LA DESPENSA

8 SECRETOS PARA COCINAR BIEN EL PULPO

309 veces compartidos
Foto Difusión.

Foto Difusión.

Escribe Melina Bertocchi / Twitter: @melbertocchi

Cocinar pulpo es más fácil de lo que parece. Acá los datos para saber cómo tratar este insumo tan usado en nuestra cocina.

Que si hay que pegarle para ablandarlo, que si se tiene que hervir con una papa dentro de la olla, que si hay que darle un choque térmico de calor a frío para que logre la textura. Son secretos que pasan de boca en boca cuando se trata de cocinar el pulpo. Lo cierto es que más allá del tamaño y el lugar de donde venga, estos tips hacen poca diferencia. Si alguien lo sabe es Yaquir Sato. El joven cocinero, hijo del legendario Humberto Sato, regenta los fogones de Costanera 700.

En su restaurante, el pulpo se prepara de manera perfecta. Hoy comparte sus secretos para escoger y cocer el pulpo de la mejor manera. Ya no hay excusas para evitar hacerlo en casa. Según Yaquir, la hora de captura influye en la suavidad del pulpo. Lo ideal es que no pasen más de ocho horas desde el momento en que se atrapa hasta que lo llevan a casa. Eso garantiza mayores probabilidades de disfrutar un pulpo suave.

 

 

El artículo fue publicado el 4 Enero, 2018

Comentarios

  1. avatar
    Consuelo changanaquí

    En el quinto punto, donde dice: “Para saber si está listo…….Si está suave (y no sueva) está listo.” Podrían dar una referencia aproximada del tiempo de cocción con relación al tamaño del pulpo. Muchas gracias, buen éxito y felicitaciones.
    Saludos,
    Consuelo

    Responder

    1. avatar
      Melina Bertocchi

      Hola Consuelo! Gracias por tus comentarios.

      Mira, en el tema del pulpo, muchos cocineros hablan de 45 minutos promedio para un pulpo de unos 2 kilos. Pero lo ideal es ir revisándolo a los 35 minutos. Es decir, meter el tenedor o cortar un poco la parte del centro.
      El chef Ignacio Barrios dice que él calcula unos 25 minutos por kilo aprox. Igual lo ideal es que no sea tan grande.

      Saludos!

      Responder

  2. avatar
    E.guzman

    Una pregunta, porque la sal al momento de quitarle la baba al pulpo?

    Agradeceria que respondieran, es para mi examen.

    Responder

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS