TODO LO QUE NECESITA SABER DE LA FINAL PERUANA DEL BACARDÍ LEGACY COCKTAIL COMPETITION

El 25 de febrero se llevará a cabo la competencia final, después de tres meses en los que 60 aspirantes se redujeron a tres finalistas. Aquí sus historias y cócteles.

 

Escribe Vanessa Rolfini @rutasgolosas

El 25 de febrero se llevará a cabo la competencia final, después de tres meses en los que 60 aspirantes se redujeron a tres finalistas. Aquí sus historias y cócteles.

Cada año, Bacardí hace la convocatoria mundial al Legacy Cocktail Competition y al llamado responden más de 10 mil bartenders de 42 países. Desde hace varios años Perú asiste religiosamente como contendor de altura. Pero la elección de nuestro representante toma su tiempo, más de tres meses en realidad. En 2019 se inscribieron más de 60 aspirantes, que primero se redujeron a 12 semifinalistas, luego a tres finalistas y el próximo 25 de febrero se decidirá el primer lugar entre: Angel Bernal de Azotea Doce, Diego Gutiérrez de Osaka y Luis Capcha de Osso.

Fuimos a sus barras, los entrevistamos y probamos los tragos, de los cuales uno llevará nuestra bandera hasta Miami, Estados Unidos, en el evento final en mayo. A los amantes de los cócteles, los tres que van a la final ya se pueden degustar en los restaurantes donde trabajan estos profesionales, cada bebida cuenta con su cuenta de Instagram y hasta su hashtag. Lo que puede convertirse en un buen plan en estos días, es decir, probarlos todos, comparar y opinar.

ANGEL BERNAL: FLECHADO POR UN MOJITO

Este bartender empezó en el restaurant familiar El Mero, ubicado en Moche, Trujillo. Afirma que de su madre heredó el gusto por la coctelería y recuerda perfectamente el primer trago que hizo y le pareció increíble lograr esa mezcla de sabores y texturas que tiene un mojito bien hecho. Desde hace año y medio es el jefe de barra de Azotea Doce, donde ha incluido en el menú más de una docena de cócteles de autor. En este caso, compite con Raíces, en alusión a los ingredientes que están en todo el mundo (tal como lo especifican las bases del concurso); pero la mirada de Bernal se afina en los que siente que llegaron a Perú sin perder su esencia.

Raíces. 2 onzas de Bacardí ocho años / 1 onza de pomelo rosa / ¾ de limón Tahíti / ¾ de sirope de flor de Jamaica / ½ de sirope de piña Golden / 1 onza de clara de huevo/ polvo de flor de Jamaica para la crusta de la copa. Preparación. Colocar todos lo ingredientes en una coctelera. Agitar con mucho ánimo y servir en copa de Martini. Instagram: @angelbernal y @raicescocktail.peru / Hashtag: #PierdeLasHojasMenosLasRaices.

DIEGO GUTIÉRREZ: “MI CÓCTEL REFLEJA UNA CONQUISTA”

Este bartender se inclina por los cócteles de pocos ingredientes, que ameritan mucha técnica y prefiere marcar cierta distancia con los más clásicos, que asegura respeta. Oriundo de Lima, actualmente está detrás de la barra de Osaka y viene de trabajar en el Irish Bar y en T.G.I. Fridays. Asegura que la barra es el lugar donde se siente más feliz, tanto, que ni siquiera lo percibe como una trabajo u obligación. Participa en la competencia con Media naranja, que más allá de referirse al amor romántico, va pensado en todo lo que nos complementa, en los espacios que conquistamos.

Media naranja. 1.5 onza de Barcardí ocho años / ¾ de fino de Jerez / ½ de sirope de naranja / ½ de sirope de lavanda / pincelada de chocolate al 70% en la copa de boca abierta / cubo de hielo. Preparación: enfriar la copa con hielo. Mezclar todos los ingredientes en un vaso grande, añadir hielo, revolver nuevamente y servir en la copa con un cubo de hielo. Instagram: @diegoalpg y @medianaranja.cocktail / Hashtag: #mimedianaranja.

LUIS FELIPE CAPCHA: EN PERENNE REVISIÓN

Lleva dos años atendiendo y sirviendo la barra en el restaurante Osso. Nativo de Cañete, comenzó en el bar Dmaced en su localidad. Lleva una década en el sector, porque dada su insistencia, contó con el permiso de sus padres antes de cumplir la mayoría de edad, para aprender coctelería. Asegura que su rebeldía lo llevó a no tomar una beca para ir a la universidad, porque siempre supo que lo suyo era el mundo de la barra, donde al principio le hipnotizaban los colores de las bebidas, aunque eso ha cambiado y ahora se inclina por la sobriedad. Afirma que le gusta servir, escuchar a los clientes y ser parte de un momento de descanso, desconexión o reflexión. Participa con el cóctel Review, porque cree importante revisar constantemente su vida, lo que hace, su desempeño, que a su parecer lo lleva a diferenciarse y ser mejor, en un mundo tan competido como la coctelería.

Review. 2 onzas de Bacardi ocho años / ¼ de Licor 43 / ¼ onzas de almíbar de panca / ¼ de solución cítrica (ácido málico) / 1 dash de bitter de chocolate / 1 dash de amargo de Angostura. Preparación. Enfriar la copa con hielo. Llenar un vaso con hielo, incorporar todos los ingredientes, mezclar bien y servir en la copa de boca ancha. Instagram: @luisfelipec.o y @review.legacy.2020 / Hashtag: #letsReviewOurLegacy.

Etiquetas: cóctel, cócteles, cocktail, bacardi, final, legacy cocktail competition, 2020

TAMBIÉN PUEDES LEER

DÍA 2, EL SABOR DEL FUTURO: DESAFÍOS DEL SISTEMA ALIMENTARIO DE CARA AL PRODUCTO Y AL CONSUMIDOR

Foto de DÍA 2, EL SABOR DEL FUTURO: DESAFÍOS DEL SISTEMA ALIMENTARIO DE CARA AL PRODUCTO Y AL CONSUMIDOR
Jue 17 de junio de 2021

La segunda jornada del congreso El Sabor del Futuro centró su atención en la relación de la gastronomía con el ambiente, la biodiversidad y la producción de los alimentos.

Leer más

LA VIKINGA: HAMBURGUESAS PERUANIZADAS A GUSTO, MEDIDA Y ANTOJO

Foto de LA VIKINGA: HAMBURGUESAS PERUANIZADAS A GUSTO, MEDIDA Y ANTOJO
Jue 18 de junio de 2020

Tres quesos, 12 salsas y 18 toppings acompañan estas hamburguesas más refinadas y con un indiscutible guiño al gusto y despensa peruana. Solo por delivery.

Leer más

A COMER EN CASA GRACIAS A LA CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN EXPERTOS EN COCINA

Foto de A COMER EN CASA GRACIAS A LA CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN EXPERTOS EN COCINA
Mié 8 de julio de 2020

Profesionales de la cocina lanzan nuevos emprendimientos para atenuar los efectos de la pandemia. Su experiencia en cada rubro asegura calidad y precisión.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de 4 PREGUNTAS A LEO ESPINOSA: ELEGIDA COMO MEJOR COCINERA 2022 POR LA LISTA 50 BEST MUNDIAL
Mar 17 de mayo de 2022
4 PREGUNTAS A LEO ESPINOSA: ELEGIDA COMO MEJOR COCINERA 2022 POR LA LISTA 50 BEST MUNDIAL
Foto de ACÁ TE CONTAMOS DÓNDE SE PUEDEN BEBER ESTA SEMANA LOS MEJORES CÓCTELES DE LIMA
Lun 9 de mayo de 2022
ACÁ TE CONTAMOS DÓNDE SE PUEDEN BEBER ESTA SEMANA LOS MEJORES CÓCTELES DE LIMA
Foto de TODO LO QUE LE PODEMOS REGALAR A MAMÁ EN SU DÍA PARA QUE SE LO COMA SOLA Y FELIZ
Vie 6 de mayo de 2022
TODO LO QUE LE PODEMOS REGALAR A MAMÁ EN SU DÍA PARA QUE SE LO COMA SOLA Y FELIZ
Foto de LAS GABAS: MERMELADAS PARA NUTRIR EL ESPÍRITU DE MAMÁ EN BOOK VIVANT
Mar 3 de mayo de 2022
LAS GABAS: MERMELADAS PARA NUTRIR EL ESPÍRITU DE MAMÁ EN BOOK VIVANT
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram