
CASTILLO DE HELADO EN SANTIAGO
En medio del Parque Forestal del barrio de Lastarria (Santiago de Chile), hay un castillo que se ha transformado en café y brasserie.
En medio del Parque Forestal del barrio de Lastarria (Santiago de Chile), hay un castillo que se ha transformado en café y brasserie.
En medio del Parque Forestal del barrio de Lastarria (Santiago de Chile), hay un castillo que se ha transformado en café y brasserie. Se llama el Castillo Forestal (www.castilloforestal.cl) y su terraza es amplia, de una vista que quita el aliento.
En el Castillo Forestal se respira paz, hay buenos sánguches y copones de helado elaborados con las propuestas artesanales de Emporio La Rosa (www.emporiolarosa.com), una de las heladerías más tradicionales de la ciudad. Este castillo no fue construido para reyes ni príncipes, sino para las oficinas de administración del Parque Forestal. Hoy hay sido remodelado y se han habilitado dos plantas donde se resume una parte de la esencia y buen gusto francés. No es barato, pues en la comida cargan la vista panorámica, pero es una oportunidad para tomar café, vino (hay cava) o una cerveza artesanal en un ambiente distinto. Hasta pueden llevar sus libros y acomodarse a hojearlo por un buen rato. ¿Qué comimos? Los helados fueron lo más notable. Como ya les contamos, tienen la concesión de los Emporio La Rosa, así que pueden combinar sabores como chocolate con peperoncino, albahaca, limón y mentas, pétalos de rosa o manjar con plátano. El resultado son poderosas copas son salsas de manjar o fudge con frutas, servidas en vasos hondos y ovalados de cristal. Vean la foto y saliven. Así de grandes fueron. Solo un consejo: no se olviden de dejarle propina al mozo, sino reclama, y el nuestro lo hizo de mala manera.
393 y 72 piscos fueron los que tuvieron este año medalla en la Cata a Ciegas. Participaron 120 expertos.
Leer másLa cocina de brasas de Jaime Pesque cumple dos años y renueva su propuesta desde el almuerzo hasta la cena.
Leer másDestilados peruanos, inspiración de la selva, el mar y otros rincones del país, revisamos sus cambiantes cartas que acompañan excelente coctelería.
Leer más