LA HUACA PUCLLANA: 8 DATOS PARA TENER EN CUENTA ANTES DE PEDIR SU DELIVERY

La propuesta del restaurante La Huaca Pucllana se ha resuelto de manera precisa y puntual, recreando los sabores de siempre con cariño y elegancia en casa.

Escribe @eltrinchecom

 La Huaca Pucllana, de la chef Marilú Madueño, se ha reinventado con una carta corta y concisa, que apunta por lo sabroso y contundente, esos sabores criollos de toda la vida y los caseros limeños se suman para ofrecer festines diarios o para días especiales.

La propuesta del restaurante La Huaca Pucllana, que quizá parecía un poco imposible de trasladar a casa, se ha resuelto de manera precisa y puntual, recreando los sabores de siempre con cariño y elegancia. La carta corta, con posibilidad de pedir también La Huaca en tu Casa, una línea de productos para terminar en casa; postres enteros y los packs para cuatro personas ya preestablecidos, así no se hacen problema escogiendo. Sus porciones son generosas, su delivery llega con entrega correcta. Nuestra probandera ha sido extensa y deliciosa, y por eso es que nos atrevemos a plantear ciertas recomendaciones que pueden hacer que sus pedidos los dejen más que satisfechos.

LO QUE LLEGA LISTO

  1. Pulpo brasa a la Meuniere de ají y rocoto. Llega perfecto: el pulpo suave, la Meuniere de ajíes buenaza y con el justo picante para alegrar el almuerzo, las papas nativas en el punto de cocción exacto. Es un plato que recalienta muy bien, pero tengan en cuenta que a las papas hay que darles un punto más de calor, el pulpo es solo al final: vuelta y vuelta y listo.
  2. Risotto con sabores de arroz con pato. Da para dos personas y si bien, viene con pocos trozos de magret (pechuga de pato) arriba, dentro tiene mucha más carne y los sabores son deliciosos.  Si van a recalentar, quiten el magret de arriba y colocarlo al final para que no se reseque.
  3. Postres. Los postres en La Huaca son creación de la chef pastelera Andrea Massaro, y en este caso llegan muy bien empaquetados y en cantidades que dan para compartir entre dos. El suspiro da en el clavo de dulzor y el mousse de chocolate es balanceado, poco dulce y animado con sabores de naranja para un encuentro perfecto (también salen como postres enteros).

PARA TERMINAR EN CASA

  1. Soufflé de choclo. Se llama así porque no es tan denso como el pastel, el choclo está molido, pero con los tropezones precisos para sentir su presencia y ligereza. Es más delicado y se entrevera con el relleno de queso, carne y hongos. Una maravilla. Viene en molde para recalentar en horno con las instrucciones y alcanza, bien servido, hasta para ocho personas. No dudaríamos ni un segundo en incluirlo en el pedido.
  2. Salsa de hongos. Viene empacada al vacío y está lista para calentar y colocarla sobre un pollo o una carne (un chorrito de vino al calentarla le va de maravilla). Si se le aumenta un poco de crema queda estupenda, como salsa para una pasta o un arroz blanco al cual le aumentan parmesano y lo “arrisotaron”. Da para 2 personas.
  3. Langostinos al ajo. Empacados al vacío también, vienen crudos. Punto justo de ajo.  Sugerimos cocinar a fuego medio con cuidado de no recocinar (siete minutos aproximadamente). Un chorrito de vino blanco o jerez al inicio resalta los sabores. Acompañar con arroz blanco o con puré de papa o comer también solos.
  4. Volcanes de chocolate y de manjar. Refrigerados, listos para meter al horno pocos minutos y comer calientitos.
  5. Manjar de olla. Empacado al vacío. Perfecta manera de hacer de un pedazo de queque o de un panqueque un postre cariñoso para la familia, o unir galletas como alfajores. A nosotros se nos antojó comerlo sobre helados, así que lo calentamos a fuego bajo con un chorrito de leche evaporada y un buen trozo de mantequilla con sal y quedó muy rico.

LOS DATOS

Etiquetas: la huaca, pedidos, la huaca pucllana, la huaca pucllana restaurante, marilú madueño, delivery

TAMBIÉN PUEDES LEER

APROVECHEMOS TODO LO QUE HAY EN LA REFRI: RECETA DE MOUSSE DE MANGO O FRESA

Foto de APROVECHEMOS TODO LO QUE HAY EN LA REFRI: RECETA DE MOUSSE DE MANGO O FRESA
Mié 21 de octubre de 2020

Aprovechemos las frutas de casa. Si están por caducar, podemos convertirlas en ricos postres, como un mousse de mango o fresa, por ejemplo.

Leer más

ESTA ES UNA RECETA FRESCA, CREMOSA, CRUJIENTE PARA SALIR DE LA RUTINA DESAYUNERA

Foto de ESTA ES UNA RECETA FRESCA, CREMOSA, CRUJIENTE PARA SALIR DE LA RUTINA DESAYUNERA
Jue 10 de setiembre de 2020

Espinaca, huevo y tostadas, la combinación perfecta. Ahora, si consiguen paltas de temporada (punta o fuerte), los sabores y las texturas se completan. Receta fácil.

Leer más

28 DE JUNIO: DÍA DEL CEBICHE, UNA RECETA CLÁSICA Y ALGUNOS DATOS PARA QUE SALGA ESTUPENDO

Foto de 28 DE JUNIO: DÍA DEL CEBICHE, UNA RECETA CLÁSICA Y ALGUNOS DATOS PARA QUE SALGA ESTUPENDO
Lun 28 de junio de 2021

Si bien es cierto el sol y la playa llaman al cebiche, qué mejor que un día en su honor para preparar un clásico. Acá un homenaje en receta e imágenes.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de PARA CELEBRAR ESTA NAVIDAD: ¿CÓMO SE HACE EL PAN DE JAMÓN VENEZOLANO?
Mié 8 de diciembre de 2021
PARA CELEBRAR ESTA NAVIDAD: ¿CÓMO SE HACE EL PAN DE JAMÓN VENEZOLANO?
Foto de TRES ARROCES PARA NAVIDAD: CON MANGO, PLÁTANO Y HORNEADO
Vie 3 de diciembre de 2021
TRES ARROCES PARA NAVIDAD: CON MANGO, PLÁTANO Y HORNEADO
Foto de UN NUEVO SAKE EN LA CASA: IWA5 EN MARIDAJE
Mié 1 de diciembre de 2021
UN NUEVO SAKE EN LA CASA: IWA5 EN MARIDAJE
Foto de DOMINGO DE LOMO SALTADO DEL CHEF FRANSUÁ ROBLES DE LA PICANTE
Dom 28 de noviembre de 2021
DOMINGO DE LOMO SALTADO DEL CHEF FRANSUÁ ROBLES DE LA PICANTE
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram