ESTUDIANTES

BECAS PARA 12 JÓVENES TALENTOS

Foto Difusión.

Foto Difusión.

La Alianza Gastón Acurio & Telefónica Juntos para Transformar premió a 12 egresados de gastronomía con una beca para realizar una pasantía en los más prestigiosos restaurantes de América, Asia y Europa.

La Alianza Gastón Acurio & Telefónica Juntos para Transformar tiene como propósito promover la inclusión, integración y desarrollo mediante la tecnología de las diversas cadenas de valor que se generan alrededor de la gastronomía. La receta es mezclar oportunidades de la gastronomía peruana y añadir innovación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Así, este año se lanzó la convocatoria nacional de la becas Juntos para Transformar, dirigida a egresados de las carreras de gastronomía de las diversas escuelas peruanas (entre 2012 y 2014). Los ganadores fueron Edwar Noronha (Cocina), Percy Huarcaya (Cocina), Cesar Ramírez (Servicio), Peter Santos (Servicio), Fiorella Baca (Pastelería), Bertha Uribe (Panadería), Yordy Alhuay (Cocina), Mainer Lozano (Cocina), Claudia Pérez (Cocina), Susana Cueva (Cocina), Leydi Rodríguez (Servicio) y Carlos Valenzuela (Servicio).

El programa de becas contó con el apoyo de importantes organizaciones comprometidas con el impulso del talento gastronómico del país, como Fundación Backus, que otorgó dos becas de servicio para estudiantes del Instituto Nuevo Pachacútec; Acurio Restaurantes, que concedió una beca de cocina para la misma institución; y Munay Pan, que ofreció una beca de panadería para alumnos a nivel nacional.

Los 59 postulantes al programa de becas fueron calificados por un jurado conformado por prestigiosas figuras de la gastronomía  nacional e internacional: Astrid Gutsche, Giovanna Magiolo, Rafael Piqueras, Ignacio Medina, Julio Barluenga, José Del Castillo, Mitsuharu Tsumura, Héctor Solís, Gregory Smith, Javier Masías, Alex Daly, Aaron Díaz, Iván de los Ríos, Diego Muñoz, Andrés Ugaz, Gabriela Zoia, María Rosa Arrarte y Renato Peralta, quienes evaluaron a los candidatos y eligieron a los finalistas.

El artículo fue publicado el 9 Junio, 2015

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS