MANOS AL FOGÓN: LA COMUNIDAD Y EL MUNICIPIO DE LIMA LANZAN CAMPAÑA ADOPTA UNA OLLA Y TÚ PUEDES SER PARTE

Hasta la fecha, se han adoptado 22 ollas comunes en los distritos de Carabayllo, Cercado de Lima, Comas y Villa María del Triunfo.

Manos a la Olla es una iniciativa del voluntariado de la Municipalidad de Lima que crea conciencia frente al desperdicio de alimentos. A partir de alimentos rescatados se realizaron ferias donde chefs y estudiantes de escuelas de cocina han preparado ya 58,894 platos de comida en beneficio de casi 20,000 personas en diversos distritos de Lima. En tiempos covid 19, Manos a la Olla se reinventó y orientó sus esfuerzos a favor de las ollas comunes de las zonas más vulnerables de Lima.

Así, desde junio de 2020, tuvo como objetivo beneficiar a la población vulnerable  de los AA.HH de Lima Metropolitana. Durante la implementación de este programa se identificó una gran demanda de soporte por parte de diversas ollas, frente a lo cual, y ante la necesidad de contar con aliados que cubran dicha demanda, se decidieron crear dos instrumentos que faciliten el contacto entre las ollas y la iniciativa privada. El primero fue el  Registro de ollas que solicitan apoyo. Las ollas comunes con necesidad de apoyo u organizaciones que conocen ollas en tal situación, ingresan información sobre estas para su difusión (ubicación, contacto y número de beneficiarios). El segundo fue el armado de un Mapa georeferenciado de ollas comunes, herramienta en línea donde los datos de cada olla son de acceso público para facilitar el apoyo privado. Actualmente se encuentran 521 ollas georreferenciadas.

Con el uso del mapa georreferenciado, se lanza la campaña Adopta una olla, que suma el apoyo de distintos actores para mantener la canalización de insumos para las ollas comunes. Hasta la fecha, se han adoptado 22 ollas comunes en los distritos de Carabayllo, Cercado de Lima, Comas y Villa María del Triunfo. Aproximadamente se han entregado 28 toneladas de alimentos no perecibles (arroz, azúcar, lentejas, aceite, avena, leche) y se han preparado 85,050 raciones de alimentos en favor de las poblaciones más vulnerables.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Pueden llamar al 976-530-794 o escribir a voluntariadomunicipal@munlima.gob.pe.

Etiquetas: adopta una olla, ciudad, comedor popular, coronavirus, covid19, lima, manos a la olla, municipalidad de lima, ollas comunes, pandemia, soporte,

TAMBIÉN PUEDES LEER

CONFERENCIA VIRTUAL MAÑANA: ¿CÓMO SE ENFRENTA LA GASTRONOMÍA AL RETO DEL CORONAVIRUS? UNA PERSPECTIVA DESDE BCWP

Foto de CONFERENCIA VIRTUAL MAÑANA: ¿CÓMO SE ENFRENTA LA GASTRONOMÍA AL RETO DEL CORONAVIRUS? UNA PERSPECTIVA DESDE BCWP
Mar 28 de abril de 2020

Cocineros y estudiosos de la gastronomía intentarán dar respuestas y propuestas a los nuevos retos y escenarios que enfrentará la gastronomía post coronavirus.

Leer más

CREMERIA TOSCANA ABRE NUEVO LOCAL, USA CACAO PERUANO Y CONTINÚA CON DELIVERY PROPIO LOS JUEVES Y SÁBADO

Foto de CREMERIA TOSCANA ABRE NUEVO LOCAL, USA CACAO PERUANO Y CONTINÚA CON DELIVERY PROPIO LOS JUEVES Y SÁBADO
Mié 4 de noviembre de 2020

24 sabores de helados 100% artesanales al tradicional estilo italiano, sin colorantes o saborizantes artificiales. Nuevo local ofrece ambiente más cómodo y todos los protocolos.

Leer más

WINEFEST AT HOME: FIESTA DEL VINO SE REPLANTEA Y LLEGA A CASA CON BUENA MÚSICA

Foto de WINEFEST AT HOME: FIESTA DEL VINO SE REPLANTEA Y LLEGA A CASA CON BUENA MÚSICA
Mar 25 de agosto de 2020

Winefest at Home es un evento que une grandes vinos, buena charla y música en vivo en un ambiente de intimidad. La primera fecha está pautada para el 4 de setiembre.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA MALA, NUEVA SIDRA RESULTADO DE EMPRENDIMIENTO LOCAL
Mié 30 de diciembre de 2020
LA MALA, NUEVA SIDRA RESULTADO DE EMPRENDIMIENTO LOCAL
Foto de WINEFEST AT HOME, CUARTA EDICIÓN: EL BUEN VINO EN CASA
Mar 8 de diciembre de 2020
WINEFEST AT HOME, CUARTA EDICIÓN: EL BUEN VINO EN CASA
Foto de EL SABOR DEL FUTURO: GASTRONOMÍA SOSTENIBLE PARA EL BIENESTAR DE PERÚ
Mié 18 de noviembre de 2020
EL SABOR DEL FUTURO: GASTRONOMÍA SOSTENIBLE PARA EL BIENESTAR DE PERÚ
Foto de CREMERIA TOSCANA ABRE NUEVO LOCAL, USA CACAO PERUANO Y CONTINÚA CON DELIVERY PROPIO LOS JUEVES Y SÁBADO
Mié 4 de noviembre de 2020
CREMERIA TOSCANA ABRE NUEVO LOCAL, USA CACAO PERUANO Y CONTINÚA CON DELIVERY PROPIO LOS JUEVES Y SÁBADO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram