TODO LO QUE NECESITA SABER DE LA FINAL PERUANA DEL BACARDÍ LEGACY COCKTAIL COMPETITION

El 25 de febrero se llevará a cabo la competencia final, después de tres meses en los que 60 aspirantes se redujeron a tres finalistas. Aquí sus historias y cócteles.

 

Escribe Vanessa Rolfini @rutasgolosas

El 25 de febrero se llevará a cabo la competencia final, después de tres meses en los que 60 aspirantes se redujeron a tres finalistas. Aquí sus historias y cócteles.

Cada año, Bacardí hace la convocatoria mundial al Legacy Cocktail Competition y al llamado responden más de 10 mil bartenders de 42 países. Desde hace varios años Perú asiste religiosamente como contendor de altura. Pero la elección de nuestro representante toma su tiempo, más de tres meses en realidad. En 2019 se inscribieron más de 60 aspirantes, que primero se redujeron a 12 semifinalistas, luego a tres finalistas y el próximo 25 de febrero se decidirá el primer lugar entre: Angel Bernal de Azotea Doce, Diego Gutiérrez de Osaka y Luis Capcha de Osso.

Fuimos a sus barras, los entrevistamos y probamos los tragos, de los cuales uno llevará nuestra bandera hasta Miami, Estados Unidos, en el evento final en mayo. A los amantes de los cócteles, los tres que van a la final ya se pueden degustar en los restaurantes donde trabajan estos profesionales, cada bebida cuenta con su cuenta de Instagram y hasta su hashtag. Lo que puede convertirse en un buen plan en estos días, es decir, probarlos todos, comparar y opinar.

ANGEL BERNAL: FLECHADO POR UN MOJITO

Este bartender empezó en el restaurant familiar El Mero, ubicado en Moche, Trujillo. Afirma que de su madre heredó el gusto por la coctelería y recuerda perfectamente el primer trago que hizo y le pareció increíble lograr esa mezcla de sabores y texturas que tiene un mojito bien hecho. Desde hace año y medio es el jefe de barra de Azotea Doce, donde ha incluido en el menú más de una docena de cócteles de autor. En este caso, compite con Raíces, en alusión a los ingredientes que están en todo el mundo (tal como lo especifican las bases del concurso); pero la mirada de Bernal se afina en los que siente que llegaron a Perú sin perder su esencia.

Raíces. 2 onzas de Bacardí ocho años / 1 onza de pomelo rosa / ¾ de limón Tahíti / ¾ de sirope de flor de Jamaica / ½ de sirope de piña Golden / 1 onza de clara de huevo/ polvo de flor de Jamaica para la crusta de la copa. Preparación. Colocar todos lo ingredientes en una coctelera. Agitar con mucho ánimo y servir en copa de Martini. Instagram: @angelbernal y @raicescocktail.peru / Hashtag: #PierdeLasHojasMenosLasRaices.

DIEGO GUTIÉRREZ: “MI CÓCTEL REFLEJA UNA CONQUISTA”

Este bartender se inclina por los cócteles de pocos ingredientes, que ameritan mucha técnica y prefiere marcar cierta distancia con los más clásicos, que asegura respeta. Oriundo de Lima, actualmente está detrás de la barra de Osaka y viene de trabajar en el Irish Bar y en T.G.I. Fridays. Asegura que la barra es el lugar donde se siente más feliz, tanto, que ni siquiera lo percibe como una trabajo u obligación. Participa en la competencia con Media naranja, que más allá de referirse al amor romántico, va pensado en todo lo que nos complementa, en los espacios que conquistamos.

Media naranja. 1.5 onza de Barcardí ocho años / ¾ de fino de Jerez / ½ de sirope de naranja / ½ de sirope de lavanda / pincelada de chocolate al 70% en la copa de boca abierta / cubo de hielo. Preparación: enfriar la copa con hielo. Mezclar todos los ingredientes en un vaso grande, añadir hielo, revolver nuevamente y servir en la copa con un cubo de hielo. Instagram: @diegoalpg y @medianaranja.cocktail / Hashtag: #mimedianaranja.

LUIS FELIPE CAPCHA: EN PERENNE REVISIÓN

Lleva dos años atendiendo y sirviendo la barra en el restaurante Osso. Nativo de Cañete, comenzó en el bar Dmaced en su localidad. Lleva una década en el sector, porque dada su insistencia, contó con el permiso de sus padres antes de cumplir la mayoría de edad, para aprender coctelería. Asegura que su rebeldía lo llevó a no tomar una beca para ir a la universidad, porque siempre supo que lo suyo era el mundo de la barra, donde al principio le hipnotizaban los colores de las bebidas, aunque eso ha cambiado y ahora se inclina por la sobriedad. Afirma que le gusta servir, escuchar a los clientes y ser parte de un momento de descanso, desconexión o reflexión. Participa con el cóctel Review, porque cree importante revisar constantemente su vida, lo que hace, su desempeño, que a su parecer lo lleva a diferenciarse y ser mejor, en un mundo tan competido como la coctelería.

Review. 2 onzas de Bacardi ocho años / ¼ de Licor 43 / ¼ onzas de almíbar de panca / ¼ de solución cítrica (ácido málico) / 1 dash de bitter de chocolate / 1 dash de amargo de Angostura. Preparación. Enfriar la copa con hielo. Llenar un vaso con hielo, incorporar todos los ingredientes, mezclar bien y servir en la copa de boca ancha. Instagram: @luisfelipec.o y @review.legacy.2020 / Hashtag: #letsReviewOurLegacy.

Etiquetas: cóctel, cócteles, cocktail, bacardi, final, legacy cocktail competition, 2020

TAMBIÉN PUEDES LEER

MITSUHARU TSUMURA, MICHA: “AHORA NO ES MOMENTO DE PESIMISMO SINO DE ESPERANZA”

Foto de MITSUHARU TSUMURA, MICHA: “AHORA NO ES MOMENTO DE PESIMISMO SINO DE ESPERANZA”
Sáb 9 de mayo de 2020

Conversamos con Mistuharu Tsumura, Micha, sobre la necesidad de la formalización de la industria y sobre lo que se está preparando en Maido para llevar a casa.

Leer más

INSCRIPCIONES ABIERTAS: 4TA EDICIÓN DE S.P. YOUNG CHEF

Foto de INSCRIPCIONES ABIERTAS: 4TA EDICIÓN DE S.P. YOUNG CHEF
Lun 18 de marzo de 2019

S.Pellegrino anuncia el regreso de S.PellegrinoYoung Chef, una competencia culinaria mundial que facilita el acceso a la comunidad gastronómica a jóvenes talentos.

Leer más

LA TÍA ROSA, MARÍA REYES QUISPE: GUARDIANA DE LOS DULCES DE ANTAÑO

Foto de LA TÍA ROSA, MARÍA REYES QUISPE: GUARDIANA DE LOS DULCES DE ANTAÑO
Vie 30 de octubre de 2020

La historia de una de las gestoras del mundo dulce que puebla restaurantes Astrid & Gastón, Tanta y ahora La Mar de la mano de Astrid Gutsche.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de BAAN ABRE SALÓN: COCINA ASIÁTICA DE FRANCESCA FERREYROS SE TRASLADA DE DELIVERY AL SALÓN
Lun 30 de noviembre de 2020
BAAN ABRE SALÓN: COCINA ASIÁTICA DE FRANCESCA FERREYROS SE TRASLADA DE DELIVERY AL SALÓN
Foto de BREAD BOX: LA CAJA DEL PAN QUE ESTÁBAMOS TODOS ESPERANDO POR NAVIDAD
Dom 29 de noviembre de 2020
BREAD BOX: LA CAJA DEL PAN QUE ESTÁBAMOS TODOS ESPERANDO POR NAVIDAD
Foto de MIL CENTRO MORAY, CUSCO, ABRE SUS PUERTAS: INMERSIÓN DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO
Vie 27 de noviembre de 2020
MIL CENTRO MORAY, CUSCO, ABRE SUS PUERTAS: INMERSIÓN DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO
Foto de LA PRESENCIA PERUANA EN “EL ESPÍRITU DE AMÉRICA LATINA” DE LOS 50 BEST LATAM
Jue 26 de noviembre de 2020
LA PRESENCIA PERUANA EN “EL ESPÍRITU DE AMÉRICA LATINA” DE LOS 50 BEST LATAM
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram