BODEGAS FAUSTINO DESCORCHA EN PERÚ SUS RENOVADAS LÍNEAS CLÁSICAS Y PRESENTA NOVEDADES EN VINOS DE ALTA GAMA

La bodega española Faustino tiene en Perú dos líneas de vino Art Collection y reserva Faustino It Now, que ofrecen cambios significativos en diseño y perfil.

Escribe Vanessa Rolfini (IG @rutasgolosas)

La bodega riojana Faustino descorcha novedades en el mercado peruano con el refrescamiento en el diseño y perfil sensorial de sus líneas clásicas y la inclusión de etiquetas en la categoría de alta gama.

La bodega española Faustino tiene en Perú dos líneas de vino Art Collection y reserva Faustino It Now, que ofrecen cambios significativos tanto en el diseño de su etiqueta, como en el perfil organoléptico de sus vinos, que si bien obedecen a la tradición riojana con las uvas que establece su denominación de origen, ponen más acento en que la fruta resalte sobre la madera. Incluso en la línea reserva ofrecen más complejidad, sedosidad y elegancia que le añaden descriptores como chocolate y compota de frutas. Un cambio importante en una zona donde los vino siempre han tenido fama de ser algo más tánicos y de carácter recio.

4

Carlos Moreno, export manager del Grupo Faustino, expresó que están trabajando mucho en que los vinos respondan a la tradición, pero en sintonía con las tendencias gastronómicas. Por otra parte, hizo énfasis en el diseño de la etiqueta que siempre tiene un retrato pintado por Rembrandt, y que ahora cuenta con elementos gráficos que le dan un aire renovado y dinámico. Para Art Collection, le encargaron al artista plástico colombiano Willy Ramos que se ocupara del tema, luego de ganar una convocatoria abierta. Esta línea está conformada por un blanco Chardonnay, un rosado de Garnacha y los tintos elaborados con Tempranillo. Todos muy frescos, fáciles de armonizar con la comida.

En el caso los vinos reserva de la línea It Now, son monovarietales de Tempranillo, con más presencia de barrica en cada sorbo, pero con mucha elegancia, suavidad y estructura. Moreno indica: “creamos vinos de estilo moderno, envolventes y de gran persistencia”. Por otra parte, la botella, destaca por la textura rugosa del vino y porque está envuelta con la tradicional malla propia de las grandes etiquetas procedentes de esta región. Otra novedad que presentó el Grupo Tabernero que trae a Perú los vinos del Grupo Faustino, son las líneas de alta gama Campillo y Portia, la primera es la bodega boutique del este consorcio en la Rioja Alavesa y la segunda es de Roa, anclada en una de las zonas más emblemáticas de la Rioja.

Etiquetas: faustino, bodega, vinos, rioja, vinos españoles, perú, españa

TAMBIÉN PUEDES LEER

RECETA SABROSA: COME TUS VEGETALES, BRÓCOLI A LA BOLOGNESA

Foto de RECETA SABROSA: COME TUS VEGETALES, BRÓCOLI A LA BOLOGNESA
Mar 22 de diciembre de 2020

El brócoli genera pasiones encontradas: es adorado y detestado. Hoy se lo presentamos a la bolognesa, a ver si el amor crece y el odio desaparece.

Leer más

TIYAPUY OFRECE PAPAS FRITAS NATIVAS PERUANAS PARA LA CATEGORÍA PREMIUM

Foto de TIYAPUY OFRECE PAPAS FRITAS NATIVAS PERUANAS PARA LA CATEGORÍA PREMIUM
Vie 8 de enero de 2021

Tiyapuy, palabra quechua que significa “lo tiene todo”, agrupa más de 225 productores de papas nativas que trabajan con técnicas ancestrales.

Leer más

CREMA DE LOCHE, PORQUE ALGUNOS TOMAMOS SOPA EN VERANO

Foto de CREMA DE LOCHE, PORQUE ALGUNOS TOMAMOS SOPA EN VERANO
Mié 18 de marzo de 2020

Me puse a cocinar e hice crema de loche. Quizá alguna vez les dije cómo se hace, pero no me acuerdo. Así que va de nuevo. Solo porque algunos tomamos sopa en verano.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de TRIGO FRITO CON HUEVO MONTADO Y SEMILLAS DE SÉSAMO
Sáb 25 de junio de 2022
TRIGO FRITO CON HUEVO MONTADO Y SEMILLAS DE SÉSAMO
Foto de EL JUANE TARAPOTINO DEL CHEF DENNYS YUPANQUI
Vie 24 de junio de 2022
EL JUANE TARAPOTINO DEL CHEF DENNYS YUPANQUI
Foto de BIZCOCHO DE ACEITE DE OLIVA E HIGOS, UNA GOZADERA PARA EL LONCHE O LA TARDE FRÍA
Dom 19 de junio de 2022
BIZCOCHO DE ACEITE DE OLIVA E HIGOS, UNA GOZADERA PARA EL LONCHE O LA TARDE FRÍA
Foto de RECETA PARA EL FIN DE SEMANA: ALBÓNDIGAS CON PASTA PARA ENTRAR EN CALOR
Sáb 18 de junio de 2022
RECETA PARA EL FIN DE SEMANA: ALBÓNDIGAS CON PASTA PARA ENTRAR EN CALOR
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram