pan da paso a crocantes de arroz, con pollo ahumado y un aderezo cremoso de wasabi.

7.- Smoky ramen. Versión de la emblemática sopa japonesa que este caso elaboran con pollo al cilindro y chancho cocido previamente por 12 horas.

7.- Bimbimbap. Resulta una gratísima sorpresa de este plato coreano tan popular pero nada fácil de ejecutar. Consiste en arroz, vegetales, shitakes, carne de res ya cocina, una yema de huevo cruda y gochujang (picante coreano elaborado con pasta de ají molido, polvo de soya, azúcar y sal) que le da un toque de picardía. Lo sirven en una plato hondo de barro caliente y se mezclan todos los ingrediente al llegar a la mesa. No puede sino acompañarse con la recomendación final de esta lista que viene a continuación.

8.- Cerveza de la casa. Osaka dry de kión elaborada por Sierra Andina, una rubia o blonde refrescante que establece una armonía redondita con el bimbimbap.

TODO LO QUE PUEDAN COMER

Dato extra de interés. De lunes a viernes tiene un all you can eat de makis a S/ 55 por comensal. Pueden escoger entre una variedad de 16 opciones. Solo una advertencia, si por cosas de la vida dejan makis en el plato, se los cobran aparte como una especie de penalidad. Buena política para evitar el desperdicio.


LOS DATOS

KO Asian Kitchen. Larcomar – Local 207, Malecón de la Reserva 610, Miraflores / Teléfono: 462-1147 / Precio promedio (sin incluir alcohol): S/ 70.

El artículo fue publicado el 25 Septiembre, 2017

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS