FRESSON: PASTELERÍA FRANCESA CON VISTA AL LAGO

Fresson tiene dos argumentos contundentes que trabajan a su favor: la ubicación frente a una laguna y su delicada y sabrosa oferta de pastelería francesa clásica.

Escribe: Vanessa Rolfini @rutasgolosas / Fotos @nathalysayago

La pastelería Fresson tiene como punto de partida dos argumentos contundentes, que juntos o por separado, trabajan a su favor. Por una parte, la ubicación frente a la laguna de La Molina en una terraza con una hermosa vista, que invita a relajarse y disfrutar. Por otro lado, su oferta de pastelería francesa clásica, bien ejecutada que no deja lugar a dudas sobre las destrezas de las menos responsables.

Fresson proviene del apellido de uno de sus dueños, Xavier Fresson, que pertenece a la cuarta generación de pasteleros galos que desde 1899 laboran en Jarny, localidad en la región de Lorena al noreste de Francia. Sin embargo, la historia de Fresson comenzó en el Hotel Bellagio de Las Vegas, Estados Unidos, donde Xavier y la peruana Aracelly Zea trabajaban como pasteleros, se enamoraron y se casaron.

Al poco tiempo de nacida su hija, Aracelly sintió la necesidad que creciera próxima a sus raíces, lo que motivó la decisión familiar de asentarse en Perú.  No pasó mucho tiempo para que instalaran el primer taller en La Molina, con los equipos comprados durante años, donde elaboraron los primeros dulces que enviaban a sus clientes vía delivery. La respuesta no se hizo esperar gracias a la calidad de los primeros postres, que en principio eran queques y lingotes de chocolate. Al poco tiempo, surgió la oportunidad de un local, que como una ironía del destino cumplía otro de los sueños de Zea, tener una pastelería con vista al agua.

Fresson es un espacio lleno de detalles, amplio, iluminado, de colores claros y algunos notorios trazos de color. En el mostrador destacan piezas de bollería como croissants clásicos y de almendras, panes de chocolate, brioches, rollos de canela, pastas danesas con mermelada casera de arándanos que, en cualquiera de los casos, pueden ir acompañados de un sabroso café o jugos naturales elaborados en el lugar.

PARA BOCADO, UN MACARRÓN

La destreza de un buen pastelero se puede medir en una pieza tan simple y compleja como un macarrón; esos bocados de clara de huevo, almendras molidas y azúcar que, en este caso, llevó meses de pruebas hasta encontrar los ingredientes perfectos para lograr resultados óptimos. No son sencillos de elaborar, el punto de suaves a “chiclosos” es delgado, no pueden ser muy húmedos, pero tampoco secos porque se fracturan y desmoronan. En Fresson pasan la prueba con honores. Los degustarán de varios sabores, colores y rellenos, entre los que destacan los de limón, chocolate, pistacho, maracuyá y tal vez los más sorpresivos, rellenos de confitura de arándanos y esencia de rosas. Xavier asegura que lo más difícil ha sido encontrar algunos ingredientes para trabajar a los niveles de exigencia a los que están acostumbrados, al punto, que ciertos insumos los traen desde Francia. Después de varios meses con las puertas abiertas al público, se sienten satisfechos.

En las vitrinas se exhiben dulces y tortas de pastelería refinada principalmente ceñidas a la tradición francesa, además de italiana, inglesa, estadounidense y algún guiño a contadas recetas peruanas. Encontrará pie de manzana, el domo de chocolate, choux Fresson que consiste masa de profiterol relleno de salsa de caramelo y crema de vainilla o chocolate, entre otras delicias a las que se suman helados caseros, crepes, galletas y hasta confituras hechas en casa.

PARA UN ÁGAPE CON VISTA

Aracely Zea afirma que desea que la gente tenga un dulce momento, que se siente y disfrute la terraza, lo cual encuentra eco en una carta relativamente extensa que incluye desde pizzas, panini, ensaladas, sánguches (vale la pena hacer un alto el clásico croque madame, así como el pan pita con caprese). El pan también se elabora en casa, al igual que las pastas como los fettucci y la lasagna. De la carta se pueden escoger platos para el piqueo que van de la mano de cervezas artesanales y una corta, pero bien pensada, oferta de vinos en botella o por copas, en la que destacan algunos espumantes. Nada mal para una tarde de engreimiento en pareja o con los amigos, en una terraza con una vista estimulante, donde se sentirá bien atendido.

LOS DATOS

Av. Laguna Grande 1037 5, Urb. Las Lagunas de La Molina, La Molina / Abre todos los días desde las 08:00 hasta las 22:00 horas / Teléfono: 497-9978 / Gasto promedio (sin alcohol) por persona: S/ 25 a S/ 30.

Etiquetas: FRESSON, PASTELERÍA FRANCESA, PASTELES, MACARRONES, PASTELERÍA, LA MOLINA, CAFÉ

TAMBIÉN PUEDES LEER

MAZ INGRESA A LA LISTA EXTENDIDA DE LOS ASIA’S 50 BEST RESTAURANTS

Foto de MAZ INGRESA A LA LISTA EXTENDIDA DE LOS ASIA’S 50 BEST RESTAURANTS
Mié 13 de marzo de 2024

Virgilio Martínez y Santiago Fernández celebran un nuevo reconocimiento para el restaurante peruano en Tokio. En este video ambos chefs nos hablan de las novedades y los retos a futuro.

Leer más

LOS VINOS Y PISCOS MEDALLEROS DEL EXPOVINO WONG

Foto de LOS VINOS Y PISCOS MEDALLEROS DEL EXPOVINO WONG
Lun 25 de setiembre de 2023

393 y 72 piscos fueron los que tuvieron este año medalla en la Cata a Ciegas. Participaron 120 expertos.

Leer más

DANITZA ALPACA SALINAS PARTICIPARÁ EN LA GRAN FINAL DEL SAN PELLEGRINO YOUNG CHEF ACADEMY

Foto de DANITZA ALPACA SALINAS PARTICIPARÁ EN LA GRAN FINAL DEL SAN PELLEGRINO YOUNG CHEF ACADEMY
Dom 16 de abril de 2023

Danitza ganó en España el Fine Dinning Lovers Food for Thought Award y ahora participa en la gran final. Pueden votar ya por el plato su Plato.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de SALQA: EL ESPÍRITU DEL VALLE SAGRADO
Mar 30 de abril de 2024
SALQA: EL ESPÍRITU DEL VALLE SAGRADO
Foto de UNA CENA POR EL FUTURO DE LA NIÑEZ CUSQUEÑA
Lun 29 de abril de 2024
UNA CENA POR EL FUTURO DE LA NIÑEZ CUSQUEÑA
Foto de UN GIN DE ARÁNDANOS BIEN PERUANO
Jue 25 de abril de 2024
UN GIN DE ARÁNDANOS BIEN PERUANO
Foto de ¿DÓNDE COME DIEGO HUILLCA EN CUSCO?
Jue 25 de abril de 2024
¿DÓNDE COME DIEGO HUILLCA EN CUSCO?
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram