ESTUDIANTES

BECAS: SE AMPLÍA PLAZO PARA INSCRIPCIONES

Captura de pantalla 2015-04-07 a la(s) 4.00.38 PM
La convocatoria de las becas Juntos para Transformar se ampliará hasta el próximo lunes 20 de abril  y está dirigida a egresados de carreras de gastronomía entre 2012 y 2014. Los participantes pueden ganar una de las 10 becas para realizar una pasantía en los más prestigiosos restaurantes del mundo.
La Alianza Gastón Acurio & Telefónica “Juntos para Transformar” anunció que ampliará la fecha de inscripciones de su programa nacional de becas” Juntos para Transformar”, que busca fomentar la innovación gastronómica peruana mediante de la especialización internacional del talento joven en las diferentes ramas de los estudios gastronómicos. La convocatoria se cierra el próximo lunes 20 de abril y está dirigida a egresados de la carrera de gastronomía entre los años 2012 y 2014. Para participar, los interesados deben ingresar a la web www.becasjuntosparatransformar.com, completar el formulario de postulación y adjuntar un video de presentación.
El programa entregará 10 becas en seis categorías: Cocina (4) Pastelería (2),  Panadería (1), Bar (1), Chocolatería (1) y Sommelier (1), y premiará a jóvenes peruanos con una pasantía de tres a seis meses en los más prestigiosos y reconocidos restaurantes de Europa, Asia y Norteamérica, cubriendo 100% pasajes, trámites y manutención.  De esta manera, los jóvenes cocineros peruanos podrán reforzar sus conocimientos, perfeccionar sus habilidades y desarrollarse profesionalmente.
Desde hace 3 años, la Alianza Gastón Acurio & Telefónica “Juntos para Transformar” apoya al Instituto de Cocina Pachacútec. Como parte de este apoyo, seis jóvenes de esta casa de estudios realizaron pasantías en los prestigiosos restaurantes españoles Azurmendi (Bilbao), El Celler de Can Roca (Girona), Mugaritz (San Sebastián), Pepe Solla (San Sebastián) y Nerua (Bilbao). Para Laura Villalta, ganadora de la beca de cocina en 2014, su pasantía en el restaurante Mugaritz en España fue una gran oportunidad que contribuyó con su crecimiento profesional y personal. “Mi meta es aprender de todos lados y poner en práctica todo. Ponerle algo mío que refleje todo lo aprendido. Tu plato refleja las ganas que tú le pones”, señaló Villalta.
En esta primera edición, el programa de becas cuenta con el apoyo de Fundación Backus, que otorgará 2 becas de servicio y cocina para estudiantes de Pachacútec; Acurio Restaurantes, que otorgará una beca de cocina para Pachacútec; y Munay Pan, con una beca de panadería para alumnos a nivel nacional.
El artículo fue publicado el 7 Abril, 2015

Comentarios

  1. avatar
    Oswaldo Ernesto Jesus Pacheco Ruiz

    oswaldopachecoruiz@gmail.com,
    Solicito la Información de la escuela y la Becas para estudiar gastronomía.

    Responder

  2. avatar
    Oswaldo Ernesto Jesus Pacheco Ruiz

    Información de la escuela de gastronomía y sus Becas. Soy de Venezuela.

    Responder

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS