
DESDE CHILE Y VESTIDOS DE ETIQUETA LLEGAN NUEVOS VINOS AL MERCADO PERUANO
Bodegas San Pedro de Chile, uno de los grupos más grandes del país vecino, está introduciendo al mercado peruano Etiquetas Negras en dos de sus más reconocidas marcas.
Bodegas San Pedro de Chile, uno de los grupos más grandes del país vecino, está introduciendo al mercado peruano Etiquetas Negras en dos de sus más reconocidas marcas.
Escribe Daniel Quintero (IG @deqp) / Foto Ryan Loughlin
El mundo del vino es siempre cambiante, por él recorren desde grandes botellas que son tesoros escondidos hasta vinos de diseño con etiquetas que se asocian a los tiempos modernos. Los puristas del vino siempre han dicho que las etiquetas deberían ser blancas resaltando el nombre de la región, la bodega o la cepa, sin embargo dentro de estas nuevas licencias aparecen etiquetas que apuntan a gamas altas vestidos de gala.
Bodegas San Pedro de Chile, uno de los grupos más grandes del país vecino, está introduciendo al mercado peruano en dos de sus más reconocidas marcas las Etiquetas Negras. A nivel de teoría del color, el negro es la ausencia de luz, trasmite sobriedad y seriedad, lo que definitivamente conecta con esta propuesta de producto. Misiones de Rengo, una bodega que lleva el nombre de su pueblo de origen en la VI región de Chile y Viña Tarapacá, originaria del valle de Maipó, llega al Perú de la mano de Grupo Tabernero, vestido de gala sus cepas Cabernet Sauvignon y Carmenere. Son vinos con un perfil cosmopolita, juvenil. El Carmenere tiene una nariz intensa, compleja y especiada, en boca es seco y persistente; y su Cabernet Sauvignon es frutal en nariz, con un toque herbal y en boca es seco y especiado.
Por otro lado, los vinos de Viña Tarapacá, son mas clásicos e ideales para cenas formales, el Carmenere es aromático con notas especiadas, en boca es redondo y persistente. El Cabernet Sauvignon es intenso con aromas a frutos rojos, en boca los taninos son fuertes, intensos y equilibrados. Maite Prieto Menéndez, representante de la bodega, anota: “Buscamos satisfacer distintas ocasiones de consumo y perfiles enológicos. En un sector tan competitivo como el mundo del vino, un buen producto debe destacarse desde el contenido hasta el empaque; es por ello que parte de nuestra estrategia de diferenciación para los vinos de alta gama Black de Misiones de Rengo y Viña Tarapacá, es enfocarse en el diseño de una etiqueta que hable de lo que será la experiencia. Un vino de gran calidad, elegancia y personalidad”.
Iquitos no para de crecer, y si bien mantiene los lugares tradicionales para saciar el hambre, también hay otros nuevos por descubrir y unos que solo conocen los lugareños.
Leer másAnte la crisis Covid-19, 14 Inkas destina temporalmente su planta de producción para idear y elaborar alcohol de papa antiséptico.
Leer másMesa 24/7, plataforma peruana de reservas online en restaurantes, se reinventa e implementa en tiempo récord un nuevo Sistema de Pedidos Online.
Leer más