WINES OF ARGENTINA: BLANCOS DE PRINCIPIO A FIN

Un buen almuerzo nikkei en restaurant Toshi se convirtió en excepcional, cuando se armonizó con 17 vinos argentinos -en su mayoría blancos-, y la presencia de 16 bodegas y sus enólogos.

 

Un buen almuerzo nikkei en restaurant Toshi se convirtió en excepcional, cuando se armonizó con 17 vinos argentinos -en su mayoría blancos-, y la presencia de 16 bodegas y sus enólogos.  Una experiencia fuera de lo común, porque cada etiqueta contó con su espacio, momento, explicación, sabor afín, de lo que se encargó Wines of Argentina con la guía de la sommelier Florencia Rey, en el marco del Alta Gama Winefest organizado por la distribuidora Almendariz.

Antes del primer bocado, la sommelier afirmó que se trataba de la mejor oportunidad para mostrar lo que está pasando con respecto a los vinos blancos argentinos, que se destacan por su calidad, versatilidad y variedad. En esta ocasión, se sirvieron vinos elaborados de uvas Sauvignon Blanc, Semillón, Chardonnay y su emblemática Torrontés, que abarcaron los años 2015, 2016 y 2017.

El punto de inicio del menú de nueve tiempos, fue la concha maka tobiko armonizada con espumante de Bodega Alta Vista, único rosé del almuerzo, a lo que le siguieron platillos emblemáticos del restaurante Toshi como sashimi moriawase, makis, nigiris, gyozas, nisakana (mero cocido en sake con salsas shoyu y kión), arroz con mariscos y arroz con pato. Cada plato fue servido con dos o tres etiquetas de distintas cepas, destacando su afinidad con la cocina nikkei peruana.

A lo largo de la comida cada enólogo presentó su vino, ofreciendo detalles de la añada que abarcaban los cambios y adaptaciones con respecto a años anteriores, dificultades, particularidades del clima y de la guarda, incluso alguna que otra anécdota, al punto de que se generó una interacción inusual, porque se preguntaban en voz alta aspectos técnicos y sensoriales que enriquecieron la dinámica. En esta oportunidad, participaron las bodegas Alta Vista, Colomé, Doña Paula, Humberto Canale, San Pedro de Yacochuya, Altocedro, Vistalba, El Esteco, Vistalba, Viña Cobos, Mascota Vineyards, Navarro Correas, Altos Las Hormigas, Salentein, Escorihuela Gascón, Norton, El Enemigo y Catena Zapata que comparten enólogo.

El único detalle a considerar fue lo extenso del almuerzo, que no permitió que algunos comensales lo completaran, unido a que el único momento para lo que no se dedicó atención, ni armonías, fue al de los postres que quedaron a la deriva. Una lástima, porque los vinos blancos son propicios para los dulces cierres. Sin duda, Wines of Argentina salió bien librada de un reto nada sencillo, donde los blancos brillaron de principio a fin. Una dinámica que abre la posibilidad de repetirse con otras cepas y tipos de comida, porque ofrece una panorámica nítida de los vinos que ofrece el país austral. Escribe: Vanessa Rolfini  (Instagram: @rutasgolosas) / Fotos: Wines of Argentina.

Etiquetas: WINES OF ARGENTINA, WINES, BLANCOS, ALTA GAMA WINEFEST, ALMENDARIZ, VINO, VINO BLANCO

TAMBIÉN PUEDES LEER

DELIVERY: PRIMERA NECESIDAD, LÁCTEOS, HUEVOS, PANES, CARNE Y GAS

Foto de DELIVERY: PRIMERA NECESIDAD, LÁCTEOS, HUEVOS, PANES, CARNE Y GAS
Vie 10 de abril de 2020

ACTUALIZADA AL 10 DE MAYO DE 2020. Lista con las bodegas y tiendas que reparten a domicilio para aliviar el proceso de quienes no pueden salir o evitar salir.

Leer más

#JUEVESDERECETA: MENÚ CASERO COMPLETO

Foto de #JUEVESDERECETA: MENÚ CASERO COMPLETO
Jue 28 de marzo de 2019

Arrancamos este enero con un menú casero de tres platos para cocinar en casa. Platos sencillos, de toda la vida, recetas cariñosas recuperadas de las casas de jóvenes cocineros.

Leer más

8 PARA COMER EN CASA CON MAMÁ

Foto de 8 PARA COMER EN CASA CON MAMÁ
Mié 8 de mayo de 2019

Si no tienen ganas de cocinar en casa, pues les vamos a recomendar algunos lugares en los que ya se pueden pedir pequeños banquetes delivery para este domingo de mamá.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de PESCA RESPONSABLE Y DELIVERY: KARIN ECOFISH, UNA PESCADORA QUE APUESTA POR LO QUE MANDA EL MAR
Lun 14 de setiembre de 2020
PESCA RESPONSABLE Y DELIVERY: KARIN ECOFISH, UNA PESCADORA QUE APUESTA POR LO QUE MANDA EL MAR
Foto de HABLAN 8 ESPECIALISTAS EN EL DÍA INTERNACIONAL: ¿QUÉ LE ESPERA AL CACAO Y AL CHOCOLATE EN EL MUNDO?
Dom 13 de setiembre de 2020
HABLAN 8 ESPECIALISTAS EN EL DÍA INTERNACIONAL: ¿QUÉ LE ESPERA AL CACAO Y AL CHOCOLATE EN EL MUNDO?
Foto de ABRIR LAS POSIBILIDADES PARA EL CAMBIO: MÉRITO Y SU MENÚ PARA SOLO 10 COMENSALES POR DÍA
Jue 10 de setiembre de 2020
ABRIR LAS POSIBILIDADES PARA EL CAMBIO: MÉRITO Y SU MENÚ PARA SOLO 10 COMENSALES POR DÍA
Foto de LA MAGIA DEL BRISKET: TODO EL PROCESO DESCRITO POR DÓNDE ANDRÉS Y SU DELIVERY DE FIN DE SEMANA
Mié 9 de setiembre de 2020
LA MAGIA DEL BRISKET: TODO EL PROCESO DESCRITO POR DÓNDE ANDRÉS Y SU DELIVERY DE FIN DE SEMANA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram