LA HUACA PUCLLANA: 8 DATOS PARA TENER EN CUENTA ANTES DE PEDIR SU DELIVERY

La propuesta del restaurante La Huaca Pucllana se ha resuelto de manera precisa y puntual, recreando los sabores de siempre con cariño y elegancia en casa.

Escribe @eltrinchecom

 La Huaca Pucllana, de la chef Marilú Madueño, se ha reinventado con una carta corta y concisa, que apunta por lo sabroso y contundente, esos sabores criollos de toda la vida y los caseros limeños se suman para ofrecer festines diarios o para días especiales.

La propuesta del restaurante La Huaca Pucllana, que quizá parecía un poco imposible de trasladar a casa, se ha resuelto de manera precisa y puntual, recreando los sabores de siempre con cariño y elegancia. La carta corta, con posibilidad de pedir también La Huaca en tu Casa, una línea de productos para terminar en casa; postres enteros y los packs para cuatro personas ya preestablecidos, así no se hacen problema escogiendo. Sus porciones son generosas, su delivery llega con entrega correcta. Nuestra probandera ha sido extensa y deliciosa, y por eso es que nos atrevemos a plantear ciertas recomendaciones que pueden hacer que sus pedidos los dejen más que satisfechos.

LO QUE LLEGA LISTO

  1. Pulpo brasa a la Meuniere de ají y rocoto. Llega perfecto: el pulpo suave, la Meuniere de ajíes buenaza y con el justo picante para alegrar el almuerzo, las papas nativas en el punto de cocción exacto. Es un plato que recalienta muy bien, pero tengan en cuenta que a las papas hay que darles un punto más de calor, el pulpo es solo al final: vuelta y vuelta y listo.
  2. Risotto con sabores de arroz con pato. Da para dos personas y si bien, viene con pocos trozos de magret (pechuga de pato) arriba, dentro tiene mucha más carne y los sabores son deliciosos.  Si van a recalentar, quiten el magret de arriba y colocarlo al final para que no se reseque.
  3. Postres. Los postres en La Huaca son creación de la chef pastelera Andrea Massaro, y en este caso llegan muy bien empaquetados y en cantidades que dan para compartir entre dos. El suspiro da en el clavo de dulzor y el mousse de chocolate es balanceado, poco dulce y animado con sabores de naranja para un encuentro perfecto (también salen como postres enteros).

PARA TERMINAR EN CASA

  1. Soufflé de choclo. Se llama así porque no es tan denso como el pastel, el choclo está molido, pero con los tropezones precisos para sentir su presencia y ligereza. Es más delicado y se entrevera con el relleno de queso, carne y hongos. Una maravilla. Viene en molde para recalentar en horno con las instrucciones y alcanza, bien servido, hasta para ocho personas. No dudaríamos ni un segundo en incluirlo en el pedido.
  2. Salsa de hongos. Viene empacada al vacío y está lista para calentar y colocarla sobre un pollo o una carne (un chorrito de vino al calentarla le va de maravilla). Si se le aumenta un poco de crema queda estupenda, como salsa para una pasta o un arroz blanco al cual le aumentan parmesano y lo “arrisotaron”. Da para 2 personas.
  3. Langostinos al ajo. Empacados al vacío también, vienen crudos. Punto justo de ajo.  Sugerimos cocinar a fuego medio con cuidado de no recocinar (siete minutos aproximadamente). Un chorrito de vino blanco o jerez al inicio resalta los sabores. Acompañar con arroz blanco o con puré de papa o comer también solos.
  4. Volcanes de chocolate y de manjar. Refrigerados, listos para meter al horno pocos minutos y comer calientitos.
  5. Manjar de olla. Empacado al vacío. Perfecta manera de hacer de un pedazo de queque o de un panqueque un postre cariñoso para la familia, o unir galletas como alfajores. A nosotros se nos antojó comerlo sobre helados, así que lo calentamos a fuego bajo con un chorrito de leche evaporada y un buen trozo de mantequilla con sal y quedó muy rico.

LOS DATOS

Etiquetas: la huaca, pedidos, la huaca pucllana, la huaca pucllana restaurante, marilú madueño, delivery

TAMBIÉN PUEDES LEER

UNO DE LOS PLATOS QUE MÁS EXTRAÑAMOS, QUE MÁS QUEREMOS, QUE TOMA PACIENCIA HACER: EL PEPIÁN DE CHOCLO

Foto de UNO DE LOS PLATOS QUE MÁS EXTRAÑAMOS, QUE MÁS QUEREMOS, QUE TOMA PACIENCIA HACER: EL PEPIÁN DE CHOCLO
Mar 12 de mayo de 2020

El pepián es un plato que ya no se celebra mucho en las casas. Suculento y de lento cocer, esta maravilla se puede acompañar con carnes o comerla sola, a cucharadas.

Leer más

PRODUCTO PERUANO: LAS TRUCHAS DE ARAPA DE PUNO, CALIDAD Y VERSATILIDAD

Foto de PRODUCTO PERUANO: LAS TRUCHAS DE ARAPA DE PUNO, CALIDAD Y VERSATILIDAD
Mié 27 de mayo de 2020

Este es un proyecto liderado por las mujeres de la comunidad puneña de Arapa, donde se crían, pescan y procesan truchas a 3820 msnm. Ya de venta en Lima.

Leer más

PARA VARIAR EL FAMOSO PAN DE PLÁTANO DE LA CUARENTENA: UNA CON SUBLIME POR EL CHEF JAIME PESAQUE

Foto de PARA VARIAR EL FAMOSO PAN DE PLÁTANO DE LA CUARENTENA: UNA CON SUBLIME POR EL CHEF JAIME PESAQUE
Sáb 2 de mayo de 2020

¿Hartos de la clásica receta del pan de plátano? Una variación de sábado, el pan de plátano y Sublime que hace Jaime Pesaque en casa para la familia.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de UNA OPCIÓN SALUDABLE Y DIVERTIDA: CÓMO INCORPORAR EL CUSCÚS EN NUESTRA DIETA DIARIA
Jue 9 de julio de 2020
UNA OPCIÓN SALUDABLE Y DIVERTIDA: CÓMO INCORPORAR EL CUSCÚS EN NUESTRA DIETA DIARIA
Foto de ARROZ CON LECHE CON FRUTAS, LAS QUE TENGAN: UNA RECETA PARA LOS CHICOS DE LA CASA
Jue 9 de julio de 2020
ARROZ CON LECHE CON FRUTAS, LAS QUE TENGAN: UNA RECETA PARA LOS CHICOS DE LA CASA
Foto de ES MOMENTO DE UNA TAZA CON CHOCOLATE CALIENTE DE CACAO PERUANO DE ORIGEN
Mié 8 de julio de 2020
ES MOMENTO DE UNA TAZA CON CHOCOLATE CALIENTE DE CACAO PERUANO DE ORIGEN
Foto de 3 POSTRES EN MENOS DE 10 MINUTOS, 3 RECETAS DE MISS CUPCAKES
Mié 8 de julio de 2020
3 POSTRES EN MENOS DE 10 MINUTOS, 3 RECETAS DE MISS CUPCAKES
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram