REGRESA LA CENA ANUAL: COCINEMOS CON FUNDADES ESTE 9 DE JUNIO ¿LISTOS PARA COLABORAR?

Tiene como objetivo recaudar fondos para los programas sociales del Grupo Fundades, además de promover nuestra cocina y cultura gastronómica.

La gastronomía mueve paladares y corazones, y esta vez extiende manos. Una de las alegrías que nos dan estos tiempos más calmos es la vuelta de Cocinemos con Fundades, una noche muy especial en la que chefs peruanos se reunen para cocinar y apoyar a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente aquellas con discapacidad. La cita es el 9 de junio y ya pueden separar sus entradas.

La mesa es un espacio en el que no solo comemos. Es un lugar donde se generan ideas y se establecen alianzas. Se arman proyectos y se crean lazos. Es posibilidad de risas, de compañía, de disfrute y de buenas intenciones. La mesa es ese sitio donde las cosas pasan, entre una comida sabrosa y conversación agradable. Fundades lo supo siempre y por eso activó una iniciativa que se vio fortalecida con el tiempo y los resultados: la participación desinteresada de muchos de sus actores y la fuerza en la organización de sus gestores. En junio regresa la cena anual que por tantos años sirvió para recolectar fondos para mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Cocinemos con Fundades 2022 se plantea como una celebración que tiene como objetivo recaudar fondos para los programas sociales del Grupo Fundades, además de promover nuestra gastronomía y vasta cultura culinaria mediante los platos de destacados cocineros y cocineras locales. Recordemos que Fundades es una organización sin fines de lucro que lleva más de 30 años realizando acciones por mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, sobre todo aquellas con discapacidad. Esta trayectoria le ha permitido conocer la importancia de un trabajo articulado. De esta manera promueven el desarrollo de capacidades y oportunidades orientadas a construir entornos laborales más inclusivos.

Por ejemplo, Amigos de Fundades es una comunidad en el Perú y el exterior que comparte un mismo propósito: ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad para que tengan la oportunidad de tener una vida digna. Mediante la web www.amigosdefundades.org se pueden realizar donaciones de forma segura y sencilla. Otro de los proyectos y programas son los de formación virtual y gratuita para personas con discapacidad con el objetivo de que puedan insertarse laboralmente en empresas que requieren áreas de atención al cliente. Dichas iniciativas se llevan a cabo en alianza con importantes compañías del sector privado. Arie (Fundades Salud), Prolabor (Fundades Trabajo), Nuevofuturo (Fundades Hogares), Aproddi (Fundades Deportes) y Alea (Fundades Educación) son algunas de las instituciones del grupo.

La cena es el jueves 9 de junio en el Centro de Convenciones Casa Prado y la temática es resaltar la multiculturalidad de nuestra gastronomía. Como la idea es probar, se pueden servir libremente de diversos restaurantes y así degustar más de tres opciones (es decir no están limitados a una entrada, un segundo y un postre). Los colaboradores de la cena son 12 de los más reconocidos restaurantes de Lima, que extienden la mano y se unen a esta alianza. Estarán Mitsuharu Tsumura (Micha) de Maido, Pía León de Kojlle, Jorge Muñoz de Astrid y Gastón, James Berckemeyer de Cosme, José del Castillo de Isolina, Jaime Pesaque de Mayta, Ricardo Martins de Siete, Francismo Sime y Jeremy López de Tomo, Andrés Morán de Troppo, Marilú Madueño de la Huaca Pucllana, Francesca Ferreyros de Baan y Hernán Castañeda de Tragaluz. Todos con sus amigos elegidos que les ayudarán detrás de los fogones. Los vinos estarán a cargo de José Bracamonte quien colabora como sommelier y, además de los que están aportando para acompañar la cena las distribuidoras Panuts y por Yichang, habrá la posibilidad To Go para que quienes lo deseen, puedan comprar vinos a muy buen precio, las ganancias irán también a los programas sociales de Fundades.

LOS DATOS

Cocinemos con Fundades se realiza este año en alianza con supermercados Wong el jueves 9 de junio a las 19:30 horas en la Casa Prado (Av. 28 de Julio 878, Miraflores). Para reservar mesas y entradas pueden comunicarse a este WhatsApp.

Etiquetas: apoyo, cena, chefs, cocinemos con fundades, fondos, fundades,

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿DÓNDE NOS QUEDAMOS? HAB HOTEL EN EFERVESCENTE BARRIO DE CHAPINERO, BOGOTÁ

Foto de ¿DÓNDE NOS QUEDAMOS? HAB HOTEL EN EFERVESCENTE BARRIO DE CHAPINERO, BOGOTÁ
Mié 15 de febrero de 2023

Su restaurante, El Hab Café, ofrece una propuesta gastronómica que se sirve de su propia chacra a una hora de Bogotá. Hay diseño, buen comer y excelente ubicación.

Leer más

¿DÓNDE NOS QUEDAMOS? JW MARRIOTT MADRID

Foto de ¿DÓNDE NOS QUEDAMOS? JW MARRIOTT MADRID
Mar 22 de agosto de 2023

Con cocina de Mario Sandoval, este estreno hotelero en Madrid es un gozo de hospitalidad y detalles.

Leer más

MÁS DE 20 ESPACIOS PARA COMER Y BEBER EN SÃO PAULO

Foto de MÁS DE 20 ESPACIOS PARA COMER Y BEBER EN SÃO PAULO
Mar 14 de noviembre de 2023

Desde sánguches de mercado hasta unos de los fine dining más económicos de la ciudad. Un paseo por los comedores más sabrosos que visitamos.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA MALA, NUEVA SIDRA RESULTADO DE EMPRENDIMIENTO LOCAL
Mié 30 de diciembre de 2020
LA MALA, NUEVA SIDRA RESULTADO DE EMPRENDIMIENTO LOCAL
Foto de EL SABOR DEL FUTURO: GASTRONOMÍA SOSTENIBLE PARA EL BIENESTAR DE PERÚ
Mié 18 de noviembre de 2020
EL SABOR DEL FUTURO: GASTRONOMÍA SOSTENIBLE PARA EL BIENESTAR DE PERÚ
Foto de EL MEJOR CAFÉ DEL PERÚ ES DE HILDA LEGUÍA GONZALES, CUSCO
Lun 2 de noviembre de 2020
EL MEJOR CAFÉ DEL PERÚ ES DE HILDA LEGUÍA GONZALES, CUSCO
Foto de SOCIEDAD NACIONAL DE PESQUERÍA EDITA EL LIBRO “SER DEL MAR” Y SE LO PUEDEN DESCARGAR GRATIS
Vie 18 de setiembre de 2020
SOCIEDAD NACIONAL DE PESQUERÍA EDITA EL LIBRO “SER DEL MAR” Y SE LO PUEDEN DESCARGAR GRATIS
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram