WINEFEST AT HOME, CUARTA EDICIÓN: EL BUEN VINO EN CASA

Llega diciembre y con él la cuarta edición del Winefest at Home este viernes 11. Los invitados, Mariano Di Paola y la Bodega Rutini.

Con tres ediciones, el Winefest at Home se ha convertido en un evento de vinos importante. Su éxito se basa en invitados de lujo, buena música, selección de los vinos, en el carisma, empatía y conocimientos de Anita Almendariz, su anfitriona, en sus grandes ofertas y en el clima de amistad e intimidad alcanzados. En diciembre, un mes propicio para las celebraciones, se hacía necesaria la realización una edición más festiva aún. Por ello, para cerrar con broche de oro, se convocó como invitado de lujo al inmenso Mariano Di Paola, leyenda viva de la enología argentina y hacedor de los clásicos de Rutini Wines.

Rutini fue fundada en 1885. Gran parte del prestigio actual del vino argentino se debe a su trabajo, y a la labor constante, esforzada y llena de excelencia de personalidades como Mariano Di Paola, elegido por la prestigiosa revista Decanter como uno de los mejores enólogos del mundo. Mariano tiene 65 años. De origen italiano, su familia hace vinos desde siempre. Sin embargo, la historia del buen Mariano tiene elementos de gesta. Se quedó huérfano de padre a los 16 años, con 15 hermanos por educar y una finca de 20 hectáreas por cuidar. Aventurero y arriesgado, de inmediato hizo su primer vino con las uvas de la finca. “Fue muy malo, pero perseveré”. Hoy debemos agradecer esa perseverancia porque, gracias a ella y a su sensibilidad, Di Paola hace varios de los más logrados vinos de Argentina, del mundo.

Di Paola es pionero de la viticultura argentina y maestro de varias generaciones de enólogos jóvenes como Marcelo Pelleriti, Pablo Etchart, Mauricio Lorca y más. Llegó a Rutini Wines en 1994, donde dirige un equipo de estupendos enólogos que incluye a su propio hijo, Mariano Jr. (a cargo de los espumosos) y, desde entonces, la bodega ha crecido cada día más en calidad, prestigio y producción. Ubicada en el Valle de Uco, y construida con la tecnología más avanzada, elabora más de 4 millones de litros por año, y vende en más de 50 países del mundo. Líneas como Colección, Apartado, Single Vineyard, Antología y Felipe Rutini se han convertido en clásicos de la bodega y en algunos de los vinos preferidos por los peruanos.

La cita es este viernes 11 de diciembre desde las 20:00 horas, se realizará vía la plataforma de Teleticket Play. A su lado estará el cantautor peruano Iván Piana, quien tocará sus mejores temas y covers de otros grandes músicos de aquí y de allá. Para participar del encuentro solo tiene que ingresar a la web de Teleticket Play (www.teleticket.com.pe/play), registrarse y comprar su entrada. Su costo es de S/ 30  más comisión de ticketera. Además, hasta el jueves 10 de diciembre, para quienes paguen con su tarjeta de crédito del BBVA, hay un descuento del 30%. Para que la experiencia sea plena se ha creado el Pack Rutini, que incluye un Colección Rutini Cabernet Sauvignon-Malbec, un Colección Rutini Cabernet Sauvignon-Syrah más la entrada. Este pack solo se puede comprar online en www.winefest.com.pe o de manera física en tiendas de Almendariz. Su precio normal es de S/. 221 pero en preventa se venderá a S/. 199.90. Para los clientes del BBVA, habrá un 20% de descuento adicional. Además, para los clientes BBVA todos los vinos de Rutini tendrán un 20% de descuento comprando en www.winefest.com.pe o en www.almendariz.com.pe

 

Etiquetas: almendariz, cata, rutini, wine, wine fest at home, winefest, winefest at home,

TAMBIÉN PUEDES LEER

WEBINAR DE INGRESO LIBRE: LA AMAZONÍA ESTÁ EN UN PUNTO DE NO RETORNO, HABLAN EXPERTOS

Foto de WEBINAR DE INGRESO LIBRE: LA AMAZONÍA ESTÁ EN UN PUNTO DE NO RETORNO, HABLAN EXPERTOS
Vie 19 de junio de 2020

Expertos de varios países y organizaciones hacen un llamado de urgencia y el lunes 22 de junio debaten en un webinar al que pueden suscribirse gratuitamente.

Leer más

EL SABOR DEL FUTURO: GASTRONOMÍA SOSTENIBLE PARA EL BIENESTAR DE PERÚ

Foto de EL SABOR DEL FUTURO: GASTRONOMÍA SOSTENIBLE PARA EL BIENESTAR DE PERÚ
Mié 18 de noviembre de 2020

El primer paso para generar articulaciones entre los actores del ecosistema de la gastronomía (sector privado, Estado, entre otros) y enfrentar desafíos colectivamente.

Leer más

URBAN KITCHEN Y COCINA LAB: RECETAS EN REDES Y CLASES VIRTUALES SIGUEN ACTIVADAS

Foto de URBAN KITCHEN Y COCINA LAB: RECETAS EN REDES Y CLASES VIRTUALES SIGUEN ACTIVADAS
Jue 26 de marzo de 2020

Urban Kitchen no se queda quieto. Ha desarrollado desde sus redes sociales iniciativas que pueden ayudarlos a mantenerse activos en la cocina y resolver dudas culinarias.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA MALA, NUEVA SIDRA RESULTADO DE EMPRENDIMIENTO LOCAL
Mié 30 de diciembre de 2020
LA MALA, NUEVA SIDRA RESULTADO DE EMPRENDIMIENTO LOCAL
Foto de EL SABOR DEL FUTURO: GASTRONOMÍA SOSTENIBLE PARA EL BIENESTAR DE PERÚ
Mié 18 de noviembre de 2020
EL SABOR DEL FUTURO: GASTRONOMÍA SOSTENIBLE PARA EL BIENESTAR DE PERÚ
Foto de CREMERIA TOSCANA ABRE NUEVO LOCAL, USA CACAO PERUANO Y CONTINÚA CON DELIVERY PROPIO LOS JUEVES Y SÁBADO
Mié 4 de noviembre de 2020
CREMERIA TOSCANA ABRE NUEVO LOCAL, USA CACAO PERUANO Y CONTINÚA CON DELIVERY PROPIO LOS JUEVES Y SÁBADO
Foto de EL MEJOR CAFÉ DEL PERÚ ES DE HILDA LEGUÍA GONZALES, CUSCO
Lun 2 de noviembre de 2020
EL MEJOR CAFÉ DEL PERÚ ES DE HILDA LEGUÍA GONZALES, CUSCO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram