BODEGAS FAUSTINO DESCORCHA EN PERÚ SUS RENOVADAS LÍNEAS CLÁSICAS Y PRESENTA NOVEDADES EN VINOS DE ALTA GAMA

La bodega española Faustino tiene en Perú dos líneas de vino Art Collection y reserva Faustino It Now, que ofrecen cambios significativos en diseño y perfil.

Escribe Vanessa Rolfini (IG @rutasgolosas)

La bodega riojana Faustino descorcha novedades en el mercado peruano con el refrescamiento en el diseño y perfil sensorial de sus líneas clásicas y la inclusión de etiquetas en la categoría de alta gama.

La bodega española Faustino tiene en Perú dos líneas de vino Art Collection y reserva Faustino It Now, que ofrecen cambios significativos tanto en el diseño de su etiqueta, como en el perfil organoléptico de sus vinos, que si bien obedecen a la tradición riojana con las uvas que establece su denominación de origen, ponen más acento en que la fruta resalte sobre la madera. Incluso en la línea reserva ofrecen más complejidad, sedosidad y elegancia que le añaden descriptores como chocolate y compota de frutas. Un cambio importante en una zona donde los vino siempre han tenido fama de ser algo más tánicos y de carácter recio.

4

Carlos Moreno, export manager del Grupo Faustino, expresó que están trabajando mucho en que los vinos respondan a la tradición, pero en sintonía con las tendencias gastronómicas. Por otra parte, hizo énfasis en el diseño de la etiqueta que siempre tiene un retrato pintado por Rembrandt, y que ahora cuenta con elementos gráficos que le dan un aire renovado y dinámico. Para Art Collection, le encargaron al artista plástico colombiano Willy Ramos que se ocupara del tema, luego de ganar una convocatoria abierta. Esta línea está conformada por un blanco Chardonnay, un rosado de Garnacha y los tintos elaborados con Tempranillo. Todos muy frescos, fáciles de armonizar con la comida.

En el caso los vinos reserva de la línea It Now, son monovarietales de Tempranillo, con más presencia de barrica en cada sorbo, pero con mucha elegancia, suavidad y estructura. Moreno indica: “creamos vinos de estilo moderno, envolventes y de gran persistencia”. Por otra parte, la botella, destaca por la textura rugosa del vino y porque está envuelta con la tradicional malla propia de las grandes etiquetas procedentes de esta región. Otra novedad que presentó el Grupo Tabernero que trae a Perú los vinos del Grupo Faustino, son las líneas de alta gama Campillo y Portia, la primera es la bodega boutique del este consorcio en la Rioja Alavesa y la segunda es de Roa, anclada en una de las zonas más emblemáticas de la Rioja.

Etiquetas: faustino, bodega, vinos, rioja, vinos españoles, perú, españa

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿CÓMO DISFRUTAR AL MÁXIMO LA SERIE WAFFLES Y MOCHI? INCLUYE LA SABROSA RECETA QUE LES PREPARA PÍA LEÓN

Foto de ¿CÓMO DISFRUTAR AL MÁXIMO LA SERIE WAFFLES Y MOCHI? INCLUYE LA SABROSA RECETA QUE LES PREPARA PÍA LEÓN
Lun 19 de abril de 2021

El productor Manuel Choqque nos enseña todo sobre la papa y la chef Pía León nos regala una receta inspirada en el insumo.

Leer más

ARROZ CON LECHE CON FRUTAS, LAS QUE TENGAN: UNA RECETA PARA LOS CHICOS DE LA CASA

Foto de ARROZ CON LECHE CON FRUTAS, LAS QUE TENGAN: UNA RECETA PARA LOS CHICOS DE LA CASA
Jue 22 de octubre de 2020

Jimena Agois explora la receta tradicional del arroz con leche al horno, cocinado lentamente por dos horas. Ha quedado riquísimo y se puede acompañar con frutas.

Leer más

EL TRES LECHES DE CHOCOLATE DE ACOMER.PE

Foto de EL TRES LECHES DE CHOCOLATE DE ACOMER.PE
Mié 23 de marzo de 2022

Terminar el almuerzo de fin de semana con un buen postre y mucha contentura. Esta opción es fácil de hacer y le gusta a todos.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de ¿QUEDARON PREPARACIONES NAVIDEÑAS? 5 IDEAS PARA QUE LAS SIGAN USANDO. NADA SE BOTA
Jue 22 de diciembre de 2022
¿QUEDARON PREPARACIONES NAVIDEÑAS? 5 IDEAS PARA QUE LAS SIGAN USANDO. NADA SE BOTA
Foto de AHORA, ¿QUÉ HACEMOS CON TANTO PANETÓN?
Mié 21 de diciembre de 2022
AHORA, ¿QUÉ HACEMOS CON TANTO PANETÓN?
Foto de RISOTTO DE VEGETALES, UNA RECETA PARA EXPLORAR Y GOZAR EL MUNDO VERDE
Mar 20 de diciembre de 2022
RISOTTO DE VEGETALES, UNA RECETA PARA EXPLORAR Y GOZAR EL MUNDO VERDE
Foto de LA REALIDAD: EL TEQUEÑO QUE COMISTE TODA TU VIDA, NO ERA TEQUEÑO
Lun 19 de diciembre de 2022
LA REALIDAD: EL TEQUEÑO QUE COMISTE TODA TU VIDA, NO ERA TEQUEÑO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram