OXAPAMPA SE PREPARA PARA LA SEGUNDA EDICIÓN DE SU FESTIVAL CERVECERO DE POZUZO

El lineup de este año estará conformado por Mar de Copas, Bareto y Laguna Pai y promete reunir a más de 4 mil, entre visitantes nacionales e internacionales.

Desde Pozuzo, la colonia austoalemana de nuestro país, se anunció la segunda edición del DörcherFest, el festival cultural y gastronómico en el corazón de Oxapampa. Este es uno de los eventos más importantes del Perú sobre música y cultura cervecera, el cual contará con la participación de diferentes artistas. Asimismo, este evento sirve como una plataforma para difundir la cultura de la comunidad pozucina.

Algo que destaca de este festival es su marcada identidad, pues busca resaltar la tradición de los colonos austro-alemanes que se asentaron en Pozuzo. El Tänz Gruppe de Pozuzo, conjunto de danzas tradicionales de la localidad conocido por sus pintorescos atuendos tiroleses, es uno de los mejores ejemplos de esta tradición. Ellos presentarán sus conocidos números musicales, donde no solo demuestran su excelente coordinación, sino también su destreza y fuerza. Asimismo, se encargarán de la animación con sus famosos juegos cerveceros, propios de las fiestas en Alemania.

Por el lado de la música, esta segunda edición contará con un lineup diverso: estarán Laguna Pai, con su reggae lleno de energía y optimismo; Bareto, el conjunto nacional de cumbia tocará los temas de su último disco junto a la voz de su nueva vocalista La Mamba; y los fanáticos del rock podrán disfrutar de los mejores éxitos de Mar de Copas. Finalmente, dos Dj, Carpio y Esthefano Sánchez.

Otro punto a destacar en esta aventura es la gastronomía, pues los asistentes podrán disfrutar de los mejores platos de Pozuzo, que combinan ingredientes de la selva con la tradición gastronómica austro-alemana. Esto gracias a la alianza entre los organizadores y la Municipalidad de Pozuzo, quienes organizarán una fiesta gastronómica durante los días del evento, de modo que la población de Pozuzo también se vea beneficiada. Platos como wiener schnitzel y goulash podrán ser disfrutados junto con cervezas de diferentes estilos, como trigo, radler o pilsener infusionada con hojas de coca, todas producidas en la misma comunidad.

LOS DATOS

La segunda edición del DörcherFest se realizará en el Estadio Chama, Pozuzo, los días 27 y 28 de agosto. El precio de los boletos se encuentra en paquete por los dos días a S/ 100 hasta el 20 de agosto. Los interesados pueden adquirir sus boletos vía www.joinnus.com.

Etiquetas: cerveza, festival, festival de la cerveza, gastronomía, oxapampa, pozuzo,

TAMBIÉN PUEDES LEER

MESA 24/7 INCORPORA UN NUEVO SISTEMA DE PEDIDOS ONLINE PARA LLEVAR Y DELIVERY

Foto de MESA 24/7 INCORPORA UN NUEVO SISTEMA DE PEDIDOS ONLINE PARA LLEVAR Y DELIVERY
Mié 6 de mayo de 2020

Mesa 24/7, plataforma peruana de reservas online en restaurantes, se reinventa e implementa en tiempo récord un nuevo Sistema de Pedidos Online.

Leer más

EL SABOR DEL FUTURO: GASTRONOMÍA SOSTENIBLE PARA EL BIENESTAR DE PERÚ

Foto de EL SABOR DEL FUTURO: GASTRONOMÍA SOSTENIBLE PARA EL BIENESTAR DE PERÚ
Mié 18 de noviembre de 2020

El primer paso para generar articulaciones entre los actores del ecosistema de la gastronomía (sector privado, Estado, entre otros) y enfrentar desafíos colectivamente.

Leer más

SOCIEDAD NACIONAL DE PESQUERÍA EDITA EL LIBRO “SER DEL MAR” Y SE LO PUEDEN DESCARGAR GRATIS

Foto de SOCIEDAD NACIONAL DE PESQUERÍA EDITA EL LIBRO “SER DEL MAR” Y SE LO PUEDEN DESCARGAR GRATIS
Vie 18 de setiembre de 2020

Publicación constituye un trabajo documentario sin precedentes que busca preservar la riqueza y sostenibilidad del litoral peruano.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA MALA, NUEVA SIDRA RESULTADO DE EMPRENDIMIENTO LOCAL
Mié 30 de diciembre de 2020
LA MALA, NUEVA SIDRA RESULTADO DE EMPRENDIMIENTO LOCAL
Foto de EL SABOR DEL FUTURO: GASTRONOMÍA SOSTENIBLE PARA EL BIENESTAR DE PERÚ
Mié 18 de noviembre de 2020
EL SABOR DEL FUTURO: GASTRONOMÍA SOSTENIBLE PARA EL BIENESTAR DE PERÚ
Foto de EL MEJOR CAFÉ DEL PERÚ ES DE HILDA LEGUÍA GONZALES, CUSCO
Lun 2 de noviembre de 2020
EL MEJOR CAFÉ DEL PERÚ ES DE HILDA LEGUÍA GONZALES, CUSCO
Foto de SOCIEDAD NACIONAL DE PESQUERÍA EDITA EL LIBRO “SER DEL MAR” Y SE LO PUEDEN DESCARGAR GRATIS
Vie 18 de setiembre de 2020
SOCIEDAD NACIONAL DE PESQUERÍA EDITA EL LIBRO “SER DEL MAR” Y SE LO PUEDEN DESCARGAR GRATIS
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram