LA PLATAFORMA NACIONAL VIRTUAL DEL CAFÉ MOSTRARÁ LO MEJOR DEL SECTOR EN PERÚ

El Festival Nuestro Café y la Expo Café se unen en la Plataforma Nacional Virtual del Café, donde se llevarán a cabo charlas, e-comerce y el concurso La Taza de la Excelencia.

Foto Nathan Dumlao

El café peruano mostrará lo mejor de sí en un evento virtual durante tres meses, que une el naciente Festival Nuestro Café y el ya conocido Expo Café para dar paso a la Plataforma Nacional Virtual del Café, donde se llevarán a cabo charlas, conferencias, e-comerce, incluso, el concurso La Taza de la Excelencia.

El café peruano mostrará sus bondades en dos ferias que este año, debido a la pandemia causada por el covid 19, se fusionan en una sola. La edición 2020 de Ficafé y el Festival Nuestro Café serán la base de la Plataforma Nacional Virtual del Café, que agrupa todos los departamentos productores, en 47 provincias, donde residen más de 90 mil familias trabajan en el sector.

El evento se llevará cabo en el plataforma https://virtual.festivalnuestrocafeperu.com/ que estará activa desde esta semana hasta el 31 de diciembre del presente año. Los organizadores esperan recibir más de 100 mil visitas en los stands virtuales del centenar de marcas participantes. Se venderá café por la plataforma de comercio electrónico a los distritos de Lima y se estima que se concertarán más de 800 citas comerciales, ruedas de negocios, se llevará a cabo la competencia de la Taza de la Excelencia, además de charlas dirigidas a empresarios y productores, foros, demostraciones de barismo y arte latte.

Los organizadores de estos dos eventos son por una parte el Ministerio de Agricultura y Riego, vía de Sierra y Selva Exportadora, que se ocupan de del Festival Nuestro Café Virtual 2020 que este año realiza su primera edición y, por otro lado, la consolidada Expo Café Perú, organizada por la Cámara Peruana del Café y Cacao y la Junta Nacional del Café.

LA TAZA DE LA EXCELENCIA 2020

Desde hace varios meses se ha venido organizando la competencia La Taza de la Excelencia, cuya logística se ha complejizado dadas las circunstancias actuales, pero lleva semanas en marcha con el cuidado y rigurosidad de siempre. Ya se hizo la preselección donde resultaron seleccionados 91 cafés de 184 muestras.

El 30 de octubre se ha programado la premiación, donde se darán a conocer los mejores cafés peruanos de especialidad. Este año todos los jueces residen en Perú, pero se están haciendo gestiones para hacer llegar muestras a jueces internacionales. En la edición anterior, llevada a cabo en Jaén, Cajamarca, estuvieron presentes más de 20 jueces venidos de distintas partes del mundo.

Al igual que en ediciones previas, las marcas con mejor puntaje participarán el 5 de diciembre en la Subasta Electrónica Taza de Excelencia, donde el año pasado, por ejemplo, seis cafés ingresaron a la categoría de “presidenciales” con más de 90 puntos, de hecho el primer lugar obtuvo la cifra histórica de 92 puntos en taza, perteneciente a la productora cajamarquina Gremones Morales. Ambas actividades están a cargo de la Central Café y Cacao del Perú.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Los interesados en participar en este evento podrán hacerlo desde el lugar donde se encuentren  con solo ingresar a la plataforma: https://virtual.festivalnuestrocafeperu.com registrándose de manera gratuita y generando su usuario y contraseña.

Etiquetas: café, café peruano, expocafé, feria virtual, nuestro café, taza de la excelencia,

TAMBIÉN PUEDES LEER

MÁS DE 200 BARTENDERS TERMINAN PROGRAMA ANUAL DE DESARROLLO E INNOVACIÓN

Foto de MÁS DE 200 BARTENDERS TERMINAN PROGRAMA ANUAL DE DESARROLLO E INNOVACIÓN
Dom 12 de julio de 2020

Durante un año, 222 profesionales de la coctelería potenciaron sus conocimientos de marketing y finanzas, el manejo de plataformas digitales y marca personal.

Leer más

WINEFEST AT HOME: FIESTA DEL VINO SE REPLANTEA Y LLEGA A CASA CON BUENA MÚSICA

Foto de WINEFEST AT HOME: FIESTA DEL VINO SE REPLANTEA Y LLEGA A CASA CON BUENA MÚSICA
Mar 25 de agosto de 2020

Winefest at Home es un evento que une grandes vinos, buena charla y música en vivo en un ambiente de intimidad. La primera fecha está pautada para el 4 de setiembre.

Leer más

PICARÓN DE QUINUA GANÓ CONCURSO PICARÓN MÁS PICARÓN

Foto de PICARÓN DE QUINUA GANÓ CONCURSO PICARÓN MÁS PICARÓN
Mar 21 de enero de 2020

20 comedores populares participaron en el primer concurso El Picarón más Picarón, organizado por la Municipalidad de Lima por los 485 años de fundación de la ciudad.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA MALA, NUEVA SIDRA RESULTADO DE EMPRENDIMIENTO LOCAL
Mié 30 de diciembre de 2020
LA MALA, NUEVA SIDRA RESULTADO DE EMPRENDIMIENTO LOCAL
Foto de WINEFEST AT HOME, CUARTA EDICIÓN: EL BUEN VINO EN CASA
Mar 8 de diciembre de 2020
WINEFEST AT HOME, CUARTA EDICIÓN: EL BUEN VINO EN CASA
Foto de EL SABOR DEL FUTURO: GASTRONOMÍA SOSTENIBLE PARA EL BIENESTAR DE PERÚ
Mié 18 de noviembre de 2020
EL SABOR DEL FUTURO: GASTRONOMÍA SOSTENIBLE PARA EL BIENESTAR DE PERÚ
Foto de CREMERIA TOSCANA ABRE NUEVO LOCAL, USA CACAO PERUANO Y CONTINÚA CON DELIVERY PROPIO LOS JUEVES Y SÁBADO
Mié 4 de noviembre de 2020
CREMERIA TOSCANA ABRE NUEVO LOCAL, USA CACAO PERUANO Y CONTINÚA CON DELIVERY PROPIO LOS JUEVES Y SÁBADO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram