LA NUEVA ERA DIGITAL Y LOS RESTAURANTES: DONDE TUS REDES SON EL NUEVO SERVICIO

Muchos hemos subestimado las redes sociales de los restaurantes. La experta en marketing digital para el rubro gastronómico, Nicole Simons, se explaya hoy en el tema.

Escribe Nicole Simons (@arrozconmango.pe) / Foto Brooke Lark

Muchos hemos subestimado las redes sociales de los restaurantes, ¿qué tan importantes en la actualidad? La experta en marketing digital para el rubro gastronómico, Nicole Simons, se explaya hoy en el tema.

Hace pocos meses, muchos de los emprendedores restauranteros dormían tranquilos. Las deudas se pagaba, los costos se cubrían, el porcentaje de plataformas digitales no era una prioridad. Había plata para invertir. ¿Renovar la vajilla? ¿Remodelar el segundo piso? ¿Retapizar los asientos? Todos veían hacia adelante. El reinvertir corre por nuestras venas. El mejorar el ambiente, el servicio, el darle la mejor experiencia posible al cliente.

Toda esa naturaleza, ha quedado atrás. Mucho se ha dicho sobre que nos toca “reinventarnos”, “adaptarnos” y “evolucionar”. Se ha mejorado la presentación de los productos, inventando formatos nuevos, creado empaques hermosos, innovadores y, además, eco friendly. Se han pulido los protocolos hasta sacarles brillo; pero ¿qué reemplaza al espacio físico de un restaurante? ¿Por dónde empieza la experiencia ahora? Las redes sociales siempre han estado ahí, más no siempre han sido prioridad. Ahora, más que nunca, pueden ser las mejores aliadas pero también, el peor tropiezo. Hoy, la única manera de mostrarte, es a través de Internet.

El 70% de peruanos tiene acceso a internet, y de ese 70%, el 98% utiliza redes sociales diariamente. Es decir, la gente a la que quieren llegar, a la que le quieren mostrar sus producto, nuevo formato, empaque amigable con el ambiente y protocolo impecable está ahí. Todos los días. Inclusive, con la pandemia mundial que vivimos, el tiempo promedio que pasa la gente en redes sociales se ha incrementado. Es una oportunidad. Los restaurante son, ahora, los feed de sus Instagram. Sus muros de Facebook. Este “primer gancho” se encuentra ahí. El servicio son el Messenger, DM y WhatsApp. El ambiente son las fotos. Habrá una gran diferencia entre los que evolucionan y los que no.

Para lograr él éxito en las redes es importante trazarse objetivos digitales y acciones a cumplirlos, es importante realizar una inversión digital, así sea pequeña, pero muy bien segmentada. Es importante definir el público al que quieren llegar y el tipo de comunicación que se desarrollará en ellos. Si pueden contratar un profesional para apoyarse, en buena hora; de lo contrario,  nunca es tarde para capacitarse en conceptos básicos. Habrá quienes lo logren. Y habrá quienes no.

Etiquetas: nicole simons, experta en marketing, marketing digital, redes sociales, instagram, coronavirus, covid19, arrozconmango

TAMBIÉN PUEDES LEER

EL APRENDIZAJE QUE DEJA EL PROYECTO YACHAY Y LA CULTURA DE LA CONCHAS DE ABANICO

Foto de EL APRENDIZAJE QUE DEJA EL PROYECTO YACHAY Y LA CULTURA DE LA CONCHAS DE ABANICO
Dom 12 de marzo de 2023

Entre el Pacífico y el desierto crece la vida, un valle quieto, de viñas extensas y proyectos que apuntan a largo plazo. Ahí se inspira Jaime Pesaque para su Mayta.

Leer más

EL PRIMER SPEAKEASY EN LIMA QUE TIENE DE FACHADA UNA SASTRERÍA

Foto de EL PRIMER SPEAKEASY EN LIMA QUE TIENE DE FACHADA UNA SASTRERÍA
Jue 2 de marzo de 2023

En esta sastrería lo único que falta es un sastre: conozcamos hoy qué hay detrás del probador con Mr. and Mrs. Martínez.

Leer más

LEYENDO EL MENÚ: UNA PELÍCULA QUE REVELA PARTE DEL DRAMA DETRÁS DE LA “ALTA COCINA”

Foto de LEYENDO EL MENÚ: UNA PELÍCULA QUE REVELA PARTE DEL DRAMA DETRÁS DE LA “ALTA COCINA”
Mié 1 de marzo de 2023

The Menú es un intento de comedia negra, de oscura sátira sobre la llamada alta cocina y su discurso. Esta vez el cinéfilo, panadero y asesor gastronómico hace la reseña.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de SALQA ES EL ESPÍRITU DEL VALLE SAGRADO
Vie 26 de abril de 2024
SALQA ES EL ESPÍRITU DEL VALLE SAGRADO
Foto de UN GIN DE ARÁNDANOS BIEN PERUANO
Jue 25 de abril de 2024
UN GIN DE ARÁNDANOS BIEN PERUANO
Foto de ¿DÓNDE COME DIEGO HUILLCA EN CUSCO?
Jue 25 de abril de 2024
¿DÓNDE COME DIEGO HUILLCA EN CUSCO?
Foto de LA MESA ITALIANA DE OSTERIA CONVIVIUM
Mié 24 de abril de 2024
LA MESA ITALIANA DE OSTERIA CONVIVIUM
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram