S.PELLEGRINO Y ACQUA PANNA: UN LARGO ROMANCE CON LA BUENA MESA

En el mundo de la restauración es sabido que un tándem ha acompañado por décadas a la alta cocina: S. Pellegrino & Acqua Panna.

Sobre el mantel blanco, un vaso con agua. Toda experiencia gastronómica inicia así, con el líquido elemento que hidrata, limpia, refresca y complementa. En el mundo de la restauración es sabido que un tándem ha acompañado por décadas a la alta cocina: S. Pellegrino & Acqua Panna, cuya relación con el disfrute culinario es de larga data. Una presencia que va mucho más allá de la mesa.

A nivel global, la exclusiva agua de alta gama alentó el desarrollo de la industria con su apoyo, desde 2002, a la lista World’s 50 Best Restaurants, para luego animar la creación de una versión exclusiva para la comunidad oriental con el Asia’s 50 Best Restaurants, cuya octava edición fue anunciada virtualmente en marzo de 2020.

Más enfocados en nuestra región, desde 2013, S. Pellegrino & Acqua Panna brinda soporte al ránking anual Latin America’s 50 Best Restaurants, que hace unas semanas dio a conocer a sus integrantes en una ceremonia virtual que ensalzó el trabajo en estos tiempos difíciles de quienes fueron elegidos por una selección de votantes especializados. Del mismo modo, hace unas semanas lanzó El Espíritu de América Latina, una colección de restaurantes informales que han tenido un impacto  positivo en sus comunidades y locales, ya sea durante la crisis reciente o en un periodo prolongado de tiempo. Cierto es que esta y las otras listas han devenido en importantes referentes para la comunidad gastronómica, desde chefs y restauradores hasta consumidores, pasando por la prensa especializada, incluso en época de pandemia cuando lo que toca es apoyarlos para reactivar un sector bastante afectado por la coyuntura.

Pero el esfuerzo de S. Pellegrino & Acqua Panna va más allá, pues suma también las listas The World’s 50 Best Bars y Asia’s 50 Best Bars, que realzan el trabajo del mundo líquido, donde la presencia del agua mineral es fundamental. Del mismo modo, desde hace nueve años, la firma fundada en 1899 lanzó la plataforma virtual Fine Dining Lovers, que comparte información variada de la industria gastronómica global, desde sus ediciones en inglés, francés, italiano y, más recientemente, en español para enfocarse en el quehacer gastronómico de España y Latinoamérica. Desde este magazine online, y en apoyo a la comunidad culinaria afectada por los efectos de la pandemia del covid 19 en el mundo, S. Pellegrino & Acqua Panna se ha comprometido en contribuir y facilitar la reconstrucción de la gastronomía, promoviendo iniciativas concretas enlazadas desde el movimiento #SupportRestaurants: desde el desarrollo de informes y encuestas sobre la situación de los restaurantes en medio de la crisis sanitaria, hasta la iniciativa 50 Best for Recovery, que explora el futuro de la gastronomía y cómo la industria de la hospitalidad y la restauración se puede reforzar desde la mirada de los expertos y sus acciones para combatir la pandemia.

Atendiendo a su presencia en el Perú, S. Pellegrino & Acqua Panna está estrechamente ligado a nuestro crecimiento gastronómico desde el 2007, cuando nuestra directora en El Trinche, María Rosa Arrarte, fundó los premios Summum teniendo como patrocinadora al agua de origen italiano que también ha premiado y dado soporte al trabajo de cocineros nacionales, y que ahora se suma al empeño por reconocer y apoyar la reapertura de sus locales no solo en Lima sino también en el resto de ciudades del país con La Guía Azul, un listado de restaurantes que han reiniciado operaciones en el Perú y que hoy lanza en sociedad con El Trinche. Esta guía descargable tiene por objetivo acercar a nuestros lectores información detallada sobre la propuesta gastronómica de cada local y su equipo culinario, dirección, horario y tipo de servicio, entre otros datos.

Etiquetas: acqua panna, cocina internacional, fine dining, guía, la guía azul, s. pellegrino,

TAMBIÉN PUEDES LEER

MESA 24/7 Y AMERICAN EXPRESS OFRECEN DESCUENTOS DE HASTA 30% EN RESTAURANTES LIMEÑOS

Foto de MESA 24/7 Y AMERICAN EXPRESS OFRECEN DESCUENTOS DE HASTA 30% EN RESTAURANTES LIMEÑOS
Mié 9 de setiembre de 2020

La plataforma de reservas en línea y la tarjeta de crédito se han aliado para apoyar el mundo de la restauración, con descuentos que permitan ampliar su llegada.

Leer más

SUSCRIBIRSE AL BOLETÍN DE EL TRINCHE ES GRATIS: TODAS NUESTRAS PUBLICACIONES EN TU MAIL

Foto de SUSCRIBIRSE AL BOLETÍN DE EL TRINCHE ES GRATIS: TODAS NUESTRAS PUBLICACIONES EN TU MAIL
Lun 8 de junio de 2020

Para que no se pierdan de nada, manden un mail a info@eltrinche.com y soliciten la suscripción. Es inmediata y les llegará el siguiente boletín.

Leer más

LUNES 4 DE MAYO ARRANCA THE POWER OF FOOD, DESDE PORTUGAL PARA EL MUNDO

Foto de LUNES 4 DE MAYO ARRANCA THE POWER OF FOOD, DESDE PORTUGAL PARA EL MUNDO
Sáb 2 de mayo de 2020

The Power of Food es un gran evento virtual que arranca el lunes 4, dedicado al debate sobre el futuro del sector alimentario.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA MALA, NUEVA SIDRA RESULTADO DE EMPRENDIMIENTO LOCAL
Mié 30 de diciembre de 2020
LA MALA, NUEVA SIDRA RESULTADO DE EMPRENDIMIENTO LOCAL
Foto de WINEFEST AT HOME, CUARTA EDICIÓN: EL BUEN VINO EN CASA
Mar 8 de diciembre de 2020
WINEFEST AT HOME, CUARTA EDICIÓN: EL BUEN VINO EN CASA
Foto de EL SABOR DEL FUTURO: GASTRONOMÍA SOSTENIBLE PARA EL BIENESTAR DE PERÚ
Mié 18 de noviembre de 2020
EL SABOR DEL FUTURO: GASTRONOMÍA SOSTENIBLE PARA EL BIENESTAR DE PERÚ
Foto de CREMERIA TOSCANA ABRE NUEVO LOCAL, USA CACAO PERUANO Y CONTINÚA CON DELIVERY PROPIO LOS JUEVES Y SÁBADO
Mié 4 de noviembre de 2020
CREMERIA TOSCANA ABRE NUEVO LOCAL, USA CACAO PERUANO Y CONTINÚA CON DELIVERY PROPIO LOS JUEVES Y SÁBADO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram