EL SABOR DEL FUTURO: GASTRONOMÍA SOSTENIBLE PARA EL BIENESTAR DE PERÚ

El primer paso para generar articulaciones entre los actores del ecosistema de la gastronomía (sector privado, Estado, entre otros) y enfrentar desafíos colectivamente.

Foto Portada Julian Mora

El Programa de Gastronomía PUCP, la asociación La Revolución, el colectivo PUCA (Peruanos Unidos por la Cocina y la Alimentación) y el Ministerio de la Producción mediante Innóvate Perú, se unen para organizar un evento internacional sobre las necesidades y los desafíos que enfrentan los actores de la cadena de valor de la gastronomía. A retos constantes del sector como la necesidad de reducir su impacto ambiental, de conservar y dar valor a la biodiversidad y de acortar desigualdades sociales, se suman otros relacionados con las implicancias de Covid-19 y la falta de institucionalidad política en el país.

El evento denominado El Sabor del Futuro será el primer paso para generar articulaciones entre los actores del ecosistema de la gastronomía (sector privado, Estado, organizaciones de la sociedad civil, asociaciones campesinas y academia) y así enfrentar esos desafíos colectivamente, generando oportunidades de colaboración, investigación y desarrollo que se encuentren alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible. el evento está organizado en torno al paradigma de la economía circular como base para mapear oportunidades tanto de acciones colectivas como de emprendimientos eco-innovadores para navegar y resolver los retos existentes.

El programa incluye a referentes internacionales como Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Marie Persson (Nordic Food Policy Lab), Paul Newnham (Chef´s Manifesto), Anaïs Iglesias (Basque Culinary Center), Anthony Myint (Zero Foodprint), Maximiliano Silva (NotCo Chile), entre otros, y de importantes ponentes del medio nacional como Mayte Morales (Instituto Apoyo) y Claudia Palomino (Canasta Solidaria Mihuna Kachun). Finalmente, tendremos un tercer día de acción en el que usaremos la metodología IDEO para desarrollar talleres con los invitados. El Sabor del Futuro se llevará a cabo el 23, 24 y 25 de noviembre y se realizará a través de plataformas virtuales y tendrá acceso gratuito para todos los interesados. Más información en: http://encuentro.pucp.edu.pe/sabordelfuturo/.

Etiquetas: alimentación, andoni, congreso, el sabor del futuro, evento, gastronomía, gastronomía pucp, pucp, sandor katz, virtual,

TAMBIÉN PUEDES LEER

ESTE 2020: BANQUETE ESPECIAL EN MADAM TUSAN PARA CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

Foto de ESTE 2020: BANQUETE ESPECIAL EN MADAM TUSAN PARA CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO
Vie 24 de enero de 2020

El restaurante organizará una celebración especial con el tradicional Baile del Dragón el 25 de enero, fecha central del Año de la Rata de Metal. 

Leer más

EN UNA NUEVA VERSIÓN: BURGER FEST 3.0, UNA FIESTA HAMBURGUESERA EN CASA

Foto de EN UNA NUEVA VERSIÓN: BURGER FEST 3.0, UNA FIESTA HAMBURGUESERA EN CASA
Jue 27 de agosto de 2020

En preventa solo durante agosto. La caja Burger Pack, además de cuatro platos, incluye una bolsa de regalos de las marcas aliadas de Burger Fest.

Leer más

ESCASEZ DE ALIMENTOS Y EL PERIODISMO GASTRONÓMICO

Foto de ESCASEZ DE ALIMENTOS Y EL PERIODISMO GASTRONÓMICO
Vie 18 de setiembre de 2020

Organizado por The Foodies Studies de España, el congreso se celebra este domingo 20 a las 10:00 horas de Lima. Inscripción gratuita.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA MALA, NUEVA SIDRA RESULTADO DE EMPRENDIMIENTO LOCAL
Mié 30 de diciembre de 2020
LA MALA, NUEVA SIDRA RESULTADO DE EMPRENDIMIENTO LOCAL
Foto de WINEFEST AT HOME, CUARTA EDICIÓN: EL BUEN VINO EN CASA
Mar 8 de diciembre de 2020
WINEFEST AT HOME, CUARTA EDICIÓN: EL BUEN VINO EN CASA
Foto de CREMERIA TOSCANA ABRE NUEVO LOCAL, USA CACAO PERUANO Y CONTINÚA CON DELIVERY PROPIO LOS JUEVES Y SÁBADO
Mié 4 de noviembre de 2020
CREMERIA TOSCANA ABRE NUEVO LOCAL, USA CACAO PERUANO Y CONTINÚA CON DELIVERY PROPIO LOS JUEVES Y SÁBADO
Foto de EL MEJOR CAFÉ DEL PERÚ ES DE HILDA LEGUÍA GONZALES, CUSCO
Lun 2 de noviembre de 2020
EL MEJOR CAFÉ DEL PERÚ ES DE HILDA LEGUÍA GONZALES, CUSCO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram