MÁS DE 200 BARTENDERS TERMINAN PROGRAMA ANUAL DE DESARROLLO E INNOVACIÓN

Durante un año, 222 profesionales de la coctelería potenciaron sus conocimientos de marketing y finanzas, el manejo de plataformas digitales y marca personal.

La llegada del covid-19 ha incentivado a restaurantes y bares en todo el Perú a reinventarse para mantenerse a flote, y a sus trabajadores a asumir nuevos retos y funciones que ayuden a sacar adelante a sus negocios, sobre todo durante las fases de reactivación. En este escenario de constantes desafíos, 222 bartenders de todo el Perú culminaron su proceso anual de formación y se graduaron como la primera promoción del programa ‘The Shakers’ de Pernod Ricard, donde adquirieron aptitudes para optimizar su desempeño personal y profesional dentro del sector.

En nuestro país ‘The Shakers’ inició en julio de 2019 y desde entonces ha capacitado a todos sus asistentes para incrementar sus conocimientos de marketing y finanzas, así como el manejo de plataformas digitales y el cómo potenciar su marca personal. Los participantes también entraron en contacto con exponentes internacionales de la industria para conocer sobre las innovaciones y tendencias que el rubro ya aplica en otros países. “La barra que atienden los bartenders es el punto final donde el consumidor interactúa con nuestras marcas. Estamos convencidos de que la experiencia en torno a este momento debe darse no solo de manera entretenida, sino también de forma responsable y sostenible, creando nuevas experiencias”, precisó Daniel Finkler, Marketing Director de Pernod Ricard en el país. “Aún en esta coyuntura seguiremos impulsándolos y trabajando en diversos frentes del negocio para posicionar al Perú como líder de la industria de bebidas espirituosas y uno de los países con mayor convivialidad en Latinoamérica”, finalizó.

Pese a que el programa no fue concebido en un inicio para afrontar los efectos de la pandemia, gracias a las nuevas habilidades ya adquiridas, junto a una rápida adaptación del currículo desde que se declaró el distanciamiento social obligatorio, hoy los más de dos centenares de profesionales lideran propuestas innovadoras en sus centros de trabajo que les permiten sacarlos adelante, así como asumir nuevos emprendimientos independientes para superar los retos actuales del sector.

Cabe destacar que los bartenders más ejemplares del programa y que lograron posicionarse en el Top 5 de su promoción, competirán durante las próximas semanas por convertirse en el representante de Perú en la competencia internacional “The Tahona Society” que congrega a las promesas de la coctelería sostenible a nivel global. El vencedor global volverá a su país con el gran premio de US$50 mil dólares para el desarrollo en su lugar de trabajo del proyecto de sustentabilidad que diseñó.

Etiquetas: bartenders, capacitación, pernod ricard, perú, programa, the shakers,

TAMBIÉN PUEDES LEER

LA MALA, NUEVA SIDRA RESULTADO DE EMPRENDIMIENTO LOCAL

Foto de LA MALA, NUEVA SIDRA RESULTADO DE EMPRENDIMIENTO LOCAL
Mié 30 de diciembre de 2020

La Mala es una sidra espumosa elaborada con manzanas de distintas variedades provenientes del distrito de Mala en la provincia de Cañete, Lima.

Leer más

AYACUCHO EN ENCOMIENDA: DÓNDE COMER Y OTROS RECUERDOS DE INFANCIA

Foto de AYACUCHO EN ENCOMIENDA: DÓNDE COMER Y OTROS RECUERDOS DE INFANCIA
Vie 7 de febrero de 2020

Una historia de Ayacucho, de esas que involucran saberes, cariño, infancia y familia. Pero que además datean sobre sabores y compras. Aquí la ruta.

Leer más

EL MEJOR CAFÉ DEL PERÚ ES DE HILDA LEGUÍA GONZALES, CUSCO

Foto de EL MEJOR CAFÉ DEL PERÚ ES DE HILDA LEGUÍA GONZALES, CUSCO
Lun 2 de noviembre de 2020

Los 24 ganadores de Taza de Excelencia Perú 2020 participarán en una subasta electrónica que se realizará el 3 de diciembre y se espera conseguir buenos postores.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA MALA, NUEVA SIDRA RESULTADO DE EMPRENDIMIENTO LOCAL
Mié 30 de diciembre de 2020
LA MALA, NUEVA SIDRA RESULTADO DE EMPRENDIMIENTO LOCAL
Foto de EL SABOR DEL FUTURO: GASTRONOMÍA SOSTENIBLE PARA EL BIENESTAR DE PERÚ
Mié 18 de noviembre de 2020
EL SABOR DEL FUTURO: GASTRONOMÍA SOSTENIBLE PARA EL BIENESTAR DE PERÚ
Foto de EL MEJOR CAFÉ DEL PERÚ ES DE HILDA LEGUÍA GONZALES, CUSCO
Lun 2 de noviembre de 2020
EL MEJOR CAFÉ DEL PERÚ ES DE HILDA LEGUÍA GONZALES, CUSCO
Foto de SOCIEDAD NACIONAL DE PESQUERÍA EDITA EL LIBRO “SER DEL MAR” Y SE LO PUEDEN DESCARGAR GRATIS
Vie 18 de setiembre de 2020
SOCIEDAD NACIONAL DE PESQUERÍA EDITA EL LIBRO “SER DEL MAR” Y SE LO PUEDEN DESCARGAR GRATIS
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram