DATOS CALIENTES

CEBICHE DE ERIZOS

119 veces compartidos

Captura de pantalla 2015-01-14 a la(s) 6.09.14 PM

Nos fuimos a buscar al jefe de cocina de La Mar, Andrés Rodríguez,  para que nos dateara la receta de su cebiche de erizos. Vayan tomando nota que viene hasta con leche de tigre.

INGREDIENTES

100 gramos de erizo limpio, 40 ml de leche de tigre natural, 1.5 gramos de ajo pelado, 70 ml de limón,  2 gramos de sal yodada de mesa, 40 gramos de choclo desgranado, 20 gramos de ají limo, 2 gramos de culantro y 70 gramos de cebolla roja.

Captura de pantalla 2015-01-14 a la(s) 6.08.37 PM

 PREPARACIÓN

En un recipiente colocar la leche de tigre, el ajo pelado, el limón, la sal, el choclo desgranado, el ají limo, el culantro y la cebolla. Mezclar bien todos los ingredientes y rectificar sabor.  Colocar en el plato el erizo y bañar con la preparación para que así se puedan apreciar las lenguas. Luego colocar la guarnición y el choclo desgranado. 

PARA LA LECHE DE TIGRE AL NATURAL

Colocar en la licuadora 100 gramos de apio, 150 gramos de cebolla roja, 60 gramos de sal, 600 ml de fondo de pescado blanco, un litro de jugo de limón y licuar hasta conseguir la consistencia deseada (30 segundos aproximadamente). Luego añadir 20 gramos de tallo de culantro y 1 ají limo y licuar por tres segundos más (tiempo suficiente para aportar aroma y sabor, no color).

OTROS CEBICHES Y TIRADITOS

Cebiche de perico: www.eltrinche.com/datos-calientes/cebiche-de-perico

PUEDES RESERVAR EN LA MAR Y VALORAR TU EXPERIENCIA ACÁ

www.eltrinche.com/donde-comer/la-mar

El artículo fue publicado el 26 Junio, 2017

Comentarios

  1. avatar
    Samuel Adrianzen Merino

    Creo que el uso de leche, en la delicadeza, que son los erizos, es malograr uno de los más exquisitos frutos de nuestro mar…

    Responder

  2. avatar
    Samuel Adrianzen Merino

    Al hablar de leche, me refiero a los productos lácteos….

    Responder

  3. avatar
    Chris

    Solo se refiere a la “leche de tigre ” no lleva leche Samuel …..

    Responder

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS