DATOS CALIENTES

UNA GALLETA DE JUEGO DE TRONOS POR UN LIBRO

141 veces compartidos

Captura de pantalla 2017-07-14 a las 16.18.08

 Escribe Paola Miglio (Instagram @paola.miglio)

El domingo se estrena la nueva temporada de Juego de Tronos, y la panadera Bethy Uribe les cambia una de sus galletas del lobo Stark por un libro para la biblioteca de un colegio en Áncash. ¿Se apuntan?

Bethy Uribe es de Aija (Áncash) y es panadera de profesión y por vocación. Es una de esas nuevas voces activas y talentosas de la nueva generación de cocineros peruanos, y sus panes ya se pueden probar en diversos locales capitalinos. Bethy vive en Lima, pero gran parte de su familia sigue en Aija. Un día, su sobrino Rigel, que cursa el tercero de secundaria, le escribió pidiéndole ayuda: necesitaba recolectar libros para el Plan Lector que se ha implementado en su colegio, el Vicente Guerrero Palacios. Allí, todos, desde el director, los alumnos, los profesores y el personal de ayuda y limpieza deben de leer después del almuerzo durante una hora.

Obviamente esta regla ha sido iniciativa del director y los docentes. La idea es, por decir lo menos, hermosa. El problema es que faltan libros. Así que Bethy ha puesto manos a la obra. Como este domingo se lanza la nueva temporada de Juego de Tronos, ha creado una galleta (la receta es suya) en forma del lobo protector de la casa Stark, una de las casas de los siete reinos. Sí, aquella de Arya, Sansa y Jon Snow. Las galletas no se van a vender, se van a intercambiar por libros y solo habrá 50 (para los primeros que lleguen). Una galleta por un libro. Todos los ejemplares irán directamente a la biblioteca del colegio de Rigel y servirán para alimentar el alma y espíritu de sus compañeros, maestros y cuidadores.

Niños leyendo felices después de almuerzo. Buena iniciativa del colegio.

Niños leyendo felices después de almuerzo. Buena iniciativa del colegio.

OJO: la cosa no es desprenderse de los libros que “nos sobran”, sino compartir. Sabemos que es difícil dejar ir un libro, para muchos es casi imposible; sin embargo pensemos que es por un bien mayor. Cuando se acerquen a su biblioteca a elegir cuál intercambiarán por el lobo, piensen: ¿qué cosa he leído buena que quiero que otros lean? ¿Qué no necesito terriblemente por trabajo, cariño especial o relectura constante? Y ya. Eso les hará más felices que tenerlo empolvándose en una biblioteca, sin que nadie lo toque. Lo hemos hecho y al final no es tan trágico. Enriquece de ida y vuelta.

EL INTERCAMBIO 

Se realizará durante el sábado 15 de julio en el Neira Café Lab de Enrique Palacios 1074, Miraflores. Ya saben, un libro por una galleta, y de paso, se toman un café (ese sí lo tienen que pagar). Solo habrá 50 galletas disponibles, para los más madrugadores.

LA RECETA

Por si fuera poco, Bethy nos deja la receta para que la hagan en su casa.

Ingredientes

Preparación

Mezclar todos los ingredientes y amasar. Reposar cada 10 minutos de amasado en el refrigerador (repetir 3 veces). En la última amasada agregar la mantequilla y cuando la masa este lista, dejar reposar en por dos horas en un recipiente. La masa fermentara y tomará elasticidad. Retirar a la mesa y laminar espolvoreando con un poco de harina. Debe quedar de una lámina delgada. La plantilla de cartulina blanca para hacer los cortes se hace previamente (la dibujan y la cortan). Colocar la plantilla sobre la masa y cortar. Fermentar por 15 minutos, pintar con huevo batido si quieren más brillo o leche fresca para que tenga color. Precalentar el horno a 180 C y hornear por 15 minutos.

 

El artículo fue publicado el 14 Julio, 2017

Comentarios

  1. avatar
    LUIS MEJIA MEJIA

    Agradecer ésta cruzada cultural que beneficiará a los estudiantes y personal de la I.E. “Vicente Guerrero Palacios” de la Provincia de Aija y cuya trascendencia resonará en un futuro diferente no solo para los estudiantes sino para todos quienes entren en contacto con el legado de los grandes escritores que nos dejan lo mejor de sí a través de sus obras. Gracias a Neira café Lab, a Paola Miglio, Bertha Uribe, El Trinche y todos quienes se sumen a éste generoso proyecto.

    Responder

  2. avatar
    Cheryl

    Que hermosa inicativa de Betty y Rigel , no hay nada mejor que un buen libro acompañado de un galletas de lobo que te hacen sentir más cerca de winterfell

    Responder

  3. avatar
    MARTIN ANGEL SOLIS SOLORZANO

    A Bethy Uribe Carrillo, deseo hacerle llegar el agradecimiento por el hermoso gesto de promover una actividad en beneficio de nuestra institución Educativa “Vicente Guerrero Palacios” de La Merced. A nombre de tod@s los estudiantes y de corazón le auguramos muchos éxitos en su labor y lo alcanzado sin duda permitirá incluir a nuestra dieta diaria UN LIBRO.

    Responder

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS