TODOS LOS LIBROS QUE SE VAN A QUERER LEER EN ENERO

Lectores, el verano llegó y con este el tiempo de la lectura plácida y descansada. Elijan su favorito, acomódense en una poltrona y disfruten el viaje.

Escribe Daniel Quintero (IG @deqp) / Foto Lesly Juarez

Llegó el verano y las horas de lectura quieta y placentera. Presentamos así una selección que acompaña el ritmo del tiempo de sol y que pueden encontrar en las estanterías de Book Vivant.

TODO EL PESCADO, PLANETA GASTRO

El chef australiano Josh Niland se pregunta porqué no comer más pescado en lugar de carnes rojas, y desde la nariz a la cola nos guía por un proceso de comprar, porcionar y procesar el pescado para utilizarlo en más de 60 recetas. Este libro es para quien ame el pescado y pueda comprarlo fresco en el mercado o pescarlo y procesarlo todo para que no queden desperdicios.

COCINA INDIA, PLANETA GASTRO

Cuando hicimos esta selección notamos que cuando hemos disfrutado la cocina de la India siempre ha sido acompañados, y al abrir el libro de la chef Asma Khan nos dimos cuenta que parece ser una visión común: las secciones están organizadas para festines en pareja, en familia, con amigos y hasta banquetes. Platos llenos de sabor y recetas elaboradas por la chef restaurant Londinense Darjeeling Express. Este libro es para alguien a quien le guste cocinar y que se atreva a explorar.

VERDURAS SIN LÍMITE, PLANETA GASTRO

Un libro pesado y de papel grueso, con una fotografía maravillosamente lograda y una historia que presenta a José Andrés, líder de World Central Kitchen, quien no es vegano, pero enseña sobre vegetales, horticultura y brinda recetas a base de plantas. Si bien es un recetario, este libro provoca leerlo por horas. Las recetas están divididas de forma estacional para aprovechar los vegetales en su punto óptimo. Para alguien que le gusten los vegetales o que se esté iniciando en la cocina.

PURO DOLCE, CATAPULTA

Un libro donde Donato de Santis hace un viaje por recetas simples de preparar. En este libro hay pastelería italiana: postres de cuchara, biscotti, helados, semifredos y más 80 recetas. Perfecto para los dulceros empedernidos y aspirantes a reposteros.

¡AL GRANO!, OBERÓN

Dedicada al café, esta edición cuenta todo su proceso productivo, desde los orígenes y cosecha, postcosecha hasta el control de calidad. El Belga Kim Ossenblok plantea de una forma sencilla todo lo que se necesita saber para iniciarse en el mundo del café de especialidad. Ideal para quienes se quieren adentrarse en el mundo de esta fascinante bebida.

ANTHONY BOURDAIN: COMER, VIAJAR, DESCUBIR

La partida de Anthony Bourdain dejó un triste sabor en la boca, sin embargo, quien fuera su asistente, Laurie Woolever, decidió escribir su biografía desde las experiencias que vivió con él. Sus orígenes, el boom de Kitchen Confidential y No Reservations, así como su crecimiento personal y emocional. Permite ver el detrás de cámaras de la vida de quien por un lado podía ser carismático, confiado y divertido, pero también la otra cara de la moneda, la más íntima. De lectura lenta y reflexiva.

Etiquetas: libros, cocina, libros de cocina, reseñas book vivant, historia, historia de la cocina, recetas

TAMBIÉN PUEDES LEER

QUE NO DESAPAREZCAN NUESTROS PICARONEROS: LES CONTAMOS LA HISTORIA DE ESTA MASA FRITA CON MIEL

Foto de QUE NO DESAPAREZCAN NUESTROS PICARONEROS: LES CONTAMOS LA HISTORIA DE ESTA MASA FRITA CON MIEL
Mar 2 de junio de 2020

La investigadora de la gastronomía peruana, profesora y además autora de varios libros, relata la historia de los picarones limeños. Punto por punto, dato por dato.

Leer más

PESCA RESPONSABLE Y DELIVERY: KARIN ECOFISH, UNA PESCADORA QUE APUESTA POR LO QUE MANDA EL MAR

Foto de PESCA RESPONSABLE Y DELIVERY: KARIN ECOFISH, UNA PESCADORA QUE APUESTA POR LO QUE MANDA EL MAR
Lun 14 de setiembre de 2020

Conversamos con Karin Abensur, pescadora e ingeniera, y creadora de un emprendimiento de pescado y mariscos delivery que apuesta por la temporada y abundancia.

Leer más

KARISSA BECERRA: “LOS DELIVERY NO SALVARÁN A TODOS, LOS OFICIOS Y LA COCINA DE CALLE PUEDEN SER VALIOSAS ALTERNATIVAS PARA LA INDUSTRIA”

Foto de KARISSA BECERRA: “LOS DELIVERY NO SALVARÁN A TODOS, LOS OFICIOS Y LA COCINA DE CALLE PUEDEN SER VALIOSAS ALTERNATIVAS PARA LA INDUSTRIA”
Dom 3 de mayo de 2020

La filósofa y educadora Karissa Becerra habla sobre lo que ocurre en la industria gastronómica, sobre las carencias y cómo toda elección es hoy un acto político.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de 4 PREGUNTAS A LEO ESPINOSA: ELEGIDA COMO MEJOR COCINERA 2022 POR LA LISTA 50 BEST MUNDIAL
Mar 17 de mayo de 2022
4 PREGUNTAS A LEO ESPINOSA: ELEGIDA COMO MEJOR COCINERA 2022 POR LA LISTA 50 BEST MUNDIAL
Foto de ACÁ TE CONTAMOS DÓNDE SE PUEDEN BEBER ESTA SEMANA LOS MEJORES CÓCTELES DE LIMA
Lun 9 de mayo de 2022
ACÁ TE CONTAMOS DÓNDE SE PUEDEN BEBER ESTA SEMANA LOS MEJORES CÓCTELES DE LIMA
Foto de TODO LO QUE LE PODEMOS REGALAR A MAMÁ EN SU DÍA PARA QUE SE LO COMA SOLA Y FELIZ
Vie 6 de mayo de 2022
TODO LO QUE LE PODEMOS REGALAR A MAMÁ EN SU DÍA PARA QUE SE LO COMA SOLA Y FELIZ
Foto de LAS GABAS: MERMELADAS PARA NUTRIR EL ESPÍRITU DE MAMÁ EN BOOK VIVANT
Mar 3 de mayo de 2022
LAS GABAS: MERMELADAS PARA NUTRIR EL ESPÍRITU DE MAMÁ EN BOOK VIVANT
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram